Buitrago de Lozoya

4 visitas recomendadas cerca de Madrid

 

Si te hablo de una escapada a Madrid seguramente pienses en una ruta clásica por la Gran Vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Retiro, la ruta de los museos etc… Sin duda alguna Madrid tiene infinidad de opciones para pasar unos días en la ciudad, pero no hay que descuidar todas las posibilidades que hay a pocos kilómetros de la capital.

 

Recorrer el centro, el Madrid de los Austrias, los lugares que te he citado, o incluso una ruta por los estadios de futbol (aunque no lo creas el Santiago Bernabéu es el museo más visitado de Madrid) es extremadamente fácil, bien sea en transporte público o sirviéndote de otras opciones de transporte como: el de alquilar tu propio coche con conductor en Madrid o un autobús para tu grupo de amigos o incluso rentar bicis, en fin sea cual sea tu decisión, elije una opción que te permita disfrutar tu estancia en esta ciudad inolvidable y así poder visitar todos esos lugares geniales que tiene la comunidad de Madrid.

 

Algunos sitios que no te deberías perder en los alrededores de Madrid

 

El Escorial

 

El Escorial

 

A menos de 50 km se encuentra se encuentra El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una excursión imprescindible cuando viajas a Madrid. Resérvate un día entero para recorrer con calma el palacio real, la basílica, el panteón, el monasterio y su biblioteca. Te aseguro que te quedaras impresionado.

 

Aranjuez

 

jardines aranjuez

 

Si no te basta con un palacio apúntate otra visita a Aranjuez y a su Palacio Real. Está muy bien conservado y merece la pena. Al salir  no te olvides de recorrer sus jardines, reciben tantos o más visitantes como el propio palacio.

 

Toledo

 

Que ver y hacer en Toledo - Alcazar de Toledo

 

Ya sé que no es Madrid, pero estando a tan solo una hora de desplazamiento ¿no me dirás que no merece la pena dedicarle un día a una de las ciudades con más historia de España? Te recomiendo que además de recorrer sus calles y hacer la ruta exterior te acerques a visitar el Museo del Ejército.

 

Buitrago de Lozoya

 

Buitrago de Lozoya

 

Para llevarte una perspectiva completa, no te puedes ir de Madrid sin conocer la zona norte. Aunque no se suele mencionar tanto, Madrid tiene grandes zonas naturales que bien merecen una escapada. Una de ellas, y que a nosotros nos gusta bastante, es la del embalse de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya. En esa zona podrás comer bien, disfrutar de la naturaleza y si te gusta, realizar algunas de las mejores rutas a caballo de la provincia.

 

Sin duda alguna, un día entero no llega a ser suficiente para ver Madrid, y mucho menos si piensas moverte por los alrededores. Lo primero que te aconsejo es que te reserves varios días para visitar la provincia, y si viajas en grupo o puedes organizarlo, una buena forma de hacer la ruta es a través del  alquiler de autocares de empresas de confianza como Esteban Rivas o  traslados en taxis por medio de aplicaciones seguras y conocidas como cabify o mytaxi hacia los lugares que quieras visitar.

 

Si organizas el viaje en autobús y te quedas corto de tiempo intenta dejar la zona norte de la capital para recorrerla a de regreso. Lugares como el paseo de la Castellana, las Cuatro Torres o las Torres Kio son la mejor opción para un recorrido a modo de bus turístico. Y que no te parezca raro visitar parte de la ciudad sobre ruedas, en Madrid no hay nada más típico, casi todos los que vivimos aquí “hacemos colas a diario” con los coches para recorrerla 😛

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Más en Escapadas por España
circuito de montmelo
Escapada a la zona del circuito de Montmeló, en Barcelona

  Entramos en época de otoño, y parece que nuestras ganas se van con el Sol. Pero si hay algo...

Cerrar