Plaza de San Pedro - Que ver en Roma en un día

Qué ver en Roma en un día

 

Roma es una ciudad plagada de lugares de interés cultural, monumentos, zonas de interés turístico etc… Es prácticamente imposible planificar una escala que nos permita quedarnos con la sensación de que hemos conocido Roma en un día y sobre todo, que no nos dejamos nada importante por ver, así que ya te adelanto que te gustará y que volverás con más calma.

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta para una visita “exprés” a Roma es el transporte hasta allí. En una ciudad tan grande y con tanto que ver en Roma, cuanto menos tiempo gastemos en desplazamientos y más aprovechemos el día mejor. En nuestro caso hicimos el viaje a Roma hace bastantes años (cuando no era tan fácil planificar los viajes por internet) y como novatos que éramos cometimos el error de viajar a en plena Semana Santa. Como podéis imaginar las opciones para volar a Roma desde Madrid se dispararon “un poco” y además tuvimos que sumarle el doble de tiempo de espera en cada zona turística por las colas que se montan en esa época. Así que como primer consejo, salvo que tengas un interés religioso en el viaje, busca cualquier otra fecha para viajar a Roma.

 

 

Cómo moverte por Roma

 

Al igual que en otras ciudades italianas como Venecia y Milán, también es una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie pero con el inconveniente de que hay muchisicas más cosas que ver en Roma, lo cual complica que podamos verlo todo a pie en un solo día. En el caso de que no queráis andar demasiado, tenéis la opción de comprar la tarjeta turística Roma Pass por 36 euros que dura tres días o por 28 la que dura dos días. La Roma Pass incluye acceso a toda la red de transporte público y descuentos en algunos monumentos y museos concertados, pero sinceramente, para estancias de menos de dos días sale más rentable moverse en metro o a pie y pagar las entradas.

 

Excursiones en Roma

 

Antes de empezar con la lista de lugares que ver en Roma, tanto si vas a visitar Roma por una escala de avión o de crucero como si vas en “viaje exprés”, te desaconsejo totalmente que contrates una excursión en Roma con tan poco tiempo. Cualquiera de las excursiones en Roma que merezcan la pena implican mínimo una mañana entera por lo que salvo que únicamente te interese conocer algún lugar específico, no te aconsejo que pierdas tiempo y dinero en contratar excursiones de grupo con agencia.

 

 

Qué ver en Roma en un día

 

Ahora sí, vamos con la lista de lugares imprescindibles que hay que ver en Roma en un día.

 

El Coliseo

 

El Coliseo de Roma

 

El icono de la ciudad y por tanto uno de los lugares más visitados por los turistas. Empezar el recorrido por el coliseo te ahorrará bastantes colas si quieres visitarlo por dentro o te permitirá poder sacar una foto a gusto si solo quieres verlo por fuera. La visita es libre y no es muy larga, mi consejo es que entres a verlo aunque nada más sea por contemplarlo desde las gradas.

 

El Foro Romano

 

El Foro Romano

Es un conjunto de ruinas de lo que fue la zona central de Roma. Está a escasos metros del Coliseo y se puede acceder a él con una entrada conjunta (por si quieres ahorrar tiempo). Es una visita para realizarla con bastante tiempo y con audio guía pero aunque no lo tengamos merece la pena entrar, especialmente por las vistas desde el mirador.

 

La Fontana de Trevi

 

Fontana de Trevi

 

Sin duda alguna mi rincón favorito de Roma. Ir paseando por el centro de Roma y encontrarte al callejear con este monumento es sumamente impresionante. Os aconsejo que a ser posible la visitéis tanto de día como de noche.

 

 

Plaza España

 

Plaza Espana Roma

 

Famosa por su escalinata que da acceso a iglesia de Trinità dei Monti. Una parada de descanso habitual para los viajeros. Podéis aprovechar la parada en la Plaza España para comer por la zona. Si queréis pegaros un capricho, podéis aprovechar y tomar un café en el Caffe Grecco en la Via Condotti. Es el más antiguo de Roma y uno de los más antiguos de Italia.

 

 

Piazza Navona y Panteón

 

Piazza Navona

 

Ambos sitios estás a escasos metros de distancia. La Piazza Navona es uno de las plazas más conocidas de Roma y para mi gusto la más bonita por su diseño y por las tres fuentes que alberga.

 

Panteon RomaAdrià Ariste Santacreu

 

El Panteón es uno de los edificios históricos mejor conservados de Roma. En su interior se encuentran las tumbas de los dos primeros reyes de Italia y del pintor Rafael.

 

Castillo de San Ángelo

 

Castillo de San Ángelo 2

 

Castillo de San Ángelo

 

En su día fue construido con la intención de ser el mausoleo del emperador Adriano pero actualmente se ha reconvertido como museo nacional. Las vistas desde la parte superior al resto de Roma y a la Ciudad del Vaticano son impresionantes.

 

 

Ciudad del Vaticano

 

Plaza de San Pedro - Que ver en Roma en un día 

 

Lo he dejado para el final porque a menos que dediques el día entero no vas a poder verlo por completo. En los alrededores de la Ciudad del Vaticano se encuentra la Basílica de San Pedro, La Plaza de San Pedro, los Museo Vaticanos y la Necrópolis. Solo la visita a los Museos Vaticanos te puede llevar un día fácilmente por lo que te recomiendo que lo dejes para un viaje a Roma con más calma. La entrada a la basílica es gratuita pero la subida a la cúpula es de pago. El acceso a la cúpula no es nada práctico, es muy estrecho (mucho) y empinado pero las vistas desde allí merecen el esfuerzo.

 

 

 

Hasta aquí la lista de lugares imprescindibles que hay que ver en Roma en un día. Como puedes ver y como te dije al principio, hay muchísimo que ver en Roma por lo que no te preocupes si te dejas alguno de los sitios por el camino, ¡volverás! 🙂

 

[Total:0    Promedio:0/5]

3 comentarios en “Qué ver en Roma en un día

  1. Wow!!
    Roma en un día, la idea me resulta un tanto descabellada jajaja, hay tanto que ver en esta ciudad y algunas horas creo que no es suficiente.
    Al menos hay que dedicarle un fin de semana, pero si, es posible visitar todos estos lugares en un solo día (aunque sea corriendo)

    • Hola Gustavo. Cierto, yo también recomendaría más tiempo para conocer Roma, mínimo cuatro días para ver la ciudad con calma, pero como cada vez hay más gente que llega a Roma haciendo escala en un crucero quise escribir una entrada para intentar ver lo más destacable en un sólo día ¡Gracias por comentar! 🙂

Deja un comentario