Qué ver y hacer en Sudáfrica – Los destinos imprescindibles

Sudáfrica es un destino altamente popular, conocido por su fauna, paisajes y multiculturalidad. Hay muchos hechos y curiosidades sobre este país que lo hacen bastante inusual, ya que es uno de los lugares más emocionantes para disfrutar de viajes y safaris a África en su modo más ejemplar.

 

Su gente, su cultura y sus idiomas ofrecen un crisol de intriga y emoción. ¡Hablamos de influencias holandesas, francesas e indias! Ofrece infinitas oportunidades para sus visitantes, ya sea que busquen un viaje de safari salvaje, una ruta gastronómica o una experiencia espiritual. Sudáfrica siempre es ideal, y al ocupar el tercer puesto de biodiversidad única en el mundo (con dos océanos, una topografía espectacular y vientos prevalecientes) diseña por sí misma un ambiente que lo tiene todo: bosques, desiertos y sabanas exuberantes.

 

Qué ver y hacer en Sudáfrica

 

 

Cada rincón de Sudáfrica ofrece una aventura incomparable, y no solo nos referimos a que visitar este país evoca imágenes de junglas, safaris y lugares para soñar ¡sino que por nuestra parte hay mucho más! Veamos sus experiencias y destinos Top.

 

 

CIUDAD DEL CABO · La cuna de la multiculturalidad

 

CIUDAD DEL CABO

 

Pasear por el centro de Ciudad del Cabo e ir observando los edificios de arquitectura única y sus centros financieros, es ya de por sí toda una aventura. Gracias a su icónica Table Mountain como telón de fondo y una costa exuberante, Ciudad del Cabo está envuelta por una atmósfera magnífica. En 2014, fue nombrada el destino líder del mundo para visitarlo (por decisión del célebre New York Times), ocupó un segundo lugar en la lista de destinos vacacionales más prestigiosos e importantes de Travel and Leisure y fue considerada también la segunda mejor ciudad de África por los Premios Traveller’s Choice ¡galardonada como la Ciudad del Diseño!

 

Existen más de 20 regiones vinícolas alrededor de la ciudad. Para los realmente amantes del vino, los Viñedos del Cabo es un lugar de rica cultura y carácter vibrante, donde la tendencia se basa en el placer de los sentidos.  Cuenta con un paisaje ondulante que es uno de los entornos más extravagantes del Cabo (la razón por la cual los Viñedos del Cabo pertenecen a la famosa Ruta del Vino). Victoria & Alfred Waterfront, es también una de sus principales atracciones y ofrece una oportunidad idílica para disfrutar de un día de lujosas compras y experiencias gastronómicas en un puerto naturalmente escénico. Y, ¿sabías qué la famosa playa de Simon’s Town acoge una gran familia de simpáticos pingüinos?

 

Más allá de sus prístinas costas de deseo, los aventureros podrán disfrutar de un elegante crucero hasta Robben Island, el antiguo ‘hogar’ de Nelson Mandela y de varios otros presos políticos que lucharon contra el gobierno del Apartheid. Ciudad del Cabo es el auténtico paraíso para los amantes de la historia y el sueño de cualquier fotógrafo. Ciudad del Cabo es por fortuna: una aventura en todos los sentidos.

 

JOHANNESBURGO · Galardonada como ‘La Ciudad de Oro’.

 

JOHANNESBURGO que hacer en Sudafrica

 

Johannesburgo es una de las ciudades más jóvenes del mundo. Fundada en la década de 1880 tras el descubrimiento del oro y diamantes de Witwatersrand, es una ciudad cosmopolita con habitantes de prácticamente todo el continente en busca de inversiones y negocios a nivel mundial. Como una de las capitales comerciales de Sudáfrica, es uno de los nudos de comunicación más importantes y un punto de entrada inevitable para muchos de los emblemáticos destinos sudafricanos. Además, acoge al edificio más alto de África: la Torre Hilbrow ¡con una altura de 270 metros! Y además, dispone del hospital más grande del mundo: Chris Hani-Baragwanath, con una capacidad de hasta 3.5 millones de personas.

 

Con su magnífica climatología y las verdes praderas que lo rodean, acoge uno de los bosques artificiales más grandes del planeta, convirtiéndolo en un destino fascinante con múltiples caras que mostrar.

 

 

PARQUE KRUGER · El templo del safari de lujo.

 

Parque KRUGER Sudafrica

 

Parque Kruger en sí, hace referencia a un parque repleto de naturaleza sin vallados, pero es mucho más grande y salvaje de lo que nunca podrías imaginar. Con 2.000.000 de hectáreas rebosantes de naturaleza virgen, una amplia diversidad de vida silvestre y alojamientos galardonados a nivel internacional, lidera el camino de safaris de lujo. Sus áreas de conservación de uso exclusivo son mundialmente famosas por sus avistamientos de los Cinco Grandes (prácticamente garantizados), y sus estancias, ofrecen la guinda del pastel en safaris con estilo, comodidad y gastronomía tradicional.

 

Sus vistas panorámicas son absolutamente excelentes y afortunadamente acogen a más de 336 especies de árboles, 49 de peces, 34 especies de anfibios, 114 de reptiles, 507 de aves y 147 de mamíferos. En pocas palabras, no hay nada mejor que unas vacaciones de safari en el célebre Parque Kruger; la escapada perfecta en una de las legendarias reservas naturales de toda África que superará las expectativas de cualquiera que lo visite.

 

 

RESERVA DE MADIKWE · Uno de los secretos mejor guardados de Sudáfrica.

 

MADIKWE

 

Madikwe es la quinta reserva más grande del país y uno de los parques menos conocidos, pero no menos importante. Situada al borde del desierto Kalahari y cerca de la frontera de Botsuana, esta amplia reserva natural de 75.000 hectáreas comprende vastas llanuras abiertas de pastizales, bosques, afloramientos rocosos y montañas únicas.

 

Alberga una mezcla impresionante de animales. El auténtico safari ‘Big Five’ está representado en el parque de Madikwe, asegurando avistamientos de leones, elefantes, leopardos, rinocerontes y búfalos, e incluso el raro privilegio de ver al perro salvaje africano. Además, los alojamientos cuentan con un gran ambiente familiar, sus guías expertos brindan una hospitalidad envidiable y cada día de aventura es absolutamente inmejorable.

 

 

SUN CITY · ‘La Vegas’ de África.

 

SUN CITY

 

En lo más profundo de la escarpada selva del Parque Nacional Pilanesberg, se encuentra uno de los complejos más exclusivos del mundo.  Sun City es aclamada en términos internacionales porque es una ciudad de fantasía que acoge una atmosfera única y propia del lujo africano. Su elegancia informal, el glamour y la extravagancia teatral brindan entretenimientos sin fin y múltiples oportunidades para disfrutar de unas vacaciones totalmente singulares. No exageramos si decimos que Sun City es uno de los lugares más frecuentados por estrellas y celebrities a nivel mundial con opciones de alojamiento Alto Standing y un servicio impecable, ofrece una experiencia de ensueño para grandes familias y parejas que deseen una luna de miel como ninguna otra.

 

Pero esto no se detiene; la vida nocturna de Sun City se transforma en un deslumbrante centro de restaurantes, casinos de lujo y espectaculares shows en vivo. Este mágico destino de Sudáfrica ofrece unas vacaciones deslumbrantes y difíciles de superar.

 

 

RESERVA NATURAL GROOTBOS · El país de las maravillas naturales.

 

Grootbos es una fantástica reserva natural ubicada en las colinas de Walker Bay: un paraíso ecológico que exhibe la increíble fauna del Cabo junto a una diversidad floral y botánica sin igual. Esta exclusiva eco-reserva escondida entre montañas, bosques y mar ofrece una infinidad de actividades al aire libre. Dispone de sofisticados alojamientos con vistas a los encantadores horizontes de Overberg, galardonando a Grootbos como un destacado ejemplo de turismo sostenible y lujo 5 Estrellas en el Cabo Occidental.

 

Como uno de los templos de los Cinco Grandes Marinos (ballenas, tiburones, delfines, focas y pingüinos) envuelve a la atmósfera inigualable de Gansbaai, la capital mundial del buceo con el Gran Tiburón Blanco, que ofrece una experiencia bajo las aguas oceánicas absolutamente inolvidable. Descubrirásespecies fynbos jamás observadas, los bosques de Milkwood más grandes del mundo, playas bañadas por aguas cristalinas, históricas cuevas y paisajes impresionantes.

 

Cualquier apasionado por las aventuras que tenga afinidad con la naturaleza y lujo, Ama Grootbos.

 

 

RUTA JARDÍN · La cúspide en los viajes de safari y playa.

 

RUTA JARDIN que ver en sudafrica

 

Ruta Jardín, la majestuosa extensión de zona costera y boscosa entre La Ciudad Madre y Port Elisabeth, ofrece una maravilla tras otra. La combinación perfecta de mágicas playas, bosques moteados, lagunas tranquilas, pueblos pesqueros y bellas ciudades cosmopolitas.

 

Entre sus destinos más destacados, posicionaremos en el primer puesto Hermanus, uno de los 12 mejores lugares del mundo para la observación de ballenas y delfines. En segundo puesto, Knysna refleja las mejores cosas de la vida: impresionantes lagunas y montañas donde sus destinos ofrecen tiendas de artesanía, mercados y acogedores restaurantes que invitan al encanto y la hospitalidad de un pequeño pueblo en pleno Jardín del Edén. En el tercer puesto del ranking: Cape Agulhas es el punto más meridional de toda África y uno de los destinos más visitados a nivel mundial por la fantástica escena de encuentro entre los océanos Índico y Atlántico. Uno de los lugares que también merecen ser visitados es la Capital Mundial del Avestruz: Oudtshoorn. Y además, es el hogar de las espectaculares Cuevas Cango ¡el sistema de cuevas más grande de toda África!

 

En resumen, la Ruta jardín brinda una lista interminable de destinos inigualables, una experiencia que marcará un recuerdo de por vida para aquellos apasionados de los verdaderos templos naturales.

 

 

¿Una ruta en el tren más lujoso del mundo? Presentamos Rovos Rail.

 

ROVOS RAIL

 

Desde su creación en 1986, Rovos Rail ha logrado una fama mundial por sus viajes de auténtico lujo, estilo y comodidad. Uno de los puntos de partida de sus rutas es en Capital Park Station en Pretoria (la estación de fabuloso estilo eduardiano y la única estación de ferrocarril privada de Sudáfrica); el extravagante Rovos Rail conecta algunos de los destinos más grandes e icónicos del sur de África. Sus viajes no solamente son famosos por sus elegantes vagones y espaciosas suites, sino que además brindan un servicio de primera a bordo y una experiencia gastronómica única. Rovos Rail recupera el romance y la atmósfera de una remota época dorada, una experiencia de ‘lujo sobre raíles’ como ninguna otra.

 

Sus vagones han sido remodelados y restaurados para ofrecer un acabado impecable con paneles de madera y estilo antiguo, que, combinados con la esencia contemporánea y comodidades de alta gama, logran la excelencia entre el encanto y romanticismo de los paisajes cambiantes tras sus ventanas panorámicas. Si deseas un viaje en Sudáfrica con estilo, Rovos Rail es una de las experiencias de lujo más fascinantes de todo el hemisferio sur de África.

 

Articulo realizado por: Aventura Africa

 

 

[Total:2    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en África
Safari en kenia
Guía para disfrutar de Kenia, la cuna de los safaris.

Cuando imaginamos África, probablemente estemos pensando en el magnífico paisajismo de Kenia. Este país en el corazón del continente es...

Cerrar