sagrada-familia

Ruta por las joyas arquitectónicas de Barcelona

Hay muchas razones para visitar Barcelona, ya que por algo es el destino turístico más popular de toda España y uno de los más populares en todo Europa. Esto se debe a, entre otras cosas, que la ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que ofrecen muchas posibilidades para todos los visitantes.

 

Uno de los grandes motivos por los que la ciudad recibe tanto turismo es por el valor cultural, que no solo radica en los museos de Barcelona (ya lo veremos más adelante).

 

Otra de las razones por las que es un destino muy popular es porque las tradiciones catalanas son muy llamativas y atractivas para muchos turistas.

 

Una de las mejores formas de ubicarse por la ciudad es aprovechar uno de los distintos tours gratis que se ofrecen. Además de que sirven para ubicar algunos de los principales puntos de interés de la ciudad, también resulta una buena opción para conocer la historia de la ciudad. En algunas ocasiones es mejor intentar hacer una reserva y coger primero el primer tour, ya que de esta forma el resto de la tarde quedará libre para concomer con más tiempo algunos de los lugares de interés.

 

Lugares interesantes de Barcelona

 

Iglesia Santa María del Mar

 

Visitar la Iglesia Santa María del Mar es una de las mejores actividades que pueden hacer por la mañana. No importa si no se es religioso, ésta iglesia que fue construida por el pueblo y tiene una arquitectura de construcción que resulta muy llamativa.

 

A unos cuantos pasos de la iglesia se encuentran el museo de Picasso, es un museo muy popular así que te recomiendo que reserves las entradas por internet. Al hacer las reservas desde internet se evita tener que hacer fila durante un buen rato, perdiendo un tiempo valioso que es mejor que aproveches para disfrutar la ciudad. En este museo se puede conocer todo sobre la historia y el desarrollo artístico de Picasso.

 

fuente magica barcelona

 

La fuente mágica es otro destino muy popular. Esta fuente se encuentra cerca de la Plaza de España y al pie del Montjuic. En esta fuente se realiza un espectáculo de luz y agua que merece muchísimo la pena. Cuando comienza el espectáculo de las fuentes, que es en la noche, la gran mayoría de los comercios que se encuentran a los alrededores ya están cerrados, así que también es una excelente forma de conocer la ciudad con la tranquilidad de la noche. Podéis consultar los horarios de la fuente mágica en aquí.

 

Para aquellas personas que disfruten de la vida nocturna, Barcelona es una ciudad que tiene muchos bares y salas de ocio. El Barrio del Born es una excelente opción para las personas que quiera disfrutar de la gastronomía variada, podrán elegir entre gran cantidad de restaurantes y bares. También se puede pasear por el barrio El Rabal o disfrutar algunos clásicos de la noche como Opium o Pacha.

 

 

El Parc Güell es un lugar muy popular y una visita imprescindible. También os recomendamos reservar las entradas por internet para evitar tener que hacer filas y perder tiempo esperando. Este parque se abre desde las 8 de la mañana, así que es mejor llegar lo más temprano posible. Dentro del parque hay dos secciones, la sección gratuita y una sección de pago. En la sección gratuita se puede ver la parte del parque y subir una colina que ofrece una hermosa vista de la ciudad. Por otro lado, la sección de pago ofrece lo más importante de Gaudí (vamos que hay que verla).

 

sagrada-familia

 

Una de las atracciones más importantes de Barcelona y de toda España es La Sagrada Familia. Esta es la segunda iglesia más visitada en toda Europa después de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Está gran iglesia es la culminación del arte de Gaudí, su obra más importante. Su maravilloso diseño arquitectónico es un reflejo de todas las técnicas, estilos y soluciones probadas durante muchos años.

 

gaudi-Casa Battlo

 

La Casa Battló está en una de las avenidas más populares de Cataluña, en el paseo de Gracia. En esta avenida no solo podrás disfrutar de esta obra de Gaudí, también se pueden encontrar una gran cantidad de tiendas de diseñadores internacionales. Es un lugar estupendo para comprar algo de ropa.

 

barcelona-la pedrera

 

Por último, la casa Milá, conocida como La Pedrera es otra de las obras arquitectónicas que impactan a primera vista. Como no, también es una obra de Antonio Gaudí. Además de ver en la peculiar forma exterior puedes disfrutar con una visita por el interior del edificio.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria: Visita a uno de los pueblos más bonitos de Zamora

  ¿Te gustan los pueblos por los que parece que no ha pasado el tiempo? Esas pequeñas localidades empedradas, sin...

Cerrar