Qué hacer en Ciudad Real con niños. Planes divertidos y originales

A pesar de que Ciudad Real no es de las ciudades españolas más famosas para el turismo familiar, sin duda, es un lugar muy interesante y con numerosas actividades para compartir con los más pequeños del hogar. Si no sabes que hacer en Ciudad Real con niños quedate con nosotros que vamos a ver varios planes divertidos. ¿Qué dices? ¿Te atreves?

 

Qué hacer en Ciudad Real con niños

Si vas a estar un tiempo en Ciudad Real en compañía de niños o, simplemente estarás menos de un día, te traemos alternativas para no quedarte en el hotel y que le saques el máximo provecho a esta provincia tan bonita. ¡Te sorprenderás de las cosas que puedes hacer en Ciudad Real con niños!

 

Alojarte en una isla

 

apartamentos recomendados en ciudad real

 

A media hora de Ciudad Real capital podéis alojaros en estos apartamentos en mitad de un lago. No vais a encontrar un alojamiento con mejores vistas en toda la provincia 🙂

 

Apartamentos recomendados en Ciudad Real:

Si queréis ver más fotos del sitio tenéis toda la información aquí.

 

Museo Provincial de Ciudad Real

 

Museo Provincial de Ciudad Real

 

Fundada en 1976, se mantuvo cerrado durante mucho tiempo, hasta el año 2013. Este museo relata la historia de la ciudad y sus orígenes. De hecho, hay un mastodonte y el rinoceronte más antiguo de toda Europa.

Este lugar es excelente para los niños que les fascina los dinosaurios. Además, cuenta con piezas arqueológicas imprescindibles para conocer nuestra historia, desde el Paleolítico hasta la Edad media.

 

Parque Minero de Almadén

 

Parque Minero de Almadén

 

Se trata de una actividad muy interesante. En este parque, los niños explorarán una de las minas más antiguas del Planeta. Estas instalaciones fueron inauguradas en enero del 2008, y no han dejado de recibir turistas de todas partes del mundo.

En 2012, la UNESCO declaró este espacio como Patrimonio de la Humanidad. Y en esta aventura, los niños conocerán la historia de nuestros orígenes, de forma divertida y muy pintoresca. Además, la visita no durará más de medio día ¿Qué estás esperando?

 

Consejo:

Las entradas las podéis reservar directamente desde aquí.

 

Lagunas de Ruidera

 

Lagunas de Ruidera

 

Está ubicado en el corazón de Castilla-La Mancha. Es un verdadero paraíso lleno de paisajes preciosos. Hablamos de un Parque Nacional con un sistema lagunar conformado por quince lagunas distintas. Esto hace que su ecosistema sea rico en biodiversidad.

Es un lugar perfecto para los niños, ya que les encantará explorar todas sus lagunas de aguas transparentes y hacer senderismo. Como curiosidad, es el humedal más importante de toda la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Por cierto, a la vuelta, a una hora de allí podéis pasar por Valdepeñas, que es uno de los pueblos más turísticos de Ciudad Real.

 

Centro de Interpretación Castillo de Peñarroya

 

Centro de Interpretación Castillo de Peñarroya

 

Ubicados junto al castillo y al embalse bautizados con el mismo nombre, muy cerca del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, uno de los Parques Naturales más bonitos de España. En una misma excursión, podrás disfrutar con tu familia de estos hermosos lugares.

El principal objetivo de este complejo es divulgar información referente a la Comarca, proporcionando datos de interés, en cuanto a alojamiento, restaurantes y turismo. Definitivamente, es el punto ideal para visitar con los niños.

 

Tablas de Daimiel

 

que hacer en ciudad real con niños

 

Ya os hablamos sobre las Tablas de Daimiel en este artículo. Ahí podéis encontrar toda la información que necesitais para visitarlo. Para mi es una visita obligada en Ciudad Real vayas o no vayas con niños. Es uno de los sitios más bonitos de España.

 

Consejo:

Os dejo dos visitas guiadas por si queréis hacer las rutas completas:

Tour por las Tablas de Daimiel

Tour por las Tablas de Daimiel y Las Lagunas de Ruidera

 

Parque Nacional de Cabañeros

 

 

Estamos hablando de uno de los parajes protegidos de mayor importancia en toda la península ibérica. Está situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, en pleno corazón de Castilla-La Mancha.

 

Parque Nacional de Cabañeros

 

Cuenta con una gran diversidad de fauna y flora. Además, su peculiar geología, convierten este parque en una verdadera joya.

 

Área recreativa de la Tabla del Acebo

 

ruta del boqueron ciudad real

 

Este sitio se encuentra muy cerca del Parque Nacional Cabañeros, en Navas de Estena. Aquí podéis realizar rutas de senderismo con los niños. Desde el área recreativa, podrás hacer un paseo ligero y con todas las señalizaciones competentes para no perderte.

Una vez comiences tu ruta, te encontrarás con el mirador del Boquerón de Estena. En este lugar contemplarás un paisaje fenomenal entre encinas, sauces y fresnos ¡Es alucinante!

 

Consejo:

Si estas de viaje por la provincia échale un vistazo a esta guía de cosas que ver en Ciudad Real.

 

Parque Gasset

 

Parque Gasset

Estamos hablando del parque más antiguo de Ciudad Real. Con más de 90 hectáreas de territorio y gran cantidad de estatuas para contemplar. Es el punto perfecto para pasear y comer en compañía de toda la familia.

Al sur del parque, podrás contemplar la Cruz de los Casados, del siglo XV. Está Cruz conmemora la hermosa historia de una pareja de casados que fallecieron por amor.

En el parque tenéis kioscos, zonas infantiles y bares. Además también tienen un centro de formación y divulgación de información medioambiental.

 

Parque El Pilar

 

parque el pilar ciudad real con ninos

 

Estamos hablando del inmenso pulmón verde con el que cuenta Ciudad Real. Es una maravillosa área verde donde encontrarás muchas actividades para hacer con la familia.

Cuenta con dos áreas infantiles donde los niños de todas las edades podrán mantenerse entretenidos. También tiene miradores, un campo de fútbol y una pista polideportiva.

En el interior del parque también hay bares, terrazas de verano y  zonas de descanso. Durante los meses de primavera y verano se realizan una gran cantidad de actividades para niños de todas las edades.

 

Ruta completa por Castillos de órdenes militares

 

Ruta completa por Castillos de órdenes militares

 

En esta ruta visitarás varios castillos y fortalezas donde permanecieron órdenes como la Orden de San Juan, la Orden de Santiago y la Orden de la Calatrava. Si te gusta admirar la historia, gastronomía y cultura de Ciudad Real, este es el lugar indicado.

El Castillo de Peñarroya, Castillo de Pilas Bonas y Castillo Montizón son los destinos principales de esta ruta.

Las visitas a los castillos siempre suelen ser un acierto si se quiere hacer algo más cultural sin que se aburran 😉

 

Museo del Quijote

 

 

Museo del Quijote

 

Esta pequeña joya incrustada en el pleno corazón de Ciudad Real, es una visitada muy recomendada. Es un homenaje al inmortal hidalgo, Don Quijote de La Mancha, pero de una forma bastante amena e interactiva.

A los niños les gustará su temática cervantina y pintoresca. También cuenta con una biblioteca con más de 3.000 ejemplares de fondo bibliográfico sobre la temática cervantina y una sala que recrea la imprenta donde se realizó la primera impresión del libro, en el siglo XVII. No te puedes ir de Ciudad Real sin visitar este museo.

 

¿Qué te parece este listado de planes para hacer con niños en Ciudad Real? Esperamos haber aclarado todas tus dudas y prepares tus maletas porque serán unas estupendas vacaciones en Ciudad Real. Y lo mejor de todo, que tanto vosotros como los niños lo paséis en grande.

 

 

Deja un comentario