que ver en sitges

7 lugares que tienes que visitar en Sitges

Sitges es una ciudad costera que se encuentra muy cerca de Barcelona, frente al Mar Mediterráneo. Está protegida por el Massís de Garraf, que prácticamente nos asegura que casi todo el año tengamos una temperatura perfecta para que ir de viaje o de vacaciones a la ciudad.

 

Tiene 4 kilómetros de costas, haciendo que sus playas sean una opción más que recomendable para todos los visitantes, aunque también se ha dado a conocer por sus increíbles carnavales y su gran ocio nocturno.

 

Si deseas tener unas buenas vacaciones, te recomendamos que busques entre los hoteles en Sitgesy te reserves unos cuantos días para disfrutar tanto de los lugares que te vamos a comentar como para descansar y relajarte en sus playas

 

carnaval sitges

 

 

Lugares que no te puedes perder en Sitges

Está ciudad tiene mucho que ofrecer, mucha historia y muchos lugares imprescindibles que cualquier turista tiene que visitar antes de irse. Aquí intentaremos mencionar los mejores lugares para que la visita sea inolvidable:

 

La iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla

Sin duda alguna este es uno de símbolos de esta ciudad y de su historia. Esta hermosa iglesia estilo barroco tiene tres bóvedas y su construcción se remonta hasta el siglo XVII. Pero lo mejor de esta emblemática iglesia no se encuentra en su exterior, sino que se tiene que entrar para poder apreciarlo, como su retablo renacentista del 1499 de San Bartolomé y Santa Tecla que fue hecho por el artista Nicolás de Redença. Además, también se puede apreciar el retablo del rosario que es más antiguo (1684) y el retalo de San Telmo (1688).

 

Las playas de Sitges

 

 

playa sitges

 

Toda la línea costera de Cataluña ofrece una gran variedad de playas que son perfectas para pasar un día de relajación disfrutando del sol, la arena y el agua. Algunas comparten espacio con yacimientos históricos, como l playa de Ampurias (Empúries)</a, pero en concreto, las playas de Sitges se encuentran entre las mejores playas de España, ya que entre otras cosas han sido certificadas como playas de excelente calidad por parte de la Unión Europea.

 

Entre toda su variedad de playas es posible encontrar una que se adapte a todos los gustos o necesidades, desde playas familiares, fiesteras e incluso nudistas.

 

 

Parque Natural de Garraf

 

Este gran parque natural tiene más de 12.820 hectáreas de espacio protegido que están el suroeste de la cordillera literal. Tiene dos escenarios diferenciados: uno formado por rocas calcáreas y otro que está hecho un por pequeña franja de greses rojizos.

 

parque natural Garra sitges

 

En este hermoso paisaje se desarrolla un proceso kárstico que da vida a las formaciones particulares de sus regiones. Gracias a la presencia de aguas subterráneas se produce una erosión que forma cuevas y otras estructuras muy interesantes.

 

Palau de Maricel

 

Otro de los edificios más emblemáticos de Sitges. Este conocido edificio se construyó en 1910 por encargó del millonario Charles Deering. El palacio fue levantado frente a un conjunto de casas de pescadores que rodean la calle Fonollar y el hospital de San Juan.

 

Palau_Maricel_Sitges

 

En la actualidad los salones de palacio Maricel y las terrazas se encuentran decoradas con cerámica popular y los salones se usan para hacer recepciones y congresos.

 

 

La sirena de Sitges

 

La_Sirena_sitges

 

La famosa sirena se encuentra ubicada frente a la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, frente a la escalera de La Punta. Esta famosa estatua hecha de bronce se ha vuelto un emblema de la ciudad y fue hecha por el escultor Pere Jou, quien la termino en 1964. Es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad.

 

 

La Casa Bacardí

La Casa Bacardí es un centro de visitas internacional que recuerda la ciudad de nacimiento de Facundo Bacardí, el fundador de la marca de ron más consumida en todo el mundo. Podemos decir que está casa es el equivalente europeo al museo Bacardí que se encuentra en Puerto Rico. Este centro de visitas está instalado en el histórico Mercado Viejo.

 

 

El museo Romàntic Can Llopis

 

El museo está establecido sobre una casa que fue construida en 1973 y que fue propiedad de la familia Llopis hasta que murió su último heredero, por lo que la propiedad fue pasada a la Generalidad de Cataluña en 1935. Este museo muestra cómo era la vida de la clase alta durante la época romántica en esta ciudad.

 

museo Romàntic Can Llopis

 

Hay muchos lugares interesantes en la ciudad, por lo que recomendamos aprovechar el tiempo para conocer cada rincón.

[Total:2    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Buitrago de Lozoya
4 visitas recomendadas cerca de Madrid

  Si te hablo de una escapada a Madrid seguramente pienses en una ruta clásica por la Gran Vía, la...

Cerrar