visitar las islas cies

Visitar las Islas Cíes, un paraíso en el norte de España

 

Si eres un amante de los paisajes naturales o de las acampadas en zonas alejadas, aisladas y con un entorno envidiable y de impresión, seguro que te gustará realizar una visita a este pequeño paraíso del norte de España.

 

Las Islas Cíes

 

Las Islas Cíes están ubicadas en la ría de Vigo y son un archipiélago formado por tres pequeñas islas denominadas Monteagudo, do Fao y San Martiño. Fueron declaradas Parque Natural en 1980. La protección como espacio natural que les otorga este título junto con la imposibilidad de poder acceder a ellas por otra vía que no sea la marítima, han contribuido a la conservación de este espacio para uso y disfrute de todos los viajeros y amantes de la naturaleza que día tras día se acercan hasta allí para disfrutar de un entorno de enorme belleza.

 

Islas Cíes

 

Qué se puede hacer en las Islas Cíes

 

Pues obviamente, estando en un enclave de este calibre, disfrutar de la naturaleza por encima de todo. No obstante, uno de los principales motivos por los que los viajeros se desplazan hasta estas islas es para alojarse en el camping que alberga. Senderismo, playa, buceo… Hay suficientes actividades como para pasar unas noches en las islas, no es simplemente un lugar al que acercarte si estas de paso por Vigo.

 

 

Cómo desplazarse hasta las Islas Cíes

 

Como comentábamos antes, la única forma de llegar es por la vía marítima. Bien mediante la utilización de un transporte marítimo propio (previa autorización) o bien mediante el transporte que utiliza la mayor parte de la gente, los ferrys.

El tiempo del desplazamiento varía entre una hora y 40 minutos dependiendo del punto de partida. La naviera que más puntos de salida tiene es Mar de Ons. Dispone de barcos desde Vigo, Cangas y Baiona. Si quieres más información sobre sus itinerarios, horarios e información a tener en cuenta para ir de camping puedes hacerlo desde aquí: islas cies camping

 

 

El precio del trayecto es de 18,50 en temporada alta (julio y agosto). Es la época más recomendable si buscas disfrutar de la playa, si solo quieres disfrutar de la naturaleza puedes aprovechar el resto del año y ahorrarte un poco de dinero en el alojamiento y en el transporte.

 

 

Cuando ir a visitar las Islas Cíes

 

Independientemente de la época del año que decidas para conocerlas, es importante que el día que vayas reserves con antelación y madrugues un poco. El acceso está limitado a 2200 personas y los fines de semana (especialmente en temporada alta) suele completarse, por lo que si llegas pronto te evitaras muchas colas y pérdidas de tiempo.

 

 

Normativa del parque

 

Antes de preparar tu visita debes tener en cuenta que al ser un entorno protegido hay muchas actividades que están limitadas. Además de las prohibiciones lógicas y habituales como pueden ser: no dañar el entorno, no acampar en zonas que no estén habilitadas, prohibido encender fuegos o acceder a zonas protegidas; tienes que tener en cuenta que tampoco está permitido el acceso con animales domésticos o vehículos privados. Por lo demás, solo tienes que respetar el entorno paradisiaco que te rodea y disfrutarlo.

 

 

Imagen principal: Alberto P. Veiga

Deja un comentario

Close