Visitando Copenhague en un día

 

En nuestro último día de travesía tuvimos la oportunidad de visitar Copenhague, capital de Dinamarca y la ciudad más poblada del país. A lo largo del día tuvimos ocasión de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y algunos otros que a pesar de no serlo tanto bien merecen una mención.

 

 

Kastellet

 

Como moverse por Copenhague

 

Copenhague fue la última parada de nuestro crucero por Escandinavia y Rusia por lo que nosotros comenzamos nuestra visita desde el puerto. En está ocasión nos decantamos por un autobús lanzadera que nos desplazó hasta el centro de la ciudad por unos 10 euros. Teniendo en cuenta la distancia y que aún no nos habíamos recuperado de la visita exprés a Estocolmo decidimos decantarnos por esta opción para desplazarnos. Algunos viajeros decidieron desplazarse hasta el centro caminando aunque la distancia no es precisamente corta.

 

Que ver en Copenhague

 

Strøget

 

Empezamos la jornada caminando por la calle Strøget, una de las calles peatonales más largas de Europa y el epicentro de la mayor parte de los locales comerciales de la ciudad. Los locales de la zona son en su gran mayoría franquicias que puedes encontrar en cualquier otra ciudad y los precios precisamente baratos (como en el resto de países nórdicos) pero aun así merece la pena pasear por esta calle aunque nada más sea para verla 😉

 

Stroget

 

Radhuspladsen

 

Es la plaza del Ayuntamiento de Copenhague. Está rodeada de algunos edificios emblemáticos y llamativos pero su mayor atractivo es el propio ayuntamiento. Se realizan visitas guiadas para ver la parte superior del edificio donde se ubica reloj astronómico de Jens Olsen. Nosotros decidimos visitarlo por libre ya que nos llamó mucho la atención de que se pueda acceder sin que nadie te pregunte nada a todo el edificio, incluido las salas de los trabajadores.

 

Ayuntamiento de Copenhague

Ayuntamiento de Copenhague 2

 

Tivoli

 

Creo que es uno de los imprescindibles si viajas a Copenhague. Este parque de atracciones es el más antiguo del mundo y aunque actualmente se ha quedado bastante atrás en la oferta de ocio sí que merece una visita al menos para recorrer sus jardines.

 

tivoli1

tivoli2

La entrada para visitar el parque cuesta aproximadamente unos 12 euros y la completa ronda los 40 euros. En mi opinión, salvo que viajes para varios días o viajes en familia no compensa la segunda.

 

tivoli3

tivoli4

 

Castillo de Rosenborg

 

De vuelta por la calle Strøget nos dirigimos al parque en el que se ubica este castillo que en su día fue el lugar de veraneo de la monarquía danesa. Actualmente se ha reconvertido en un museo turístico que contiene las colecciones reales de arte propiedad de la Corona danesa.

 

Castillo de Rosenborg

 

 

La Sirenita

 

El emblema de Copenhague aunque no precisamente porque la estatua en sí sea algo increíble. Lo cierto es que más bien es lo contrario, una estatua de tamaño más bien pequeño y a la que se accede dando un paseo desde el puerto. A su alrededor solo encontraras una legión de turistas intentando retratarse con ella. No es un lugar espectacular pero hay que reconocer que es una visita típica que casi siempre se hace.

 

La sirenita de Copenhague

 

La otra Sirenita

 

Dependiendo de tu recorrido puedo que te la encuentres antes que la sirenita más conocida. Por algún motivo esta sirenita no ha llegado a conseguir la fama de la otra a pesar de que raro es verla sin gente haciéndose una foto con ella entre risas maliciosas…. 🙂

 

La otra sirenita de Copenhague

 

Kastellet

 

Fue la última parada de nuestra visita a Copenhague. Este parque engloba la fortaleza Kastellet, una iglesia anglicana y muchos otros puntos de descanso o de visita que merecen un recorrido tranquilo por la zona. Aunque no suele ser uno de los lugares más recomendados para nosotros fue una de las zonas más bonitas que nos encontramos en nuestra visita a Copenhague.

 

Kastellet3

Kastellet2

 

 

 

Bonus para viajeros

 

En Copenhague decidimos hacer una visita más relajadas y por el camino nos dejamos algunos lugares que también merecen una visita si dispones de tiempo. Aquí van tres lugares más (que no son los únicos) a tener en cuenta:

 

La Torre Redonda: Como su propio nombre indica es una torre redonda que contiene uno de los observatorios más antiguos de Europa.

 

Palacio de Amalienborg: La residencia de la familia real danesa en Copenhague.

 

Nyhavn: Es un paseo marítimo conocido por el colorido de las fachadas de sus edificios. En él se pueden encontrar multitud de locales de ocio.

 

 

 

 

[Total:4    Promedio:5/5]

6 comentarios en “Visitando Copenhague en un día

  1. Se me pasó a mi la “otra” sirenita, pero de todas maneras Copenhague es una ciudad que en un día te puedes llevar una impresión bastante buena, siempre que no tengas mal tiempo.
    Saludos viajeros,
    LoBo BoBo

    • Hola Paco.

      La verdad es que sí, es una de esas ciudades que puedes recorrer tranquilamente en un día e irte sin la sensación de haberte dejado la mayoría por ver.

      Un saludo

  2. Hola, que tal? En dos semanas vamos hacer un crucero y pasamos por esta ciudad, vamos a ir po nuestra cuenta tenemos 5 horas para ver la ciudad, que ruta nos recomendais? Del puerto al centro como vamos? Gracias

    • Hola Tamara.

      Lo más rápido es utilizar el autobús del barco que te deja en el centro (todas las navieras suelen tener uno). Desde allí te recomiendo que hagas el recorrido siguiendo el orden que he mencionado en el texto. Primero la zona centro y después por la zona donde se encuentra el monumento de la sirenita que os pilla de camino al barco.

      ¡Disfrutar del viaje! 🙂

Deja un comentario

Más en Crucero por Escandinavia y Rusia (Capitales Bálticas), Escapadas por Europa
Jardim do Príncipe Real
10 cosas que hacer en Lisboa gratis

  Lisboa no es una ciudad especialmente cara para los turistas. En los últimos años el precio de los servicios...

Cerrar