Volver a navegar por Grecia con Costa Cruceros (novedades)

¡No sabéis las ganas que tenía de poder hablar de nuevo de viajes en cruceros! Por fin empieza a moverse el sector y a presentar novedades. Por si no lo sabíais, a nosotros nos encanta viajar en crucero, y claro, como todos los cruceristas, estábamos esperando como agua de mayo que empezasen a salir rutas nuevas y novedades en las navieras. Hoy quiero hablaros de los cambios que ha realizado Costa Cruceros para sus rutas.

 

¿Cuál es la nueva propuesta de Costa Cruceros?

Costa Cruceros este año ha decidido volverá los origines en el Restaurante Archipiélago y ha realizado tres fichajes de talla mundial para reforzar su propuesta. Se trata de los chefs Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze.

Estos chefs se encargarán de preparar cada noche un plato muy relacionado con la escala que realizareis al día siguiente. Es una forma estupenda de poder probar la gastronomía local de cada país sin gastaros nada y sin necesidad de agobios con los horarios de las escalas.

Por cierto, que lo de la alta cocina está muy bien, pero ojo que hay un sitio que no se te puede pasar por alto… ¡Tienen una zona dedicada exclusivamente a la Nutella! No sé tú, pero a mí me parece un detalle que nos e puede pasar por alto jeje…

Hazte a la idea que de este crucero vuelves con unos kilos de más.

 

La ruta del crucero por las Islas Griegas

En cuanto a las rutas, no hay un solo crucero, este año hay varias rutas para cubrir toda la zona. Aquí podéis encontrar todos los itinerarios disponibles: crucero Grecia

Yo os voy a dar algunas recomendaciones para que tengáis en cuenta:

 

Atenas

 

que ver en atenas en dos dias

 

Creo que hacer un crucero por Grecia y no visitar Atenas es incompatible. Es más, a mi me parece la mejor forma de visitar Atenas, es una de las escalas mejor medidas. Podrás visitar la Acrópolis tranquilamente y créeme que con eso ya vas a echar el día. Si piensas que no, espérate a subir la cuesta en agosto y luego me cuentas

Os aconsejo que os toméis la visita con calma y disfrutéis de la historia griega y todo lo que la Acrópolis ofrece. Hay mucha gente que sube se hace la foto y se baja, y no, este es un sitio para profundizar mucho más.

 

Katakolon

 

que hacer en Katakolon

 

Katakolon es un pueblecito pesquero precioso y super tranquilo. Tienes varias excursiones que puedes hacer por la zona, pero mi consejo es que aproveches para ir a su playa y disfrutes de un día de descanso. La cala es de piedras, pero la tienen muy bien montada con un chiringuito chill out para relajarse.

Al volver también vais a tener tiempo de pasear por las tiendas del pueblo de camino al puerto.

¡Ah! y el transporte podéis hacerlo en el trenecito que sale de la plaza. Divertido, barato y una forma estupenda de ir viendo el pueblo.

 

Mykonos

 

que ver en mykonos

 

Otra escala que no puede faltar en tu ruta. Aquí tengo que decir que no estoy de acuerdo con que Mykonos sea la Ibiza de Grecia, creo que son dos islas muy distintas y no llevar esa idea te va a ayudar a valorarla mucho más.

Mykonos es una isla preciosa en donde vais a poder elegir entre pasar un día en la playa o recorrer sus callejuelas blancas, ir de compras y tomaros algo por allí. Nosotros elegimos la segunda opción y nos encantó.

También podéis hacer otras excursiones como a islas cercanas como Delos o Rhenia, pero eso ya depende de las ganas que tengáis de moveros. A nosotros nos pareció mejor quedarnos allí.

 

Santorini

 

santorini

 

Esta es una de las razones principales por las que tengo ganas de volver a hacer un crucero por las islas griegas. Nos quedamos con ganas de conocer Santorini, que por lo que hemos visto debe tener uno de los atardeceres más bonitos de Europa. Creo que, además, con la variedad de rutas que hay esta temporada será mucho más cómodo visitar la ciudad y disfrutar de las vistas. Seguramente ayude a que se reparta mucho mejor las visitas de los viajeros.

 

 

En definitiva, si estáis pensando en retomar los viajes en crucero no se me ocurre mejor forma de hacerlo que con una ruta por las islas griegas y disfrutando de una experiencia gourmet a bordo del barco.

Ya nos contareis que tal os ha ido, que ruta elegisteis y cuando habéis engordado

 

 

Deja un comentario