el-coliseo-roma

Roma con niños: Las 6 mejores atracciones para no aburrirlos

 

Roma es un lugar intenso, con cientos de lugares extraordinarios. No hay duda de por qué le dicen la ciudad eterna, ni por qué recibe tantos visitantes al año. Sin embargo, aunque es un lugar ideal para los adultos, para los niños puede resultar un poco aburrido o ajetreado si nos dedicamos a recorrer solo las atracciones emblemáticas (el Coliseo, el Panteón, el Foro Romano…). Te lo digo yo, que he ido con mis dos hijos pequeños a Roma más de una vez.

Es decir, si has ido anteriormente a Roma o has escuchado comentarios, podrás confirmar que las multitudes para todas las atracciones son una LOCURA, así en mayúsculas. Y si para nosotros es tedioso, puedes imaginar cuál es la percepción de unos pequeños con 0 tolerancia a los ruidos y a la espera. Claro, algunos chiquillos son más pacientes que otros, pero en general nuestras expectativas no deben ser tan altas. Además, queremos que ellos se diviertan también.

Para planear un itinerario divertido para toda la familia, evitando las multitudes y los lugares menos atractivos para ellos, no hay necesidad de sacrificar las visitas importantes. Tanto tú como tus pequeños estarán a gusto con las próximas atracciones en Roma, ya que son aptas para toda la familia.

 

roma-con-ninos

 

Antes de empezar con la lista, te voy a dar unos rápidos tips para que tomes las precauciones en tu itinerario de viaje.

 

Tips para viajar con niños

 

 

  • Planifica todo el viaje lo mejor posible. Claro, no te conviertas en un dictador, pero sí ten un plan más o menos trazado para que alcance el tiempo y todos la pasen bien.

 

  • Háblales a tus niños de lo que va a suceder. Es mejor crear las expectativas desde un principio, en lugar de “ver qué pasa”.

 

  • Crea un itinerario equilibrado. No podemos pretender que los chicos tengan la misma resistencia que nosotros. Por ejemplo, puedes planificar un día para visitar los parques acuáticos y otro día para visitar los museos. O bien, la mañana para visitar El Panteón y la tarde para visitar el zoológico de Villa Borghese. Asimismo, deja horas libres en la agenda para descansar, comer y tomar la siesta.

 

  • Revisa los tours. Los tours y excursiones pueden ser la solución perfecta para recorrer Roma de forma organizada y de forma didáctica. Puedes chequear los más populares y reservarlos con anticipación. ¡Mira que las vacantes se agotan rápido!

 

  • Siempre lleva los juguetes preferidos. La tableta, el Nintendo DS, el iPod, el muñeco de acción, el peluche de Peppa… Lleva sus juguetes favoritos en caso de que se aburran.

 

Ahora sí:

 

Las 6 mejores atracciones en Roma para niños

 

Villa Borghese

 

Villa Borghese es un lugar fantástico para toda la familia. Se trata del parque urbano más grande de Europa, que consta con esculturas y obras esparcidas por el parque, las cuales podemos apreciar con facilidad. Además, pueden alquilarse vehículos para recorrerlo y ser manejados por papá o mamá.

 

foto-villa-borghese

 

Lo mejor de Villa Borghese es que pueden hacerse muchas cosas, entre ellas asistir al zoológico (Bioparco), en donde hay una gran variedad de animales bien cuidados (200 especies); y a la Galería Borghese, en donde se exhiben obras de artistas importantes como Caravaggio y Rafael. También podemos ver el Reloj de Agua de Pincio y el Silvano Toti Globe Theater, una réplica del teatro Shakespeare en Londres.

 

Es un lugar que preferiblemente podemos recorrer en la tarde –antes de las 5pm. Eso sí: aunque la entrada al parque es totalmente gratuita, reserva los boletos para las otras atracciones con anticipación. Las entradas de las atracciones rondan entre los 6 y los 15 euros.

 

 

Escuela de Gladiadores (Gladiator School)

 

La escuela de gladiadores es un lugar diseñado sobre todo para los pequeños, pero no para los infantes. En esta escuela, tus hijos serán gladiadores por un día y aprenderán todo acerca de la vida de los gladiadores de la Antigua Roma.

Si tu hijo le tiene pánico a la palabra escuela, solo háblale de lo asombroso que será convertirse en un gladiador. Dile que va a manejar una espada y te prometo que todo va a ir bien: porque sí, manejará una espada de mentira y sin filo, pero con una forma muy similar a las antiguas. Además podrá vestir las túnicas tradicionales, las armaduras y los guantes.

La sesión dura unas 2 horas. Al final, el niño o la niña tendrán la oportunidad de participar en una “batalla” en donde se ofrecerá un premio al ganador. No sé tú, pero para mí todo fue súper emocionante.

Además pueden hacer un tour por el Museo de los Gladiadores. La entrada a la Escuela tiene un costo alrededor de los 55 euros.

 

Technotown

 

Technotown es una especie de museo interactivo y didáctico ideal para cualquier miembro de la familia – incluso los bebés. En este lugar, los niños se relacionan con la ciencia y con la naturaleza, las artes y la historia.

En Technotown puedes encontrar siete grandes habitaciones diferentes con siete actividades distintas para aprender y divertirnos al mismo tiempo. Algo que a mis hijos particularmente los entretuvo muchísimo fueron los pisos de ciertas áreas, los cuales pueden transformarse en un campo de fútbol o en una pista de obstáculos de un momento a otro.

Hay tantas cosas por hacer que tanto niños como adultos difícilmente se aburren. Es una de mis atracciones favoritas y tanto mis pequeños como nosotros pasamos una tarde espléndida.

Las entradas rondan entre los 6 y los 10 euros, dependiendo de las edades y el número de personas por grupo.

 

 

Rainbow Magic Land

 

Entre varios parques temáticos de Roma, Rainbow Magic Land fue definitivamente nuestro favorito.

El parque temático ofrece alrededor de 35 atracciones para toda la familia, así que no solo los peques serán los beneficiados de la visita. Además, cuenta con espectáculos de acrobacias, e incluso shows representativos de dibujos animados. Lo mejor es que durante el verano, Rainbow Magic Land cuenta con atracciones acuáticas en donde también puede participar todo el grupo familiar.

 

rainbow-magic-land

 

Las entradas rondan entre los 28 y los 35 euros. Sin embargo, la apertura del parque es particular. Consulta el horario de apertura de Rainbow Magic Land antes de planificar tu viaje.

 

 

Time Elevator

Time Elevator es básicamente un cinema en 5D en donde puedes sumergirte en la historia y conocer la Antigua Roma, la Edad Media y más. Los chicos y los adultos pueden empaparse de una experiencia alucinante. Es básicamente una plataforma multi-sensorial, en donde no solo conocerás viejos tiempos, sino que también serás parte de ellos.

Las personas en los asientos pueden incluso sentir la lluvia, el viento y demás. Cada una se coloca un casco individual en donde pueden escuchar el recorrido en 6 diferentes idiomas, por lo que no saber italiano no será problema. Un viaje en primera persona hasta los comienzos de Roma, sin duda, es una experiencia ideal para cualquiera.

El costo de la entrada para adultos es de 12 euros y el de niños es de 6 euros, por lo que es una aventura accesible para todos.

 

 

El Coliseo

Cuando veíamos a las personas entrar a El Coliseo, me llamaba la atención la cantidad de niños emocionados caminando alegres por el lugar. El Coliseo es un sitio emblemático de Roma, tan representativo que ha sido retratado en las caricaturas – quizás por eso se mostraban tan receptivos.

 

Lo cierto es que la historia y la capacidad del Coliseo la conocemos nosotros, pero para los niños es sobre todo una estructura gigantesca y abrumadora. Y si venimos de la Escuela de Gladiadores, sin duda apreciarán más el panorama.

 

 

Angie van Kemenade es la propietaria de monumentosderoma.es, un sitio web que ofrece la mejor información sobre Roma. Angie ama viajar y Roma es uno de los destinos favoritos de su toda su familia.

 

Deja un comentario

Close