Qué hacer en Huelva con niños (Los planes más divertidos)

Huelva forma parte de la llamada Costa de la Luz y principalmente es conocida por playas kilométricas casi vírgenes, pero esto no quiere decir que no existan planes divertidos para hacer con niños en Huelva. Vamos a hacer un recopilatorio de planes de todo tipo con una única cosa en común: todos estupendos para pasar un día divertido en familia.

 

Qué hacer en Huelva con niños

 

Ir a Portugal en Tirolina

 

tirolina guadiana que hacer con ninos en huelva

 

Si tus hijos son mayores de 14 años, cruzar el Río Guadiana hacia Portugal es una experiencia que no pueden perderse. Esta tirolina, de 720 metros de longitud, es la primera tirolina transfronteriza del mundo y literalmente les hará viajar en el tiempo, ya que al llegar a Portugal ganarán una hora debido al cambio de huso horario ;-).

Una vez allí podéis aprovechar para conocer el poblado de Alcoutim, o caminar un par de minutos hacia el muelle para regresar a España en ferry. El salto cuesta 20 euros. Os dejo por aquí el enlace con la ubicación exacta.

 

Parque Nacional de Doñana

 

parque de doñana con niños

 

El Parque de Doñana es otro de los imprescindibles de los que ya os hablamos en este listado de cosas que ver en Huelva y alrededores.

Es una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa, ya que es un punto clave para las rutas migratorias de aves y es el refugio de especies en peligro de extinción.

Existen diferentes modalidades de visita, pero en la clásica haréis un recorrido de 4 horas en todoterreno con unos prismáticos y un telescopio para observar el entorno. También podréis optar por la visita de observación de aves y fotografía y la visita combinada, que es la más completa y abarca más actividades.

 

Recomendación:

Si queréis aprovechar bien la visita yo os recomiendo el recorrido de 4 horas en todoterreno. El Parque de Doñana es uno de los paraísos naturales de España y merece la pena verlo con un guía especializado. Algunas visitas tienen costes adicionales que no te cuentan al principio. En esta excursión que os dejo no vais a tener problema con eso, es precio cerrado y con cancelación gratuita: Visita guiada al Parque de Doñana.

 

El Muelle de las Carabelas

 

El Muelle de las Carabelas, Huelva

 

Se trata de un museo en el que podréis subir a las réplicas de La Niña, La Pinta y La Santa María; las tres famosas embarcaciones que se utilizaron en el descubrimiento de América.

En realidad, es como una especie de parque histórico-temático, ya que cuenta con un barrio medieval, un muelle y la Isla del Encuentro; ambientados para recrear la época y transmitir una idea de lo experimentado por Cristóbal Colón. En el centro de interpretación también podréis aprender sobre su historia y algunas curiosidades. El muelle está en Palos de la Frontera, y muy cerquita tenéis este hotel para alojaros:

 

donde dormir en huelva

 

Hotel recomendado en Huelva con niños:

De este hotel ya os he hablado en alguna ocasión. Está a una media hora del muelle, cerca de una de las mejores zonas de playa de Huelva. Os lo recomiendo si vas con niños. Aquí tenéis toda la información: Hotel Fuerte El Rompido.

 

Parque Minero de Riotinto

 

Parque Minero de Riotinto, Huelva

 

Estas minas son de las más antiguas del mundo, e incluso fueron explotadas por los romanos. El paisaje de la zona se caracteriza por su tono rojizo y su olor a azufre.

Una curiosidad sobre estas minas es que la NASA piensa estudiarlo para sus futuros viajes a Marte, debido a los microorganismos y plantas que han logrado existir pese a la alta acidez en el ambiente.

El recorrido lo haréis en el tren turístico de Riotinto, el cual se desplaza paralelo al río Tinto, y se detendrá en las paradas más importantes del parque. No solo accederéis a una verdadera mina que conserva algunas galerías con sus utensilios de trabajo y a un museo con salas de proyección y exhibiciones relacionadas con la minería, también tendréis la oportunidad de conocer uno de los paisajes más llamativos de España.

 

Finca la Suerte

 

Finca la Suerte, Huelva

 

Esta empresa se especializa en el turismo rural y ecuestre por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Organizan paseos a caballo por distintas rutas para llevar a los visitantes a los rincones más sorprendentes del parque. En el camino no solamente podréis ver naturaleza, también veréis algunas edificaciones de los primeros habitantes de la zona.

No importa si no habéis montado a caballo antes porque os enseñaran al principio e iréis acompañados en todo momento. Incluso, si alguno no se ve con confianza, uno de los guías puede ocuparse de las riendas del caballo.

 

Gruta de las Maravillas

 

Gruta de las Maravillas, Huelva

 

Ubicada en el casco urbano de Aracena, fue la primera cueva turística en España. En sus galerías de tres niveles horizontales, veréis peculiares formaciones rocosas y varias lagunas subterráneas, teniendo como música de fondo el sonido de las gotas de agua filtrándose por el techo. Su nombre se debe al espectáculo de brillos y colores que generan los minerales en su interior. Un dato curioso es que aquí se han grabado películas como «Viaje al Centro de la Tierra».

 

Parque Aquopolis Cartaya

 

Parque Aquopolis Cartaya

 

Este parque acuático es el plan ideal para divertirse en familia. Sus atracciones van desde una zona infantil para los más pequeños, hasta toboganes y atracciones que garantizan experiencias emocionantes, como la llamada Tornado y el Black Hole. En la mayoría hay presencia de toboganes, pero también poseen piscinas de olas y jacuzzi. En sus instalaciones podréis encontrar una tienda, alquiler de flotadores y tumbonas para tomar el sol.

 

Karting Cartaya

 

Karting Cartaya, Huelva

 

Con áreas verdes bien cuidadas a su alrededor, aquí podréis poner a prueba vuestras habilidades con el volante y hacer una pequeña competición con los niños. Disponen de una variedad de karts para adaptarse a los más pequeños, a los adultos y a los profesionales.

También hay coches de dos plazas para que los niños menores de seis años puedan correr acompañados de un adulto, o dos adultos puedan ir juntos. Los que no quieran competir pueden quedarse tomando algo en el restaurante.

 

La Laguna de Cañaveral de León

 

La Laguna de Cañaveral de León, Huelva

 

Es en realidad una piscina natural en la plaza del municipio alimentada por los manantiales de la localidad. El agua proviene de la Fuente Redonda, el principal punto de abastecimiento, y en ella podréis disfrutar de las vistas del Parque Natural de la Sierra de Aracena mientras nadáis un poco. La piscina es bastante grande para estar en el centro, tiene aforo para unas 500 personas

 

Dolmen de Soto

 

Dolmen de Soto, Huelva

 

Visitar este monumento funerario, con más de 5000 años de antigüedad despertará en los niños el interés por la historia. Puede considerarse el Stonehenge de España pese a que su aspecto es muy distinto. Es uno de los monumentos megalíticos mejor conservados de la Península Ibérica. Mientras lo exploráis, aprenderéis sobre su historia y os hablarán de las más de 60 figuras que decoran las paredes.

 

Museo del Jamón de Aracena

 

Museo del Jamón de Aracena, Huelva

 

El jamón es uno de los productos habituales en la gastronomía española, y en este museo conoceréis todo sobre su historia y cada etapa de su elaboración, incluso como se realiza la crianza de los cerdos. Para complementar la visita guiada, las salas cuentan con paneles informativos y medios audiovisuales para que el recorrido sea ameno. Al terminar el paseo llega lo mejor, disfrutaréis de una degustación y por supuesto, podréis hacer vuestras compras en la tienda (de aquí sales con un jamón seguro 😉 ).

 

Ya conoces algunos planes divertidos para hacer con niños en Huelva, así que solo te queda planificar el viaje. Si quieres dejar alguna sugerencia o recomendación puedes hacerlo en los comentarios.

 

 

 

 

Deja un comentario