cala salada - ruta por las mejores calas de ibiza

Ruta por las mejores calas de Ibiza

Ibiza es uno de los destinos turísticos más conocidos de España, pero no solamente por su vida nocturna más que animada, sino también por las hermosas playas y calas con las que cuenta. Las hay de todo tipo: calas escondidas, de aguas blancas, con encanto, para practicar snorkel, buceo, para ir con niños, o para compartir vacaciones con los famosos y con los paparazzi que los persiguen.

 

¿Cuántas calas tiene Ibiza?

 

A lo largo de toda la isla puedes encontrar más de 50 y en todas ellas se puede disfrutar de unos paisajes privilegiados,  pero como tampoco es plan de pasarte las vacaciones de un lado para otro, nos vamos a centrar en hacer un recorrido por algunas de las mejores calas de Ibiza.

 

¿Cómo llegar a las calas de Ibiza?

 

Antes de nada, para hacer un viaje como este lo más práctico es alquilar un coche. Las distancias en Ibiza son cortas pero el acceso a algunas de las calas es mucho más rápido si te desplazas en tu propio vehículo. Los precios entre compañías pueden variar bastante, si quieres ahorrarte tiempo, echa un vistazo a EasyTerra para comparar los precios de todas las compañías de alquiler de coches a la vez.

 

 

Calas de Ibiza Recomendadas

 

Cala Vadella

 

Cala Vadella

 

Esta es una cala de Ibiza que se localiza en la parte sureste de la isla y que se destaca por ser una cala de aguas color turquesa en donde además hay paredes rocosas que protegen a los visitantes tanto de las olas como del viento. Esta cala tiene una longitud de 260 metros y una anchura de 60 metros y se puede acceder a ella a través de un desvió en la carretera  PM-803 en la zona de San José.

 

Cala Conta

 

cala conta

 

 

Esta es una cala en Ibiza que tiene la particularidad de estar formada por arenas nacaradas y aguas que destacan por su intenso color turquesa. Es por ello, una de las calas más populares de Ibiza y seguramente no la más adecuada para quienes buscan privacidad. Aun así, es muy hermosa y completamente recomendable. Tiene una longitud de 600 metros, una anchura de 30 metros y se puede acceder a ella desde San Antonio por la carretera P-803 con rumbo a San José.

 

Cala d’Hort

 

cala dhort

 

 

Se trata de una cala en Ibiza que destaca principalmente por sus espectaculares panorámicas que permiten apreciar en su esplendor los islotes Es Vedrá y Es Vedranell, que básicamente son dos peñascos de grandes dimensiones. Esta cala tiene unas dimensiones de 200 metros de longitud, una anchura de 25 metros y se puede acceder a ella desde San José a través de la carretera PMV.803-1 tomando la desviación que lleva hasta Sa Caixota.

 

 

Cala Gracioneta (cala Gració)

 

cala gracio

 

 

Esta es una cala que se localiza a poca distancia de San Antonio y que también se distingue por ser una cala de gran belleza natural gracias a sus aguas color turquesa y un conjunto de rocas con pinos que se encuentran a su alrededor. La cala de hecho es bastante compacta, mide 30 metros de largo y tiene una anchura de 60 metros. Se puede acceder a ella desde San Antonio por la carretera PM-812 con rumbo hacia Santa Agnes.

 

Cala Salada

 

 

cala salada - ruta por las mejores calas de ibiza

 

 

Se trata de otra de las mejores calas de Ibiza que en este caso se destaca por estar rodeada por mucha vegetación. Es por mucho la cala más visita de Ibiza, por lo que es común encontrarla la mayor parte del tiempo con gran afluencia de turistas. Es una cala que tiene una longitud de 80 metros, una anchura de 25 metros y se puede acceder a ella desde San Antonio por la carretera PM-812 con rumbo a Santa Agnes.

 

 

Cala de San Vicente

 

 

cala san vicente

 

 

En este caso se trata de una hermosa cala en Ibiza donde destacan montañas cubiertas de pinos y por supuesto sus aguas azuladas y tranquilas. Es además una cala que esta acondicionada con todos los servicios e incluso en los alrededores hay hoteles y restaurantes, por lo que ofrece todas las condiciones para disfrutar de un día más familiar. La cala tienda una longitud de 400 metros, una anchura de entre 20 y 30 metros y se puede llegar a ella por la carretera PM-811 o también desde Santa Eulalia por la carretera P-810.

 

Cala Bassa

 

cala bassa

 

 

Esta cala está ubicada en la parte oeste de Ibiza, se destaca por tener una arena muy fina, además de aguas tranquilas color turquesa. A su alrededor se localiza un denso pinar que ofrece una zona perfecta para escapar de los incesantes rayos solares. También hay una buena cantidad de restaurantes, además de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día en familia en Ibiza. La cala tiene una longitud de 250 metros, una anchura de 30 metros y se puede acceder a ella desde San José por la carretera PM-803 tomando la desviación hacia Cala Bassa.

 

Cala Llonga

 

cala llonga

 

 

Es una cala especialmente adecuada para los bañistas que prefieren las aguas claras y tranquilas. Es además una cala a la que se puede acceder fácilmente y por sus características, es perfecta para la práctica de múltiples actividades acuáticas. La cala tiene una longitud de 200 metros, una anchura de 100 metros y se puede acceder a ella desde Ibiza tomando el rumbo hacia el pueblo de Jesús.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
Playa La caleta Cadiz
Qué hacer en Cádiz cuando no puedes ir a la playa

  Cádiz es una ciudad en la que puedes encontrar una gran cantidad de sitios de interés donde disfrutar con...

Cerrar