Que ver en Génova

Qué ver en Génova en un día de crucero

 

A pesar de sur una escala de crucero muy habitual, Génova no es una de las ciudades más conocidas de Italia. Es uno de esos lugares que inmerecidamente son más conocidos por su valor comercial que por su valor turístico, aunque poco a poco la afluencia de turistas que llegan a esta escala de manera indirecta están ayudando a que también ocupe su merecido lugar en el ranking de ciudades italianas que merecen una visita.

 

Génova tiene el segundo puerto comercial de Italia y es una de las ciudades más habitadas del país, por lo que en cierto modo es normal que sea considerada una ciudad de comercio. Solo hay que darse una vuelta por la zona más cercana al puerto para darse cuenta que la importación de productos desde China ha modificado completamente el comercio local. Prácticamente toda la calle que bordea el paseo marítimo está colonizada por las tiendas de souvenirs de todo a 1 euro. Si quieres llevarte algún recuerdo a buen precio no te preocupes, no vas a tener que es forzarte mucho para encontrarlos… 😉

 

 

Que ver en Genova en una escala de crucero

 

Como llegar desde el puerto al centro de Génova

 

La escala en Génova es una parada sencilla. A diferencia de la escala en Marsella, en Génova, nada más atracar y salir de la zona de embarque te encontraras con varios vendedores de billetes para el bus turístico. No son excesivamente caros pero son prescindibles. Génova es una de esas escalas que puedes recorrer totalmente a pie desde la salida del puerto ya que el barco atraca a un kilómetro aproximadamente de la zona turística y de la entrada a la zona centro.

 

Si no os convence la opción de ir andando ni la del bus, a pocos metros de la salida del puerto veréis claramente unas indicaciones que os llevaran a la parada de metro. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que el metro solo recorre la zona baja de la ciudad, para llegar a la zona turística de la parte superior es necesario ir en bus o andando.

 

 

Qué ver y qué hacer en Génova en un día.

 

Nosotros dedicamos la escala completa a recorrer la ciudad a pie. En nuestra opinión, hay suficientes cosas como para no desplazarse a realizar excursiones a las zonas de los alrededores pero como siempre, esto ya depende del ritmo de cada uno… Si os decidís por permanecer en Génova aquí tenéis algunas ideas para aprovechar la escala:


 

Recorrer el puerto de Génova

 

Puerto de Genova

 

Es una de las zonas más frecuentadas por los turistas. Además de que algunos de los principales reclamos turísticos se encuentran en esta zona, también encontrareis varias zonas comerciales y de ocio.

 

 

Visitar el acuario de Génova

 

Está situado en la zona del puerto y es el icono de la ciudad. El acuario de Génova es uno de los más importantes del mundo, no obstante es el segundo acuario más grande de Europa.

 

Acuario de Génova

 

También es cierto que pese a ser el principal reclamo de la ciudad no son pocos los viajeros que se acercan a la taquilla y se dan la vuelta…  Los precios van desde los 25 euros por adulto con el acceso mínimo hasta los 50/60 por el acceso completo (dependiendo de la promoción y la temporada). Salvo que seas un gran aficionado al mundo marino o que viajes con niños y estén muy ilusionados con ir a verlo, es posible que prefieras  seguir con la ruta.

 

 

 

El Galeón Neptuno

 

El Galeon Neptuno - Genova

 

Al lado del acuario se encuentra otro de los principales reclamos de Génova, un galeón español en el que se grabó la película “Piratas” de Roman Polanski. Si queréis verlo a fondo, se puede acceder al interior del Galeón.

 

 

Visitar la Catedral de Génova y su museo del tesoro.

 

Catedral de Génova

 

Desde el puerto encontrareis la entrada a pie a la zona del casco histórico de Génova. En cuanto os pongáis a caminar por sus calles estrechas encontrareis las señalizaciones que os dirigirán a la Catedral. Es otro de los edificios más importantes de la ciudad y otra de las visitas principales de los turistas. En el interior se puede visitar el museo del tesoro por 5,5 euros, pero recordar que al igual que en la mayoría de edificios religiosos, es necesario llevar ropa que cubra los hombros y las piernas, no está permitido el acceso con tirantes o pantalón cortó.

 

 

Tómate un café en la Piazza De Ferrari

 

Piazza De Ferrari - Génova

 

Para mi uno de los lugares más bonitos de Génova. A pesar de no ser uno de los lugares más históricos y  de estar ubicado en la zona moderna y más comercial, es una plaza que bien merece una visita e incluso hacer una parada en el recorrido por Génova. Está situada al lado del Palazzo Ducale, el teatro y el edificio de la ópera, en pleno centro de Génova.

 

 

Disfruta de la panorámica desde el barco.

 

Panorámica de Génova

 

Viajar en crucero tiene muchas ventajas, y una de ellas es que en algunas escalas tienes la posibilidad de disfrutar de unas vistas envidiables sin necesidad de recorrer kilómetros o pagar entradas para entrar en los edificios más altos. Génova es uno de estos casos, el barco atraca prácticamente en el centro de la ciudad y desde ahí se puede disfrutar de una panorámica inmejorable.

 

Viajar a Génova con niños

 

Muchas veces lees que determinadas paradas o escalas se pueden realizar perfectamente a pie y que no es necesario contratar excursiones o transporte para moverte por allí pero no siempre esto es válido para todo el mundo. No es lo mismo recorrer a pie un lugar con tu mochila que con un carro y con niños J . En este caso no hay problema, los que viajéis en familia no tenéis de que preocuparos. A pesar de ser una ciudad construida hacia lo alto, no tiene cuestas pronunciadas ni caminos empedrados en las zonas del casco histórico. Se puede recorrer fácilmente con niños y con la silla de paseo.

 

 

Excursiones desde Génova

 

 

excursión a Portofino por libreSten Dueland

 

En la práctica totalidad de los cruceros te ofrecerán una excursión a Portofino como alternativa a la escala. En nuestro caso no la hicimos porque no conocíamos ninguno de los dos lugares y preferimos quedarnos en Génova. La mayoría de opiniones que encontramos sobre Portofino comentaban que es un lugar que se recorre enseguida y con cuatro tiendas muy caras, vamos, que no tiene atractivo para mucho rato, dura más el viaje que la visita. En mi opinión, salvo que ya conozcas la ciudad, es una excursión que no merece la pena por el tiempo que se emplea.

 

Portofino está situado a 36 kilómetros de Génova y el recorrido suele llevar algo más de una hora. Si quieres hacer la excursión a Portofino por libre puedes optar por varias alternativas:

 

  • Un taxi directo. El precio debería rondar los 120 euros aproximadamente, aunque ya sabes, en zona turística siempre es mejor negociar antes de cogerlo e ir con precio cerrado 😉

 

  • En tren. Sale desde la Piazza Principe de Génova y llega a Santa Margherita. Una vez allí es necesario coger el autobús 28 para llegar a Portofino. El precio del tren es de 6 euros.

 

  • Cogiendo uno de los barcos que salen desde el acuario de Génova. Esta es la opción más lenta así que si vas justo de tiempo no es la más recomendable.

 

Si prefieres una visita guiada es recomendable que busques una agencia externa, por algo más de veinte euros encontraras excursiones para pasar un rato en Portofino

 

 

Hasta aquí la visita de un día por Génova. Si quieres consultar otros artículos sobre el resto de escalas que hicimos en el crucero por el mediterráneo puedes puedes hacerlo desde este enlace:

 

Escalas del Crucero por el Mediterráneo en el MSC Preziosa

 

 

 

10 comentarios en “Qué ver en Génova en un día de crucero

  1. Muy interesante ya que realmente Génova es una parada habitual en los cruceros y es una de esas ciudades “menores” de Italia. Yo no la conozco y sin duda me quedaría con lo del café y la visita a la catedral. ¡Viva el slow travel!

  2. hola salimos de crucero el dia 2 de agosto desde Barcelona me parece muy util lo de genova
    gracias por vuestro comentario ya os dire como me ha ido pues no quiero coger las excursiones en el barco
    ya peque en eso en otro crucero que hice por las islas griegas
    Un saludo

Deja un comentario

Close