Flora Que ver en koln en un dia

Qué ver en Köln en un día

 

Artículo invitado realizado por Daniel, autor del blog Nadie me detuvo

 

Köln es una ciudad grande y antigua. Requeriría de más de un día para explorarla completamente. Algunos me criticaron por haber repetido Alemania en mi segundo viaje a Europa, pero nadie me detuvo. Muchos escogen ir a Berlin, otros hablan maravillas de Hamburg, otros sueñan con ir a München, pero yo quedé encantado con Köln. Entonces aquí les dejo el recorrido que hice el día que estuve ahí, partiendo del punto de referencia más vistoso en toda la ciudad, y que se encuentra justo a la par de la estación central de trenes…

 

 

Qué ver en Köln en un día

 

 

Dom

 

Dom

 

 

La Catedral de Köln es difícil de perder, y es tan grande que es difícil de fotografiar entera. Por más cientos de años que hayan pasado, la Kölner Dom nunca ha sido terminada. Siempre se le ve una parte en construcción o en mantenimiento. Cuenta la leyenda que el día que la Catedral de Köln esté terminada, se acabará el mundo.

 

La Kölner Dom se usa como punto de referencia por los locales, y mientras no haya misa, el primer piso es de libre acceso para admirar sus tesoros y arquitectura. Pero tal vez la parte más impresionante no se encuentra en el primer piso…

 

 

Torre de las campanas (Dom)

 

Torre

 

El primer piso de la Catedral es de libre acceso, pero hay una entrada secundaria en donde por €4 se obtiene acceso a escalar una de las torres de la Catedral. Después de subir 533 gradas en espiral, serán recompensados con una vista al resto de la ciudad, incluyendo al río Rhein. Lleven jacket, porque arriba la brisa es violenta.

 

 

Puente Hohenzollern

 

Hohenzollern

 

 

Al este de la Catedral, siguiendo las vías del tren, se encuentra el puente Hohenzollern. Cuenta la leyenda que las parejas llegan a ese puente a poner un candado entre las rejillas y tirar la llave al río Rhein para asegurar un amor duradero. Solo trenes y peatones pasan por este puente.

 

 

El pueblo antiguo

 

Pueblo antiguo Colonia

 

 

La Catedral de Köln es la más grande, pero no es la única en esta ciudad. Unas cuadras al sur se encuentra la iglesia de San Martín, que también es grandota. A sus alrededores está el pueblo antiguo, lleno de callejones manifestando el estilo de vida de los alemanes en tiempos pasados. Calles y paredes están decorados con esculturas, como la estatua de los personajes Tünnes & Schäl, de las que se dice que trae buena suerte tocarles la nariz. Las cuadras por un lado tienen restaurantes y comercios, y al otro lado son zonas residenciales, entonces pueden verse solitarias y poco decoradas algunas calles. Aquí me recomendaron pasar solo temprano en el día.

 

 

Rudolfplatz

 

Rudolfplatz

 

 

Una ciudad como Köln no nació así de grande. En la antigüedad las murallas delimitaban la ciudad en un área más corta. Al oeste de la Catedral se llega a Rudolfplatz, donde todavía queda evidencia de los antiguos límites de la ciudad, ahora dentro de un entorno más modernizado.

 

 

El puerto

 

Puerto

 

 

Al este de la Catedral está el río Rhein. Un río amplio y navegable. Muchos de los barcos en el río son turísticos, pero tal vez prefieran optar simplemente por hacer un picnic en una de las áreas verdes con vista al río. Si no vinieron preparados, no faltan las ventas de comida en las cercanías. Una vez ahí, pueden caminar hacia el norte paralelo al río para encontrar más puntos de interés…

 

 

Flora

 

Flora Que ver en koln en un dia

 

 

El jardín botánico de Köln contiene una amplia variedad de plantas, árboles, lagos, y algunos animalitos simpáticos, como ardillas. Parte del jardín está bajo techo, pero la mayoría está al aire libre. La mejor parte es que la entrada es gratis. El jardín se encuentra un par de km al norte de la Catedral. Pueden seguir el río Rhine y disfrutar de la vista hasta el siguiente puente. Cerca del Flora también se encuentran el zoológico de Köln y el parque de esculturas, por si gustan aprovechar, ya que andan por ahí.

 

¿Conocen más lugares que recomienden?

 

 

A la hora de listar lugares para ver en ciudades pequeñas como Flensburg tuve que extenderme más allá para no quedarme corto, pero Köln es inmensa, y esa fue la pequeña parte que pude explorar en un día. Es una ciudad muy poblada, pero también bastante segura (me insistieron en que sería un desperdicio irme en taxi solo porque era de noche, y realmente las calles están bastante iluminadas a toda hora).

 

En un intento por minimizar gastos, busqué lugares gratis o de bajo costo, y si piensan transportarse en las cercanías de Köln, pueden conseguir tiquetes de tren y bus que se acomodan a sus necesidades según distancias y duración dentro de todo el estado de Nordrhein-Westfalen. Aparte de eso, nunca caminé al este del Rhein, y seguramente de algo me habré perdido de ese lado. Si han ido o piensan ir, recomiendan algún otro?

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
Bosnia2
3 destinos por Europa más baratos de lo que piensas

  ¡Hola! Ante todo, agradecer a Jose por el hueco que nos ha prestado dentro de Zona Viajero para poder...

Cerrar