Catedral de Alexander Nevski

Qué ver en Tallin en un día o en una escala de crucero

 

Tallin, capital de Estonia y al menos para mí, una verdadera joya europea desconocida. Cuando buscamos destinos europeos con encanto, que conserven cierta esencia medieval o que aún no se hayan transformado en grandes urbes modernas, siempre solemos encontrar recomendaciones para visitar ciudades como Brujas o Berna pero pocas veces se oye hablar de Tallin. Sin duda alguna fue la gran sorpresa del crucero por Escandinavia y Rusia.

 

Tallin es una de esas ciudades que ha sabido crecer manteniendo su esencia pasada. El casco antiguo de la ciudad se encuentra separado de la zona moderna por una muralla que da la sensación de acoger un pueblo diferente dentro de la ciudad.

 

El acceso al casco antiguo desde la terminal de atraque del puerto se puede realizar andando, apenas hay un recorrido de 20 minutos. Si no estáis por la labor de caminar o buscáis alguna opción más cómoda, a pocos metros de la salida de la terminal encontrareis varios autobuses turísticos o transportes directos hacia el casco antiguo de Tallin. El precio del autobús turístico ronda los 15 y solo realiza parada en el exterior del casco antiguo. El recorrido por los monumentos y zonas de interés hay que realizarlo caminando por lo que vas a tener que pasear igualmente.

 

Qué ver en Tallin

 

Si vas a viajar en crucero ya te habrás dado cuenta de que la parada en Tallin es bastante corta, y si viajas en otro transporte seguramente estés pensando en hacer solo una escala en la ciudad porque ya habrás odio que las cosas que hay que ver en Tallin se pueden conocer facilmente en un día o en una escala de crucero. Si aún te queda alguna duda, es cierto, en un día da tiempo a visitar los lugares más carismáticos de la ciudad y llevarnos una idea general del lugar. Aun así, creo que es una ciudad a la que se le puede dedicar algún día más si por ejemplo estamos de viaje en interrail. Por si acaso, os dejo un listado de los lugares más emblemáticos para que podáis preparar vuestras rutas:

 

 

 

El Ayuntamiento de Tallin

 

 

Ayuntamiento de Tallin Que ver en Tallin

 

El punto de encuentro de los turistas  y el primer lugar que te encontraras al adentrarte en el casco antiguo. La plaza está llena de bares y restaurantes en los que parar para comer o para tomar algo.

El edificio del Ayuntamiento tiene aspecto medieval, similar al de una iglesia. Se puede subir a la torre para tener una panorámica del casco antiguo y especialmente de la plaza. La entrada no es muy cara pero en nuestro caso decidimos no subir ya que teníamos localizado otro lugar ver la ciudad desde arriba.

 

 

Catedral de Alexander Nevski

 

Catedral de Alexander Nevski

 

Uno de los iconos de la ciudad y a su vez uno de los monumentos más discordantes con el resto de la estética del lugar. Es curioso estar paseando entre murallas y casas medievales y de pronto encontrarte con una Catedral Ortodoxa al más puro estilo ruso (seguramente influyó que el arquitecto que la diseño fuera ruso 😉 ). Aun no siendo de la misma estética, es una construcción impresionante y digna de ver. Esperó que cuando la visitéis tengáis la suerte de verla con las obras finalizadas. En mi caso, tras un buen rato intentándolo desde todos los ángulos, me rendí y acepte traerme los andamios como parte de la foto a la Catedral.

 

 

Las murallas de Tallin

 

muralla de Tallin

 

Perfectamente conservadas y muy diferentes a otras murallas medievales de la época. Se puede subir a ellas de forma gratuita. En los alrededores encontraras jardines, lugares para practicar el tiro con arco y muchos animadores disfrazados de Shrek. Me pareció bastante curioso ver tanta gente con ese disfraz después de tantos años. A día de hoy sigo teniendo la duda de si esta película esta inspirada en la ciudad o algo similar…

 

 

El mejor mirador de Tallin

 

 

mirador de Tallin

 

Este fue el lugar por el que nos decantamos para ver la ciudad en todo su esplendor. En mi opinión, se pueden disfrutar de unas vistas mejores que las de la torre del ayuntamiento, sin pagar nada y subiendo menos escalones 😉 . Se puede llegar a el fácilmente desde la Catedral de Alexander Nevski en dirección a la iglesia Toomkirik. Créeme, te será más fácil encontrarlo callejeando la zona y siguiendo los grupos de turistas que intentando guiarte por los nombres de las calles.

 

 

El Palacio de Kadriorg

 

Palacio de Kadriorg

jardines

 

Como última recomendación sobre lugares que ver en Tallin os dejo este palacio. No lo encontrareis en la mayoría de las rutas turísticas porque está bastante alejado del casco antiguo (unos 4km). La mayoría de los visitantes y en especial los que viajan en crucero, suelen dejarse este lugar por visitar por miedo a llegar tarde o por cansancio. Si os sobran un par de horas os recomiendo vayáis hasta allí y visitéis tanto el Palacio como los jardines de los alrededores. Creo que es una zona que merece la pena visitar aunque no se suela publicitar mucho.

 

 

 

Dónde comer en Tallin

 

Al igual que en el resto de ciudades conocidas, cuanto más nos alejemos del casco antiguo y las zonas turísticas mejor. Aunque los precios en Tallin todavía no están al nivel del resto de Europa, comer en la zona céntrica puede resultar algo caro. Os voy a dejar como recomendación un lugar que encontramos por casualidad. El restaurante se llama Manna la Roosa y está bastante cerca del centro. Es una casa antigua decorada de una forma muy peculiar. El precio de la comida es bastante razonable y la calidad es buena. Si coméis en la terraza os aconsejo que paséis al interior para ver el local, es bastante curioso.

 

Manna la Roosa

 

Manna la Roosa 2

 

Por supuesto hay muchas más cosas que ver en Tallin y muchos otros lugares que se podrían encontrar en la lista pero tranquilos que todos ellos os los iréis encontrando en el camino entre los cinco que os he mencionado. Algo habrá que dejar para que descubráis por vosotros mismos ¿no? 🙂

 

Si llegas en una escala de crucero, salvo que quieras hacer una maratón y recorrer la ciudad corriendo, no deberías planificarte mucho.

 

En mi caso, tenía claro que parte del encanto de esta ciudad sería descubrirla caminando por su casco antiguo por lo que mi planificación antes de ir fue solo del transporte desde el puerto y de la situación de los tres lugares más emblemáticos. En cuanto vi que estaban más o menos en la misma zona decidí no investigar más y dejar el viaje abierto. Después de haberlo realizado así, creo que es buena idea incluir algún lugar más para que aprovechéis el tiempo en la ciudad llevando la ruta completa, pero sin estresaros.

 

Otras entradas del crucero:

Crucero por Escandinavia y Rusia

[Total:2    Promedio:5/5]

2 comentarios en “Qué ver en Tallin en un día o en una escala de crucero

  1. Hola!! mi nombre es Sara y el año que viene en agosto estamos planeando hacer un crucero por las capitales Bálticas, el tema es que no se si contratar excursiones o bien realizarlas nosotros por nuestra cuenta, en Tallin veo que mejor la hagamos por libre, ¿y en el resto?¿merece la pena?
    Muchas gracias y muy buen post.

    • Hola Sara.

      Mira, en este enlace tienes todos los artículos del crucero por el Báltico: http://www.zonaviajero.com/crucero-por-escandinavia-y-rusia/

      Te aconsejo que les eches un vistazo para que te hagas una idea, porque depende un poco de cada persona y en algunas hay varias opciones, pero en resumen: En Tallin no te recomiendo excursión (no es necesario), en San Petersburgo te diría que es prácticamente imprescindible, en Estocolmo es muy útil el autobús turístico, En Copenhague nos fue bien con un transfer al centro, Helsinki y Warnemünde con transporte público.

      Un saludo

Deja un comentario

Más en Crucero por Escandinavia y Rusia (Capitales Bálticas), Escapadas por Europa
canal warnemünde
Warnemünde y Rostock (II)

Después de haber pasado la mañana conociendo el pueblo de Rostock, decidimos dedicar el resto la tarde de nuestra parada...

Cerrar