VizEat, cómo ganar dinero organizando eventos gastronómicos para viajeros

 

 

Las plataformas sociales siguen de moda. Hoy vengo a hablaros de una de las pocas que nos permite ganar dinero mientras viajamos y que también nos puede facilitar mucho la búsqueda de experiencias gastronómicas con locales cuando estamos en países que no conocemos mucho.

 

¿Qué es VizEat?

 

Ya os he hablado en otras ocasiones de las múltiples opciones de consumo colaborativo que están surgiendo alrededor del mundillo turístico o que son bastante útiles a la hora de viajar. VizEat no es exactamente una plataforma de consumo colaborativo, es una plataforma que pone en común a viajeros que buscan una experiencia gastronómica diferente con anfitriones locales que ofrecen sus menús a través de la plataforma. El sistema es el mismo que utilizan otras empresas como Uber o Airbnb pero adaptado al turismo gastronómico.

 

La plataforma tiene más de 1500 anfitriones repartidos por 50 países y especialmente (como suele ocurrir con cualquier plataforma social) en las ciudades más importantes como Bangkok, Marruecos, Florencia, París, Madrid o Nueva York.

 

vizeat

 

¿Cómo gano dinero con VizEat?

 

Pues principalmente solo necesitas una cosa, saber cocinar bien 🙂 . Al igual que todas las plataformas de compras sociales, VizEat dispone de un sistema para que los usuarios voten y dejen sus comentarios después de haber finalizado su experiencia gastronómica. Así que si estabas pensando en comprar unos congelados en el supermercado y organizar una comida en tu casa siento decirte que no va a funcionar… Compartir la comida con locales es algo que todo viajero agradece pero si pagas por ello la cosa cambia, ¡al menos que este bueno! 😉

Si se te da bien la cocina el proceso es muy sencillo, te registras como anfitrión en Vizeat, subes tu menú a la página, fijas el precio y propones tu evento. Una vez publicado los usuarios pueden contactar libremente contigo para acordar las condiciones. A partir de ahí solo tienes que esperar o publicitarlo para tratar de atraer más público.

 

Al inicio te he dicho que esta plataforma nos permitiría ganar dinero mientas viajamos pero solo hemos hablado de eventos con locales ¿verdad? Bueno, esa es la finalidad con la que nació la plataforma pero la realidad es que cuando viajas a según qué país, dependiendo del idioma del anfitrión la experiencia de comer con locales puede no ser tan factible. Es aquí donde surge la oportunidad para los viajeros que buscan ingresos, incluso aunque no sepan cocinar, sí, sí, has leído bien, aún sin saber cocinar vamos a poder vender servicios a través de VizEat sin tener que comprar congelados 🙂 . El método es sencillo, VizEat ofrece distintos tipos de categorías bajo el apartado “tipo de cocina”, una de ellas es “paseo culinario”. Imagina que llevas un tiempo en Bangkok, ya conoces bastante la ciudad y necesitas unos ingresos extra, una buena manera sería ofrecer una ruta culinaria para viajeros hispanohablantes. No necesitas local, comida ni preparativos, solo conocer la zona y un poco de don de gentes.

 

Otra de las opciones que se pueden ofrecer sin necesidad de ser muy bueno cocinando es la de elaborar un “picnic” en una zona con atractivo turístico o la de dar clases de cocina. Si vas a dar la vuelta al mundo, ¿quién no va a querer que le enseñes a preparar una tortilla de patata? 🙂

Y por supuesto, si sabes cocinar bien, siempre tienes la opción de organizar eventos de cena, comida, brunch etc… para grupos y alquilar algún local para realizarlo.

 

Como veis las posibilidades de ganar dinero con VizEat mientas viajas son muchas y solo hace falta ser un poco creativo.

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

2 comentarios en “VizEat, cómo ganar dinero organizando eventos gastronómicos para viajeros

Deja un comentario

Close