Playa La caleta Cadiz

Qué hacer en Cádiz cuando no puedes ir a la playa

 

Cádiz es una ciudad en la que puedes encontrar una gran cantidad de sitios de interés donde disfrutar con tu pareja o en familia. Es también un lugar muy famoso por lo que se conoce como “viento de levante”. Este es el viento que viene del este en el litoral mediterráneo en España y que es particularmente intenso en muchas de las playas de Cádiz. Siendo estos uno de sus principales atractivos, es común que muchos se pregunten ¿qué hacer en Cádiz cuando hay viento levante y no puedo ir a la playa?

 

Alternativas a la playa cuando hay viento levante en Cádiz.

 

En algunas ocasiones el viento no sopla demasiado fuerte y puedes resguardarte en algunas playas de Cádiz que no les afecta tanto el viento levante , pero, esto no siempre es así. Hay días que es prácticamente imposible disfrutar de la playa y te tienes que quedar en el apartamento.

De todas formas, no hay que alarmarse, si te ha pillado el temporal en mitad de las vacaciones de verano no todo está perdido 🙂 . Como os comentaba al inicio, tanto la ciudad de Cádiz como la provincia ofrecen infinidad de sitios de interés y lugares turísticos más allá de sus hermosas playas. Cuando existe viento levante, aún tenemos opciones interesantes para pasar el día y disfrutar con la familia. Por ejemplo:

 

Qué hacer y qué ver en Cádiz

 

Vejer de la Frontera

 

Ir a conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia: Vejer de la Frontera. Dentro de los llamados “pueblos blancos”, Vejer nos encanta. Es uno de esos pueblos en los que te puedes perder durante unas horas callejeando y disfrutando de las vistas. Es una alternativa muy recomendada para los días con viento levante.

 

Date un homenaje disfrutando de un día de enoturismo en alguna de las bodegas de Jerez de la Frontera. Si muchos de los grandes chefs eligen sus vinos como imprescindibles para sus cartas será por algo ¿no?

 

 

Setenil de las Bodegas manuelfloresv

 

 

Puedes ir a visitar el famoso pueblo construido bajo las rocas: Setenil de las Bodegas. Seguro que más de una vez habrás visto la foto de este lugar único en España. Está bastante alejado de lo que suelen ser las zonas turísticas de Cádiz, pero si no te pilla demasiado lejos, aunque solo sea por ver en primera persona algo tan curioso, merece la pena la excursión.

 

Descubre por qué el ‘pescaíto’ frito de Cádiz tiene tanta fama. Esto no habría ni que decirlo, pero por si hay algún despistado, ¡no te puedes ir de Cádiz sin probarlo!

 

 

Gibraltar

 

Si no estás demasiado lejos, puedes hacer una escapada al peñón y pasar un día en Gibraltar. Eso sí, si vas con intención de subir a ver a los monos te aconsejo que madrugues bastante. Entre la cola para comprar las entradas, la subida y la bajada se pueden ir horas… Si vas pensando en comprar tecnología barata te recomiendo que busques otro plan. Quizás en otros tiempos era posible encontrarla, pero hoy en día es bastante raro que encuentres algo fiable y barato.

 

Si la opción de visitar Gibraltar no te parece suficientemente “exótica” y el temporal no es demasiado fuerte, también puedes optar por hacer una escapada a Tánger. Desde Tarifa puedes organizarlo por tu cuenta o contratar una excursión en el día. Hay muchas agencias que ofrecen el traslado y un recorrido por la ciudad. Es una buena oportunidad para conocer algo de Marruecos, aunque tengo que reconocerte que Tánger tiene casi más parecido con España que con Marruecos. Si quieres conocer la cultura del país tendrás que adentrarte en ciudades menos cercanas. Aun así, es una ciudad recomendable para una primera visita al país.

 

Puedes pasear por la ciudad de Cádiz y visitar el Teatro Romano de Cádiz, el Parque Genovés, la Iglesia de Santa Cruz, la Plaza de las Flores o las Catacumbas del Beaterio, son algunas de las cosas que se pueden hacer cuando hay viento levante en Cádiz.

 

También se puede visitar la Torre Tavira, que es una torre de vigía que se localiza a 45 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la Casa Palacio de los Marqueses de Recaño.

 

Por último, si te apetece algo más cultural, El Museo de Cádiz. Es uno de los más populares e interesantes de la zona ya que cuenta con secciones de Arqueología, Bellas Artes y Etnografía.

 

 

Deja un comentario

Close