Hotel Iberostar Quetzal

Iberostar Quetzal: un hotel con Zoo en la Riviera Maya

Por suerte, buscar un hotel en la Riviera Maya no supone ningún tipo de quebradero de cabeza. A diferencia de otros sitios, en la Riviera Maya no vas a tener que revisar muchas opiniones para decidirte por un resort. Digamos que el peor de los que te puedas encontrar no va a suponerte una estancia muy dura 🙂

Cuando viajamos a México, nos dieron a elegir entra varios hoteles bastante similares. Todos con su todo incluido, sus piscinas, sus accesos a la playa etc… Nosotros buscábamos uno que estuviese cerca de Playa del Carmen por si decidíamos movernos. Esa era nuestra idea inicial,  pero siendo sinceros, cuando estas allí ya no ves tan necesario desplazarte para ir a tomar algo 😉

 

Al final nos decantamos por el hotel Iberostar Quetzal, y hoy os hablamos de él porque al igual que nos ocurrió con los otros hoteles que hemos recomendado, este nos sorprendió por ser algo diferente.

 

Está situado en la urbanización de Playacar, a veinte minutos andando de Playa del Carmen. El hotel tiene una piscina bastante grande rodeada por los edificios de alojamiento y los restaurantes.

 

Al lado de la piscina principal tienen una piscina solo para adultos donde puedes tomar algo dentro del agua (este tipo de piscinas me encantan 😛 ). Hay cinco restaurantes (mexicano, steakhouse, italiano, japonés y marítimo) en los que se puede cenar previa reserva. Además de esto, tiene los servicios típicos de todos los hoteles de la zona (spa, actividades, etc…). Por supuesto, al igual que el resto de hoteles de la Riviera es del tipo “resort” con todo incluido.

 

DSC_0172

La diferencia con otros hoteles de la Riviera Maya

Fuera aparte de lo comentado antes (que suele ser lo mismo en la mayoría de hoteles de la zona) lo más destacable de este hotel es que está integrado en una especie de Zoo. En la mayoría de los hoteles de la zona puedes encontrar distintos tipos de animales merodeando, pero en el Iberostar Quetzal forman parte del hotel.

 

Cada tipo de animal está identificado y ubicado en una zona distinta a lo largo del complejo. Se pueden encontrar desde loros a monos pasando por pavos reales, flamencos, etc… Los amantes de los animales sin duda lo disfrutamos.

 

 

DSC00370DSC00380 DSC00165 DSC00162

 

El servicio en el hotel

 

En cuanto al servicio del hotel, ninguna queja al respecto. Bastante personal en todas las áreas del hotel y muy atento. No es necesario estar pendiente de buscar un camarero si quieres tomar algo ya que ellos mismos te lo ofrecen si ven que estas acabando tu bebida (poco habitual en un servicio de todo incluido para los que viajamos desde Europa).

 

 

DSC00363 DSC00361

 

 

En definitiva, partiendo de la base de que el 80% de los resorts de la Riviera Maya son espectaculares y cualquiera es bueno para desconectar, el Iberostar Quetzal es algo diferente y exótico. En cuanto al precio, digamos que es gama media, podeis consultar aquí precios reservando por libre. Si viajas con un paquete vacacional es un poco más caro que los que te suelen ofrecer pero no hay mucha diferencia.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Close