Qué ver y hacer en Lanzarote con niños (Mucho más que playas)

Qué ver y hacer en Lanzarote con niños (Mucho más que playas)

¿Por qué no Lanzarote con niños? Seguramente lo primero en lo que pienses cuando te hablan de Lanzarote serán sus playas o los deportes acuáticos, pero también es un destino estupendo para ir con niños. Está relativamente cerca en avión, casi siempre hace buen tiempo, es una isla que no está demasiado explotada y en la que además podemos relajarnos y disfrutar con nuestros hijos de paisajes naturales únicos. ¿Qué más se puede pedir?

 

Playas de Lanzarote recomendadas para niños

Lanzarote, como todas las zonas que tienen playas vírgenes y en las que se pueden practicar los deportes acuáticos, tiene un pequeño inconveniente cuando viajas con niños: el viento. Hay determinados días en los que acceder a la playa con los pequeños se vuelve más complicado por el temporal, pero siempre hay algunas playas más resguardadas en las que podemos refugiarnos. Aquí van algunas de ellas:

 

Playa La Graciosa

 

playa la graciosa lanzarote

 

Una playa preciosa con unas vistas impresionantes. Está aislada en un paraje virgen y sus aguas tranquilas son ideales para los niños. Se puede practicar deportes acuáticos como por ejemplo kayak o snorkel.

 

Playa Dorada

Es un sitio ideal para los niños ya que pueden ver a los peces a muy poca profundidad. Es una de esas playas con el agua azul turquesa y arena dorada y fina.

 

Playa Grande

Es una de las más visitadas por los turistas ya que se encuentra al nivel del paseo marítimo.

Cuenta con todos los servicios y comodidades: baños, duchas, vestuarios, máquinas de venta de bebidas, alquiler de hamacas, equipos de deportes acuáticos etc..

 

Playa Chica

 

playa chica lanzarote con niños

 

Esta playa está muy bien porque es pequeña y está protegida por el viento la mayor parte del año. También cuenta con cuevas que dan cobijo a muchas especies.

 

Playa Papagayo

 

playa del papagayo lanzarote

 

Otra playa protegida del viento que también es conocida por sus aguas cristalinas, su paisaje y por su arena blanca.

 

 

Qué ver y hacer en Lanzarote con niños

 

Si tenemos un día de mucho viento para ir a la playa (o simplemente nos apetece más un día de ocio) podemos elegir entre muchos otros planes:

 

Montañas del fuego – Timanfaya

 

timanfaya que hacer en lanzarote con niños

 

Uno de los principales reclamos de Lanzarote es su paisaje volcánico, y si quieres disfrutar de estas vistas no hay un lugar mejor en toda la isla que las Montañas de Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya.

Si a los adultos les parece que están en otro planeta, imagínate a los niños… 😊

El precio ronda los 10 euros por persona y 5 euros los niños.

Importante: Llevar dinero en efectivo, en tarjeta no te permite pagar.

El recorrido por el parque se puede hacer en un autobús, por lo que no te preocupes por si es muy duro para los niños. Dura 45 minutos y hacen paradas en los sitios principales para poder sacar fotos.

 

El echadero de camellos

 

echadero de camellos timanfaya

 

Si vas al Parque de Timanfaya no te puedes ir sin darte una vuelta en camello. El echadero de camellos se encuentra en la parte que está más al sur de la montaña de Timanfaya.

Esta excursión les encantará a los niños. Puedes dar un paseo en camello durante 20 minutos recorriendo el parque. Los guías te hacen fotos con el móvil mientras paseas por la zona, así que si quieres una foto graciosa como recuerdo de tu viaje a Lanzarote ya sabes dónde tienes que ir 😉 .

El precio del paseo es de 12 euros.

 

El museo de la piratería

 

Si tus hijos son fans de los piratas, aquí se lo pasaran en grande.

Es un museo sencillo donde recorreremos la historia del municipio de Teguise a través de comics, maquetas etc. En la sala de armas veréis las reproducciones de todas las armas de los piratas como pistolones, cañones, sables…

El horario de apertura es de 10 a 16:00 y es recomendable que no os llevéis el carro de paseo porque no está muy adaptado para ello.

 

Parque acuático Aqualava

 

Está situado en Playa Blanca. Tienen atracciones para todas las edades, incluidos los más pequeños de la casa.

 

aqualava lanzarote

 

Cuenta con toboganes, rampas para los peques que no cubre mucho, varios flotadores para poder tirarte por los toboganes en familia, piscinas de olas con agua salada…. Diversión garantizada 😉

 

Aquarium de Lanzarote

 

El Aquarium de Lanzarote es el acuario más grande de las Islas Canarias. Tiene especies típicas canarias como peces tigre, las doradas o las fulas. También cuenta con otras especies de las que más le suelen gustar a los niños como los peces payasos o los peces globos.

Esta situado en la localidad de Teguise, en el centro comercial El Trébol.

 

Los Jameos del agua

 

jameos del agua lanzarote

 

Es uno de los principales reclamos de los viajes a Lanzarote. Los Jameos del agua son un conjunto de cuevas y tubos volcánicos que surgen a raíz de una erupción en el Volcán de la Corona.

Además de ser un entorno natural muy diferente, también cuenta con especies animales muy curiosas para verlas con los niños. Un ejemplo son los cangrejos ciegos, una especie única de la isla.

 

 

jameos del agua

 

Los Jameos del agua estan totalmente habilitados para el turismo, mezclan lo natural con lo artificial. Cuenta con un jardín diseñado por César Manrique y una piscina muy chula para divertirnos un rato con los peques.

Si vais en coche no os preocupéis por el aparcamiento, es gratuito.

 

La cueva de los verdes

Se trata de unas galerías subterráneas de origen volcánico. En la antigüedad servía protegerse frente a los piratas, era uno de los escondites que principales de los lugareños. Hoy en día es uno de los principales reclamos de la isla por su espectacularidad.

 

la cueva de los verdes - que hacer en lanzarote con niños

 

Como veis, Lanzarote es un destino muy recomendable para viajar con niños. Además de tener algunas de las mejores playas de España, tiene muchísimas opciones para disfrutar de un viaje en familia en el que tanto los más pequeños como los mayores se diviertan y disfruten de un paisaje único en el país.

 

Si se os ocurre algún otro plan recomendable para hacer con niños en Lanzarote dejárnoslo en los comentarios 😉

 

rebajas-amazon-descuentos

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España, Viajar con niños
ruta por la costa da morte - que ver en La Coruna
De ruta por la Costa da Morte: Los sitios que tienes que ver en La Coruña

Entre las ciudades costeras de Malpica y Carnota, con el Océano Atlántico como íntimo aliado y enemigo al mismo tiempo,...

Cerrar