Las mejores ciudades de Europa para visitar en 4 días.

Salvo que nos de igual el presupuesto, antes de elegir una ciudad de Europa para hacer una escapada hay que asegurarse bien de las distancias y los tiempos. Hay ciudades que tienen mucha fama de turísticas, pero que realmente tienen la mayoría de los sitios a visitar fuera de la ciudad, por lo que vas a tener que gastarte más en transporte o prescindir de algún que otro sitio.

Hoy vamos a ver varias ciudades de Europa para visitar en 4 días con las que no vas a necesitar moverte mucho fuera de la ciudad e incluso te vas a quedar con ganas de haber ido más tiempo.

 

Ciudades de Europa que puedes visitar en 4 días

 

Budapest

 

budapest-parlamento

 

Empiezo con una de mis ciudades favoritas, Budapest. En este viaje estuvimos conociendo Budapest en 4 días y nos quedamos con ganas de haber ampliado un poco más.

En Budapest tienes muchísimas cosas que hacer, desde conocer la parte nueva y vieja de la ciudad (Buda y Pest), probar su gastronomía espectacular (y muy barata), bañarte en sus famosas termas, visitar el Parlamento a orillas del Danubio o conocer los famosísimos “Ruin Bar”, una especie de bares en ruinas muy muy curiosos.

 

Roma

 

roma

 

Roma la hemos visitado en varias ocasiones, pero solo la disfrutamos de verdad cuando estuvimos 4 días allí (el resto fueron estancias más cortas). Vaya de antemano que yo no concibo un viaje a Roma sin conocer el Vaticano, aunque sean estados diferentes. Solo la visita al Museo del Vaticano te puede llevar fácilmente un día, y a eso súmale el Coliseo, el Foro Romano, las basílicas, la Fontana di Trevi, comer en el Trastevere, pasear por la Piazza di Spagna…

Y lo mejor es que todo esto lo vais a poder ver en transporte público sin grandes desplazamientos.

 

París

 

Las mejores ciudades de Europa para visitar en 4 días

 

Sin contar la visita a Disneyland, París es otra ciudad de Europa estupenda para pasar cuatro días en ella. La mayor parte de las zonas turísticas están atravesadas por una línea de metro, por lo que si te alojas en París no vas a necesitar moverte mucho y vas a tener unos días de lo más entretenidos visitando la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre Dame, Los Campos Eliseos, Versalles…

Si además quieres aprovechar para visitar el parque de Disney entonces si te aconsejo algún que otro día más, más que nada porque lo recomendable es que te alojes en el propio parque para evitar perder mucho tiempo en desplazamientos.

 

Madrid

 

Parque el Retiro, Madrid

 

España está repleta de ciudades en las que según tus gustos y la época del año te puedes pasar 4 días perfectamente, pero voy a quedarme con la capital porque además de eso es la que más oferta de ocio tiene y todo está perfectamente comunicado.

Da igual en que época del año vayas, a las visitas obligadas a los museos, la Plaza Mayor, la Gran Vía, los estadios de futbol, los centros comerciales etc… Siempre vas a poder sumarle, musicales, eventos, conciertos, teatro, ferias… Madrid siempre está en movimiento.

 

Lisboa

 

Monumento a los descubridores - Lisboa

 

Lisboa es otra de esas ciudades en las que se piensa para una escapada de fin de semana, pero tiene mucho más, Lisboa es otra ciudad de Europa par visitar en cuatro días perfectamente.

A mi me gusta mucho porque es una ciudad en la que se come muy bien y precios bastante baratos. Cuando voy a sitios así me gusta dedicar bastante tiempo a comer o tomar algo en rincones típicos de allí. En este caso, no os vayáis sin probar la Ginjinha, los pasteles de Belem o el atún en el Barrio de Alfama (entre otras muchas cosas 😉 )

Aquí si que os recomiendo que os salgáis un poco de la ciudad y cojáis el tren público para hacer un viaje de 30 minutos hasta Sintra.

 

Lisboa-Palacio-da-Pena-Sintra

 

Los Palacios de Sintra son impresionantes, especialmente el Palacio de la Pena y la Quinta de Regaleira.

 

San Petersburgo

 

que ver en San Petersburgo

 

Aunque ahora no sea el mejor momento para visitarla, es una de las ciudades más bonitas del continente europeo. Solo la visita al Museo Hermitage al completo ya te puede llevar varios días (son 7 edificios repartidos por la ciudad). A eso súmale visitar palacios como el de Peterhof o el de Catalina, una visita a la ópera, conocer las salas del metro que parecen auténticos museos y como resultado tendrás cuatro días de lo más entretenidos 😊

 

Londres

 

consejos para ahorrar dinero en Londres

 

Por último, otra ciudad del continente europeo que no puede faltar en la lista es Londres. Aquí las distancias, son un poco más largas por la gran dimensión de la propia ciudad, pero al igual que en París, la zona turística está perfectamente comunicada en transporte público.

Un viaje de 4 días es perfecto para ver el Palacio de Westminster, pasar por el Tower Bridge, Hyde Park, visitar el Museo Británico o ir de compras por Camden Town, pero si vas a viajar a Londres con niños o eres fan de Harry Potter y los Lego, quizás te interese saber que muy cerca de Londres están los estudios donde se rodó la película y un parque temático de Lego.

Están aproximadamente a una hora. Apúntatelo como un extra 😉

 

Si viajas desde fuera de la zona Schengen…

Una cosa que debéis tener en cuenta, para visitar las ciudades de la zona Schengen (todas menos Londres y San Petersburgo) si no eres ciudadano europeo, con la nueva legislación no vas a necesitar visa para una estancia corta, pero si una autorización especial. Aquí te dejo el listado de todos los países que se puede viajar a Europa sin visa y que vais a necesitar gestionar con antelación para organizar el viaje.

 

Por supuesto, hay muchas otras ciudades europeas que también merecen un viaje, pero si lo que buscas es una ciudad de Europa para visitar en 4 días sin necesidad de alquilar coches o hacer desplazamientos largos por los alrededores creo que estas son unas opciones estupendas. En todas estas ciudades tienes cosas que ver y entretenimiento de sobra para pasar los cuatro días, e incluso más.

 

 

Deja un comentario