autocaravana

Cómo viajar en autocaravana por menos dinero

¿Alguna vez has viajado en autocaravana? Quizás aún no has tenido ocasión pero seguramente alguna vez te ha pasado por la cabeza planificar esa ruta para recorrer los lagos de Escocia o para descubrir los castillos del valle del Loira en el sur de Francia. También es probable que uno de los motivos por los que al final no hayas realizado ese viaje sea porque al sacar el presupuesto del alquiler de la autocaravana hayas pensado que mejor lo dejas para otro momento…. Afortunadamente el mundo de los viajes cada vez avanza más en cuanto a tecnología y democratización del consumo, y de eso es de lo que vamos a hablar hoy, de cómo viajar en autocaravana por menos dinero.

 

 

Si has leído este blog anteriormente sabrás que somos muy fans del consumo colaborativo y las oportunidades que brinda a los viajeros para poder realizar todo tipo de experiencias o contratar servicios por menos dinero y en condiciones muy diferentes a lo habitual. Además, también te hemos dado algunas ideas para que te aproveches de estas plataformas y consigas ganar algún dinero que te permita financiar tus viajes y acercarte un poco más a esa vida de nómada o a ese largo viaje que tanto presupuesto necesita.

 

autocaravana 2

 

Alquiler de autocaravanas entre particulares

 

Ya te hemos contado como disfrutar de auténticas experiencias gastronómicas con residentes locales, cómo utilizarlo para conseguir unos ingresos si se te da bien la cocina o como aprovechar el consumo colaborativo para ahorrar dinero viajando en coche . Pero hoy vamos a centrarnos en los viajes largos, en esos que solo se pueden disfrutar de verdad recorriendo kilómetros y caminos, ese tipo de viajes que no permite realizar una parada en un cómodo hotel cada noche. El consumo colaborativo también ha llegado al alquiler de autocaravanas y furgonetas camper al más puro estilo de Airbnb. Tan sencillo como alquilar la autocaravana directamente a un particular con la única intermediación de una plataforma que te garantice el pago y el seguro de viaje. La página en cuestión se llama Alquilar mi autocaravana y está disponible para realizar viajes por toda Europa.

 

 

¿Por qué viajar en autocaravana?

 

A medida que vas viajando y vas sumando países te das cuenta de que por mucho que visites grandes ciudades o pueblos no tiene nada que ver con realizar turismo por zonas naturales sin agobios, sin masificaciones o incluso sin gente.  No es lo mismo disfrutar de un atardecer en una terraza rodeado de turistas que hacerlo en una playa virgen sin nadie alrededor. Este tipo de viajes y experiencias solo se puede conseguir viajando por libre, yendo a sitios donde no llegue un autobús turístico. Seguramente recuerdes alguno de esos lugares en los que cuando estabas allí pensaste en lo bien que estaría poder quedarte allí más tiempo o incluso pasar la noche sin haberlo planeado. La capacidad de viajar sin destino, sin horarios fijos y con la comodidad de llevar tu equipamiento encima sin cargar con el son ventajas muy a tener en cuenta a la hora de realizar un viaje largo por carretera o de que querer recorrer una isla. Creo que para este tipo de viajes difícilmente se puede encontrar una alternativa mejor que el viaje en autocaravana.

 

 

 

autocaravana 3

 

¿Cómo conseguir una autocaravana por menos dinero?

 

 

Con las plataformas de consumo colaborativo siempre digo lo mismo, no están pensadas para que encuentres “el precio más barato”, lo que te ofrecen es la oportunidad de conseguir algo mejor por mucho menos. Si tratas de alquilar a través de una agencia tradicional veras que siempre hay algún vehículo con un precio más asequible, pero a la hora de organizar el viaje siempre se te queda pequeño y tienes que subir a un modelo superior (y ahí es donde deja de ser barato). Cuando alquilas a particulares normalmente es al revés, los vehículos muy pequeños son algo más caros que por agencia pero puedes encontrar vehículos de categoría superior a precios mucho más bajos. Si te decides a realizar un viaje de este tipo te aconsejo que optes por la última opción ya que es donde vas a conseguir sacarle mejor partido.

 

autocaravana 1

 

 

¿Cómo ganar dinero con mi autocaravana?

 

Pues está claro ¿no? Registrándote y poniéndola en alquiler 🙂 . Es muy obvio pero hago hincapié en este punto porque hasta la llegada del consumo colaborativo, uno de los principales inconvenientes para las personas que deseaban comprarse una autocaravana y lanzarse a recorrer el mundo era que salvo que tuviesen disponibilidad ilimitada para viajar no era muy rentable. Comprarte una autocaravana para viajar un mes en verano no merecía mucho la pena. Hoy en día hay mucha gente que no solo se aprovecha de las plataformas de intermediación sino que además han hecho de ellas su trabajo o un gran complemento para obtener ingresos. Cada vez es más habitual ver gente que se dedica incluso a alquilar casas por temporadas y luego gestionar su alquiler a través de estas plataformas. En el mundo de las autocaravanas estas prácticas aún no están tan extendidas así que si necesitabas una excusa para comprarte una ya la tienes, hazlo y ponla en alquiler para ir amortizándola 😉 . Y si necesitas una solución más barata aquí te dejo una alternativa válida solo para auténticos manitas: “Como construir tu furgoneta Camper a mano”

 

 

 

 

 

[Total:2    Promedio:3.5/5]

5 comentarios en “Cómo viajar en autocaravana por menos dinero

  1. hola! que buen post

    en mi proximo viaje a Islandia voy a recorrer la isla en caravana, que ganas!

    me anoto la pagina de alquiler de caravanas porque tengo ganas de probar un viaje en autocarvana por España

    gracis por la informacion!!!

  2. Estoy de acuerdo con todo lo que dices: viajando en caravana, siempre estás más cerca de la naturaleza, si viajas con niños para ellos es toda una aventura, y los viajes pueden dar lugar a más improvisaciones. El verano pasado, sin ir más lejos, nosotros viajamos con caravana a Galicia, y pudimos hacer senderismo en el monumento de las Médulas, cuando no teníamos previsto parar en Ponferrada, gracias a la flexiblidad que te da llevar la casa a cuestas.

    No obstante, os tengo que decir que prefiero caravana a autocaravana. La pendiente de subida a las Médulas es bestial, y nuestra caravana es grande pues somos una familia numerosa. Me alegré mucho de poder dejar la caravana en el camping de El Bierzo y poder subir hasta las Médulas los cinco solos en el coche (sin la casa a cuestas)

Deja un comentario

Más en Consejos para viajeros
quebec
7 sorprendentes destinos de invierno que no te dejarán en bancarrota

El invierno es uno de las mejores épocas del año para encontrar ofertas de viajes. Más frío quiere decir que...

Cerrar