Las 5 ciudades españolas más elegidas para aprender español

¿Sabíais que nuestro país es uno de los más elegidos por el turismo idiomático para aprender el idioma español? Sí, tal como lo estáis leyendo, España es uno de los destinos más elegidos y los motivos están a simple vista: nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestra gente y, por supuesto, nuestra cocina.

Aprender un idioma directamente en el territorio en donde este se habla como lengua materna, es la mejor opción. El estudiante aprende los modismos, la pronunciación y sus significados de forma mucho más directa. Y sumado a todo ello, descubre la idiosincrasia y la forma de ser de su gente, su raíz e historia. En fin, el combo completo.

Son muchos los extranjeros no hispano hablantes que eligen una academia español madrid, o, por ejemplo, en Barcelona. A veces, siendo originarios de un lugar, no nos damos cuenta de todo lo que un territorio tiene para ofrecer.

Vamos a ver cuales son las ciudades españolas más visitadas para aprender o practicar el español.

 

Top 5 de las ciudades españolas más elegidas por quienes quieren aprender español

 

1.    MADRID

 

 

Parque el Retiro, Madrid

 

Liderando nuestro top 5 tenemos, nada más y nada menos, que a la capital de España. Elegir escuelas de español en Madrid es una excelente opción para los extranjeros. En primera instancia, porque es una de las ciudades más cosmopolitas de España, y en segunda, porque es la ciudad con más conexiones para viajar desde otros países.

Uno camina por sus calles y puede sentirse como en una torre de Babel, en donde se escuchan un sinfín de idiomas y modismos. Esto, hace que los extranjeros se sientan un poco más a gusto. Es bastante posible que escuchen a alguien que hable su idioma y que les permita sentirse más cerca de casa.

Además, es el hogar de enormes e importantes monumentos históricos y culturales y una de las ciudades con más oferta de ocio. Esto hace que sea un destino que invita a descubrir y recorrer muchos lugares, y, sobre todo, que permita aprovechar también para pasárselo bien. La oferta cultural madrileña es amplísima y súper variada.

Un punto no menor es que, al ser capital del país, los transportes, nacionales e internacionales, son mucho más accesibles y cercanos, pero también es una de las ciudades con la red de comunicaciones con otros destinos nacionales más desarrollada.

Y por supuesto, no hay que pasar por alto las noches madrileñas. Madrid no solo tiene ocio de día, también tiene muchos locales de ocio nocturno y celebra una gran cantidad de fiestas anualmente.

 

2.    BARCELONA

 

barcelona gaudi

 

En cabeza con Madrid, Barcelona es otra de las ciudades más elegidas por los extranjeros. Por ejemplo, acoge a una gran parte de la comunidad latina que viaja a España para estudiar. Esto se debe a que es una ciudad estudiantil, que invita a miles de jóvenes a continuar sus estudios en las calles de Gaudí.

Es un destino de fiestas, en donde el sol, la playa y el fútbol son los protagonistas. El destino español que cuenta con más bares por cantidad de habitantes. Pero también, es cuna de importantes monumentos arquitectónicos, como las casas, o la Sagrada Familia de Gaudí, Montjuic o la Casa de la Música.

El único problema es que, a pesar de que el idioma oficial es el español, al hablar también el catalán como lengua oficial, algunos estudiantes que desean estudiar la lengua hispana prefieren otros destinos para hablar un único idioma.

 

3. SEVILLA

 

que hacer en sevilla con niños

 

“¡Sevilla tiene un color especial! ¡Ole!” Y si hablamos de fiestas, no podemos dejar de mencionar esta perla española. La tercera ciudad más visitada por turistas, y de las más elegidas por quienes vienen a aprender el idioma.

Siendo la cuarta ciudad con más habitantes del país, la capital de Andalucía ostenta una media de 300 días de sol al año. Esto la hace súper atractiva para aquellos que son amantes de recorrer calles y disfrutar del aire libre.

También cuenta con hermosos puntos históricos, como la Giralda y el Alcázar o la Torre del Oro, así que, si de visitas culturales hablamos, es un excelente destino. Pero otra de las cosas que más atrae a quienes eligen este destino, es que en cada rincón se respira la cultura tradicional de España más reconocida por los turistas: flamenco, palmas, caballos, tablados…. Aunque si no has estado en España tengo que decirte que pese a lo que habrás visto en muchas películas, ni todos los españoles sabemos bailar flamenco ni nos pasamos el día en los toros 😉

Algo que los visitantes debéis tener en cuenta a la hora de elegir un destino para aprender el idioma es el acento de cada una de las provincias. Al igual que en cualquier otro país, no se habla de la misma forma en todas sus regiones. De todas formas, Sevilla es una de las mejores ciudades de Andalucía para practicar el idioma ya que allí el acento es mucho menos pronunciado que en sitios como en Cádiz.

 

4. SALAMANCA

 

plaza-mayor-de-salamanca

 

Si bien este es un destino con muchos menos visitantes, son muchos los extranjeros que lo eligen para aprender español. El motivo está a la vista, la Universidad de Salamanca es una de las instituciones más importantes de España. Esto significa que la vida estudiantil es la que reina en sus calles.

Desde el 2002 es Patrimonio de la Humanidad, su arquitectura medieval es impresionante por el estado de conservación.

Otro punto a favor es su ubicación geográfica, un punto medio entre todos los destinos turísticos del país. Por ejemplo, está a tan solo una hora y media en tren de Madrid.

 

5. VALENCIA

 

que ver en valencia en un fin de semana

 

Y cerrando nuestro top 5, aparece Valencia, la tercera ciudad más poblada de España, detrás de Madrid y Barcelona. Situada a los pies del Mediterráneo, ostenta de unos de los mejores climas del país, en donde solo llover unos 20 días al año.

Su arquitectura es famosa por combinar lo antiguo con lo nuevo. Restos de fortalezas antiguas se alzan frente a una Ciudad de las Artes y las Ciencias moderna e innovadora. Un espectáculo para los amantes de la arquitectura.

 

 

El español es uno de los idiomas más hablados e importantes del mundo, que se originó en España, y es por eso que mucho eligen nuestro país para aprenderlo. Bueno, por eso y por el resto de las cosas que os hemos contado anteriormente, que no todo va a ser estudiar 😉

 

Deja un comentario