Los mejores planes que puedes hacer en Ibiza con niños

Ibiza, es una isla multicultural, cosmopolita, alegre y relajante. Además de ser Patrimonio de la Humanidad, es conocida como la isla blanca por sus más de 18 kilómetros de fina arena y aguas cristalinas, y como no, por su fiesta. Pero esto no quiere decir que no se pueda viajar a Ibiza con niños.

Ibiza también nos ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. ¿Te quedas para conocer los planes que se pueden hacer con niños en Ibiza? ¡Sigue leyendo!

 

Qué hacer en Ibiza con niños

En la isla más grande de las Pitiusas. No todo es playa y fiesta para adultos, ese es uno de los tópicos de Ibiza que ya os comentamos. también hay una gran variedad de actividades para disfrutar con los más pequeños de casa. De hecho, el turismo familiar cada vez está más extendido por toda la isla. Se pueden hacer actividades tanto culturales como de aventura. ¡Toma nota!

 

Hacer snorkel

Si lo suyo es el mar y la aventura, no podéis dejar de coger las gafas y nadar en los alrededores de la isla. Uno de los mejores spots para practicar este deporte acuático con niños es en la cala de s’illot des Renclí en Portinax, al norte de Ibiza.

 

cala de illot des Rencli en Portinax

 

Se trata de una pequeña cala que cuenta con casitas de pescador en los costados y un islote para practicar snorkel. ¿Lo mejor? Es que no es un sitio concurrido, por lo que se puede estar tranquilo y pendiente de los niños en todo momento.

 

Convertirse en granjeros

En Ibiza es posible convertirse en granjeros en Can Musón, un espacio dedicado a los animales y al cultivo ecológico. Está situado en Santa Eulària des Riu, al este la isla. No se trata de un campamento, ya que los niños son los verdaderos protagonistas en la granja. Allí dan de comer a los animales, incluso hay días que riegan el huerto o preparan pan o queso.

 

Can Muson Ibiza que hacer con ninos

 

Además, en Can Musón se pueden comprar productos ecológicos y sin pesticidas, también disfrutas de magníficos desayunos mientras tus hijos dan de comer a los conejos y a las cabras.

 

Aquarium de Cap Blanc

Otra cosa que hacer en Ibiza con niños es ir al Aquarium de Cap Blanc en San Antonio. Es un pequeño acuario situado en una cueva natural con una exposición de especies acuáticas en una caverna subterránea de 50 especies.

 

Aquarium de Cap Blanc ibiza

 

Se trata de un antiguo criadero de langostas. La cueva tiene una extensión de aproximadamente 370 metros cuadrados y cuenta con una pasarela sobre el agua, lo cual permite observar langostas, julias, rayas y castañuelas. Asimismo, el Aquarium de Cap Blanc también tiene peceras con especies más pequeñas.

 

Parque natural de Ses Salines

Parque natural de ses Salines, en Sant Jordi, es una Reserva Natural desde 1995. Se trata de un área declarada Patrimonio de la Humanidad, está situada entre Ibiza y Formentera. Gracias a su rica biodiversidad marina y sus aguas puras, se puede ir con los más pequeños de visita para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos que hay en la isla.

 

ses salines ibiza planes en familia

 

Si hacemos el recorrido turístico largo, podremos ver las torres defensivas de Es Carregador y Ses Portes, así como la capilla de Sa Revista y la iglesia de Sant Francesc. No te pierdas cerca de Sant Francesc visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Ses Salines, ahí aprenderemos en detalle todo sobre el Parque natural de ses Salines.

 

Visitas teatralizadas 

Si queréis conocer Ibiza de una manera divertida podéis optar por apuntaros a las visitas teatralizadas que se organizan para recorrer Dalt Vila, el centro de Ibiza. Cada tarde de sábado se realizan las visitas para regresar en el tiempo y conocer la historia de las murallas y fortificaciones de la época renacentista.

Además, en las representaciones también se recorren las callejuelas del centro, el Patio de Armas, la Plaza de Vila, el Portal de Ses Taules, entre otras, y se aprenden datos curiosos sobre la ciudad.

 

Rutas de senderismo

El senderismo es una actividad que se puede realizar con toda la familia en Ibiza. Hay muchas rutas de diferentes niveles y para todas las edades. Existen rutas muy cortas para los más pequeños y rutas un poco más largas para los más mayores.

 

cala salada - ruta por las mejores calas de ibiza

 

En las zonas más turísticas encontrareis muchas empresas que ofrecen recorridos organizados, pero sinceramente te diría que elijas una de las muchas calas de Ibiza que os recomendamos en el artículo anterior y que te hagas tu propio recorrido por los alrededores. Yendo con niños pequeños no vas a hacer recorridos muy grandes y vais a disfrutar más del paisaje y de la zona si lo hacéis por vuestra cuenta.

 

Observatorio astronómico 

Una visita al observatorio astronómico de Puig des Molins es otro plan perfecto para hacer con niños en Ibiza. Aprenderán a descubrir los secretos que hay en el universo y se lo pasaran en grande.

 

observatorio astronómico de Puig des Molins

 

El observatorio cuenta con dos telescopios, uno para observar los planetas, las nebulosas y las estrellas de noche, y el otro para observar el sol durante el día. Además, en el observatorio se organizan frecuentemente charlas educativas y talleres muy interesantes.

 

Circuito de karts

Una de las actividades favoritas de los niños es conducir karts y en Ibiza encontrarás circuitos para todas las edades en San Antonio. Incluso los más pequeños, a partir de 4 años, podrán disfrutar de la conducción en karts biplaza.

También hay karts de 160 cc, ideal para que cualquier niño de 7 a 13 años, o los de 270 cc, perfectos para niños de 14 a 16 años. Todos ellos en un entorno seguro para principiantes.

 

Paseos a caballo 

Los amantes de los animales disfrutarán al máximo de una ruta a caballo por Ibiza. Estos recorridos se pueden realizar en grupo o de manera individual contratando previamente por internet.

 

 

Las rutas se realizan en las Cuadras Es Puig, ya sea en carros enganchados a un poni para montar con los más pequeños, o en caballos españoles, árabes o lusitanos. Los niños deben contar con una edad mínima de 10 años.

 

Dónde alojarse en Ibiza con niños

Es recomendable que reservéis hotel o busquéis alojamiento en la localidad de Santa Eulalia, que es la que está más enfocada al turismo en familia. En la ciudad de Ibiza, por ejemplo, está más adaptado a los jóvenes. Santa Eulalia es un lugar muy tranquilo, ideal para descansar, pero con muchos lugares en los que los niños pueden disfrutar y pasarlo en grande.

 

Cómo moverse por Ibiza con niños.

Como habéis visto, es recomendable que alquiléis un coche para recorrer Ibiza. La isla tiene muchos lugares interesantes para visitar y la forma más cómoda de hacerlo es utilizando el coche.

 

Como puedes ver, existen infinidad de planes para niños en Ibiza. Tenéis todo tipo de opciones para disfrutar de unas vacaciones en familia con actividades divertidas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños
Extremadura, España
Qué hacer en Extremadura con niños (Planes divertidos)

Extremadura no es una zona que se caracterice por tener muchos parques temáticos o sitios especialmente conocidos para ir con...

Cerrar