Trafalgar Square 2

Visitar Trafalgar Square en Londres

 

En el artículo de hoy, hablaremos sobre una de las plazas más importantes y animadas de Londres. Trafalgar Square, creada para conmemorar la victoria de la armada británica frente a la española y la francesa en la Batalla de Trafalgar en 1830.

 

Localizada en el mismo centro de la capital Británica. Para visitarla puedes buscar un hotel en Londres con Expedia y descubrir toda la ciudad.

 

La Plaza de Trafalgar se encuentra animada y concurrida a cualquier hora del día. La plaza constituye un símbolo de enorme importancia social y política para los londinenses y los visitantes. Se puede llegar a través del metro: Charing Cross, líneas Northern y Bakerloo.

 

 

Trafalgar Square

 

En navidad, como muestra de agradecimiento del pueblo noruego al apoyo británico durante la Segunda Guerra Mundial, es tradición desde 1947, que Oslo done un abeto para que se coloque como árbol de navidad en Trafalgar Square.

 

 

En la plaza podemos encontrar la Columna de Nelson, construida de granito de casi 50 metros de altura está coronada por una estatua del almirante Nelson y rodeada por cuatro leones de grandes dimensiones. El almirante falleció mientras se encontraba al mando de la armada británica en la Batalla de Trafalgar.

 

 

National Gallery

 

 

En la plaza se pueden ver varias estatuas de personajes célebres entre las que destaca la de George Washington.

 

En la parte norte, se encuentra la National Gallery y en frente de esta se sitúan dos grandiosas fuentes que se iluminan al caer la noche. Éste es el museo de arte más conocido a nivel mundial y más importante de Londres. Actualmente cuenta con más de 2.300 pinturas, de las que dos tercios han sido donaciones privadas. Los inicios de la galería se remontan a cuando el estado británico compró los 38 cuadros de la colección privada del banquero John Julius Angerstein por 57.000 libras en el  año 1824. A partir de ese momento, la galería comenzó un rápido e importante desarrollo y actualmente cuenta con más de 2.300 pinturas, de las que dos tercios han sido donaciones privadas.

 

La entrada a este museo es gratuita y se encuentra abierta todos los días de 10:00 a 18:00 horas, menos los viernes que se mantiene abierta hasta las 21:00 horas.

 

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
Windsor-pueblos-que-ver-sur-de-Inglaterra
5 pueblos que debes visitar si estás en el sur de Inglaterra

Aunque normalmente se suela asociar Inglaterra con grandes ciudades como Londres, Oxford o Liverpool es un país que tiene muchísimas...

Cerrar