viajar en moto

3 razones por las que viajar en moto por España

Si eres aficionado a las motos y a los viajes, pero aún no te has animado a realizar tu primera ruta larga, hoy vamos a darte el empujón que necesitas para realizar tu primer recorrido por España sobre dos ruedas, vamos a darte varios motivos para que te animes a realizar una gran ruta y dejar aparcadas (de momento) las escapadas cortas.

 

 

¿Por qué viajar en moto por España y no por otro país?

 

 

España es un país que lo tiene todo para ser un destino recomendado para recorrerlo con una moto. Es uno de los pocos países en los que puedes encontrar una gran diversidad de paisajes y entornos sin necesidad de hacer una gran cantidad de kilómetros, no necesitas pasarte días conduciendo para cambiar de vistas, en unas horas puedes pasar de recorrer montañas rodeadas de árboles y zonas verdes a cruzar zonas de secano y largas rectas sobre llano.

 

Otra de las ventajas que te ofrece España es la comodidad para recorrer el país con una red de carreteras perfectamente acondicionada, con áreas de descanso, gasolineras, servicios de emergencia y establecimientos para hospedarte (si prefieres hacer un viaje más cómodo) por toda la península.

 

 

Los viajes en moto no son como los demás, no vas a ver lo mismo.

 

La principal ventaja de viajar en moto es que tienes muchísima más versatilidad a la hora de desplazarte. La moto te permite llegar a muchos lugares que con el coche se vuelven complicados o imposibles.

 

 

 

viajar en moto playa

 

 

Te permite, por ejemplo, disfrutar de recorridos rurales que de hacerlos en coche se volverían tan pesados conduciendo que probablemente acabarías dejándolos de lado o conociéndolos a medias.

 

Incluso en las ciudades los recorridos no son los mismos. Si haces una ruta en moto por España no solo deberías recorrer parajes naturales o costas, deberías hacer para en las grandes ciudades españolas, y ahí sí que sí, la moto es tu gran aliada para evitar atascos. Ciudades como Madrid o Barcelona son auténticas joyas en lo que a cultura y belleza se refiere, pero también pueden convertirse en una pesadilla para los conductores en según qué horas y días.

 

 

España es un país con poco riesgo para hacer tu primera ruta en moto.

 

 

Además de las infraestructuras y servicios que hemos comentado antes, y de las regulaciones que buscan garantizar la seguridad tanto de las personas como de las zonas, en España también tienes la tranquilidad de poder recorrer multitud de zonas en las que disfrutar de un paisaje espectacular con la seguridad de que en caso de tener algún percance (esperamos que no) puedas buscar ayuda o ser atendido rápidamente. Por supuesto, esto no quiere decir que puedas ir a lo loco por cualquier camino, el sentido común y un buen seguro (si no conoces ninguno: seguro moto ) son compañeros de viaje que siempre te deben acompañar en tus rutas, pero sí que puedes circular con mucha más tranquilidad de la que encontraras en otros destinos más exóticos.

 

 

viajar en moto naturaleza

Viajando en moto duermes donde quieres (o casi)

 

 

Si buscas aventura, la legislación en España sobre la acampada libre no es ni común en todo el territorio ni de las más permisivas. Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias leyes y sus propias multas (más que considerables en algunos casos). Sin embargo, hay Comunidades Autónomas con legislaciones bastante más laxas como pueden ser:  Murcia, País Vasco, Baleares, Castilla la Mancha o Castilla León, Navarra en las que salvo en las playas y alguna zona específica, la acampada libre está permitida y se puede realizar con seguridad.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Close