Planes divertidos que tienes que hacer en Soria con niños

Desgraciadamente, cada vez hay menos habitantes en Soria, especialmente comparado con otras provincias cercanas. Esto hace que cada vez esté mejor considerada como un destino atractivo para disfrutar del turismo rural y de naturaleza, pero esto no quiere decir que no hay planes divertidos para hacer con niños en Soria. Sigue leyendo para descubrirlos.

 

Qué hacer en Soria con niños

 

Bosque Mágico Fuente del Pino

 

Bosque Mágico Fuente del Pino, Soria

 

Este ruta por el bosque ha sido ambientado para albergar pequeñas casas salidas de cuentos de hadas y figuras de seres mágicos. En este sitio de fantasía, los niños se divertirán explorando e intentando ver a cada uno de sus habitantes. El bosque siempre está en crecimiento y dispone de señalización y de un mapa con indicaciones para guiaros. Después de la aventura, podéis descansar o comer en las mesas que tienen para hacer un picnic. Si lo necesitas puedes coger un folleto informativo en la oficina turística de San Leonardo, la localidad donde se encuentra.

 

Playa Pita

 

planes para hacer con ninos en soria

 

La playa fluvial se encuentra en el Embalse de la Cuerda del Pozo, rodeada por un bosque de pinos. Tiene su espacio con arena y todas las instalaciones necesarias para pasar el día nadando y practicando deportes acuáticos, incluyendo alquiler de embarcaciones. Es aconsejable que al bañarte utilices algún tipo de calzado como los escarpines porque hay bastantes piedras. Si no queréis llevar comida allí tenéis un chiringuito. Además, hay varias rutas de senderismo para explorar. En este artículo tienes toda la información sobre la Laguna Negra de Soria y la playa Pita.

 

Ruta de las Icnitas

 

Ruta de las Icnitas, Soria

 

Es un trayecto que os permitirá ver las huellas que los dinosaurios dejaron en su día por la zona. A lo largo de la ruta podréis acceder a numerosos yacimientos, complementados con esculturas a tamaño real de estos reptiles prehistóricos y un aula Paleontológica, ubicada en Villar del Río. El paseo suele hacerse en coche porque la distancia es bastante larga (especialmente para hacerla con niños). También encontrareis merenderos y juegos infantiles, especialmente el Parque Cretácico de Aventuras de San Pedro Manrique.

 

Vinuesa Aventur

 

Vinues Aventura soria

 

Se trata de un parque en altura en medio de la naturaleza en el que podréis poneros a prueba en uno de sus cinco circuitos de multiaventura. Antes de comenzar, los monitores os explicarán en sus circuitos de iniciación las medidas de seguridad y cómo manejar el equipo. Los circuitos varían en altura y dificultad, por lo que los niños deben cumplir con cierto requisito de edad o estatura para acceder a los distintos niveles. Entre sus pruebas hay lianas, saltos al vacío, tirolinas y mucho más.

Este plan os viene fenomenal para compaginarlo con la visita a la Playa Pita ya que está muy cerca, en la Laguna Negra, km. 2,6, en Vinuesa.

 

Punto de Nieve Santa Inés

 

Punto de Nieve Santa Inés, Soria

 

Está localizado entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera. Es un sitio ideal para disfrutar de la nieve en invierno, o participar en excursiones en cualquier época del año. Para los nuevos en la experiencia, cuentan con profesores que dan cursos de iniciación al esquí alpino o de fondo.

En su tienda de alquiler de equipos encontraréis todo lo necesario para practicar las modalidades de esquí alpino o fondo, snowboard, descenso en trineo y senderismo con raquetas de nieve. También organizan diferentes rutas y excursiones hacia las lagunas y los picos cercanos.

 

Reserva sin preocupaciones:
seguro vacaciones

Monte Valonsadero

 

Monte Valonsadero, Soria

 

Es un gran parque natural para disfrutar en familia de la naturaleza. Podéis empezar la ruta por el Centro de Interpretación, para informaros sobre las actividades que se realizan en el parque y para adquirir planos para practicar senderismo o alquilar bicicletas. En el centro también podréis reservar vuestras entradas para asistir a una visita guiada por las pinturas rupestres, que se encuentran en más de treinta puntos de la ruta.

 

Observatorio de Borobia

 

Observatorio de Borobia, Soria

 

Una de las ventajas de que Soria tenga poca población es que también tiene poca contaminación lumínica, esto permite que este observatorio sea perfecto para observar las estrellas.

Las sesiones guiadas son tanto diurnas como nocturnas, y tienen las puertas abiertas durante todo el año; además, planifican sesiones especiales ante eventos astronómicos de interés. Dependiendo de la jornada y de la época que escojáis vuestra visita se enfocará en el Sol, en la Luna, en el cielo profundo, o en los dos últimos. También dan charlas, cursos y organizan conciertos astronómicos.

 

Museo Numantino

 

Museo Numantino, Soria

 

En este museo se exhiben piezas que cuentan la evolución de la provincia, desde la prehistoria hasta la Edad Moderna. Parte de su colección fue encontrada en los yacimientos arqueológicos de Numancia, Uxama y Tiermes, entre los que destacan restos de animales, esculturas y armas.

Además de la exposición permanente, a veces hay unas exposiciones temporales y también suelen hacer talleres didácticos para que los niños se entusiasmen por la paleontología y las tradiciones de las civilizaciones antiguas.

 

Parque de la Laguna Negra

 

Parque de la Laguna Negra, Soria

 

El Parque de la Laguna Negra es una zona protegida debido a su riqueza en especies de aves y el paisaje glaciar de la Sierra de Urbión. Hay casi tantas rutas de senderismo en el parque como leyendas sobre la Laguna Negra 😉

Dentro del parque hay un centro de interpretación en el que podréis obtener toda la información relacionada con el parque, la flora y fauna, y las costumbres de la región, incluyendo juegos interactivos. También tienen zonas con material audiovisual para hacerlo más ameno para los niños, como el Rincón de la Memoria y la visión de la cámara ubicada en uno de los miradores. Así podrán ver el parque desde otra perspectiva.

 

Kayak en el Río Duero

 

Kayak en el Río Duero, Soria

 

Este río es uno de los más importantes de la Península Ibérica y la mejor forma de conocerlo es surcando sus aguas en piragua. Dependiendo de la empresa turística con la que decidas hacer el recorrido, visitareis uno o varios de sus tramos, o, para los más valientes, podréis navegar por toda su extensión hasta la desembocadura en Oporto, Portugal.

Con esta visita podréis descubrir tramos del Duero que difícilmente podrás ver de otra manera.

 

Como veis Soria es un lugar estupendo para disfrutar con la familia rodeados de naturaleza. Con estos planes divertidos para hacer con niños en Soria todos los miembros de la familia se divertirán y aprenderán cosas nuevas.

También podéis echarle un vistazo a este artículo: Qué ver en Soria y alrededores Es una guía pensada para adultos, pero muchas de las visitas son igualmente entretenidos para hacerlas en familia.

Si queréis añadir algún otro plan para hacer en Soria con niños podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

 

 

 

Deja un comentario