que ver en palermo teatro politeama garibaldi

Qué ver en Palermo en un día de crucero

 

 

Que ganas teníamos de viajar a Palermo, que ganas de darnos una vuelta por la capital de Sicilia, que ganas de recorrerlo todo y… ¡qué mala suerte tuvimos! No sé si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando hacemos un viaje largo, uno de esos viajes que no tienes mucho tiempo libre, por mucho que lo planifiques y por muy precavido que seas, siempre, siempre, siempre hay un día que se te complica… Este crucero no iba a ser menos y nos tocó en aquí, en Palermo. Afortunadamente esta vez no fue nada importante y pudimos disfrutar de la mayor parte de las cosas, así que déjame que te hable un poquito de lo que hay que ver en Palermo y de sus visitas imprescindibles.

 

Cómo llegar desde el puerto al centro de Palermo.

 

La respuesta es muy sencilla, y es la que estabas esperando desde que empezaste a buscar información para tu primera escala en el crucero por el Mediterráneo: andado, sí, desde el puerto puedes ir andando al centro de Palermo.

Por fin una escala sin trucos. Aquí el barco siempre atraca cerca y a diferencia de la escala en Génova, aquí, apenas hay cuestas.

Según salgas del crucero te encontraras con muchos vendedores ofreciéndote excursiones y visitas guiadas. Desde esa misma salida, giras a la izquierda y caminas hasta encontrar los carteles de información que te indican donde está el centro histórico.

 

Qué ver en Palermo (tranquilamente).

 

Como se suele decir, siempre hay que ser positivo, y cuando comienzas un día de vacaciones mal más aún. Puedes optar por lamentarte y amargarte el día o por tomarte las cosas con calma y disfrutar del tiempo que te queda en el lugar. Nosotros optamos por la segunda opción y decidimos que no hay mal que por bien no venga. Optamos por tomarnos el día de relax y recorrer Palermo sin agobios. Solamente lo que nos diese tiempo (que fue bastante). Vamos, que como dirían “los modernos”, nos hicimos un slow travel 😉

 

Teatro Politeama Garibaldi

 

Empezamos el día por lo más cercano, una visita a la Teatro Politeama Garibaldi. La imagen que veis al inicio se corresponde con el exterior de este edificio de estilo neoclásico. Es uno de los más vistosos que encontraras en la ruta. Actualmente se siguen celebrando obras y actuaciones en su interior

 

 

 

Teatro Massimo

 

Continuamos la ruta en dirección a la Plaza Verdi, lugar donde se encuentra el teatro más importante de la ciudad, el Teatro Massimo.

 

que ver en palermo teatro massimo

 

Además de ser una obra arquitectónica muy importante, es el teatro de ópera más grande de Italia y el tercero de Europa.  Lamentablemente, si tenías intención de disfrutar de alguna actuación vas a tener que planificar otro viaje. La escala no en Palermo no es muy larga y no da tiempo para disfrutar un espectáculo. Como alternativa, puedes realizar una de las visitas guiadas por el interior del edificio. Si quieres información del precio de los billetes y los horarios puedes consultarlo pulsando aquí.

Si eres más de cine que de opera (como es mi caso), apúntate la visita a este lugar porque en él también se grabaron las últimas escenas de un clásico, El Padrino III.

 

 

Quattro Canti

 

Continuamos por la via Maqueda en dirección a este peculiar lugar. Una plaza octogonal con cuatro fachadas repletas de estatuas, fuentes y demás adornos que se inspiran en las cuatro estaciones.

 

quattro canti palermo

 

¡Mucho cuidado al sacar las fotos! A más de un turista se le olvida que está en una zona de mucho tráfico cuando intenta sacar la panorámica de la zona…

 

 

Zona centro de Palermo

 

Justo junto a al cruce de Quattri Canti se encuentran varios lugares de visita obligada. Si os dais una pequeña vuelta alrededor os encontrareis con la ostentosa Fontana Pretoria, el Palacio Pretorio o la Chiesa di Santa Caterina.

 

fontana pretoria palermo

 

Después de haber recorrido todo este tramo desde el puerto, también es un buen lugar para hacer un descanso antes en alguna de las múltiples terrazas que encontrareis en las plazas de los alrededores.

 

 

Catedral de Palermo

 

Probablemente el lugar más representativo de la ciudad. Para llegar hasta él solo tienes que continuar caminando por la via Vittorio Emanuele desde Quattri Canti.

 

catedral de palermoLeandro Neumann Ciuffo

 

Esta Catedral también alberga el Palacio Arzobispal (hoy reconvertido a Museo). Se encuentra ubicada en el lugar mejor conservado de lo que se podría llamar el Palermo antiguo.

La visita interior a la Catedral quizás no sea muy destacable pero sí que merece al menos una visita exterior.

 

 

Las Catacumbas de los Capuccinos  (lo que nos faltó por ver en Palermo)

 

Al inicio ya te he comentado que a pesar de todo, nos fuimos con buen sabor de boca de Palermo. Nos hubiese gustado profundizar un poco más pero siendo sinceros, aunque hubiésemos dispuesto de todo el tiempo de la escala no habríamos podido verlo todo al detalle. Probablemente solo habrías podido visitar un par de sitios más y de todos ellos el único que realmente nos queda como pendiente es este peculiar y macabro sitio.

 

 

 

catacumbas de los capuccinos palermoSibeaster

 

A Las Catacumbas de los Capuccinos se puede llegar andando, están situadas aproximadamente a unos 20 minutos andando de la Catedral.

 

En este lugar se encuentran más de 8000 momias que han formado parte de la burguesía y del clero de Palermo a lo largo de la historia. Desde luego es un lugar singular aunque puede que no sea una visita recomendada para todo el mundo. Desde luego no es una visita recomendada para los más pequeños así que si viajas con niños a Palermo tenlo en cuenta.

 

 

 

 

Y hasta aquí la visita a Palermo. En resumen te diré que nos pareció un lugar al que merece la pena volver con mucho más tiempo. La próxima vez creo que aprovecharía el viaje para realizar una ruta en coche por toda la isla de Sicilia pero de momento eso es algo que tendrá que esperar… 😉

 

Por último, si estás preparando tu viaje en crucero por el Mediterráneo o si simplemente  quieres ver el resto de escalas que hicimos en nuestro viaje, puedes echarles un vistazo desde este enlace:

 

Escalas del crucero por el Mediterráneo

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Close