Qué ver en Bari en un día o en una escala de crucero

Bari, capital de la región de Apulia (La Puglia), se ha convertido en uno de los destinos de referencia para los cruceros de las islas griegas y del rondo veneciano. Suele ser el puerto de salida de muchos de ellos, y muchas veces se deje de lado porque tenemos poco tiempo para visitarlo al llegar o marcharnos del barco. Pero con lo que te vamos a contar vas a ver que reservarte un día en Bari es una buena idea.

 

 

Como llegar desde el puerto hasta el centro de Bari

Lo primero que tienes que saber es cómo llegar desde el puerto hacia el centro de Bari. A menos que te reserves algún día más a la ida o a la vuelta, lo normal es que no tengas mucho tiempo para visitar la ciudad, así que mejor que lo lleves organizado.

 

 

como llegar al centro de bari desde el puerto

 

Llegar desde el puerto de Bari hasta el centro no es tan complicado. Hay servicios de traslado constantes. Uno de estos servicios, y el más usado, es el de autobuses. Al llegar en el crucero al puerto, podrás coger un autobús de manera totalmente gratuita y llegar rápidamente al centro de la ciudad. Estos autobuses los pone a disposición de los turistas la propia ciudad, así que no vas a tener ningún problema.

 

Si prefieres ir por tu cuenta, también tienes la opción de caminar desde la Estación Marítima de Bari hacia el paseo marítimo Lungomare Imperatore Augusto, que queda justo a la salida del puerto. Así puedes aprovechar e ir echándole un vistazo a las tiendas que hay por el camino o visitar algunos monumentos históricos de la ciudad como la basílica de San Nicolás, una de las más longevas y relevantes en toda Italia.

 

 

LUNGOMORE IMPERATORE AUGUSTO

 

 

Por cierto...:

Si quieres más información sobre el resto de escalas del crucero puedes encontrar todos los artículos aquí: Crucero por las islas griegas y el rondo veneciano.

 

 

Qué ver en Bari en un día

Ahora vamos con lo importante, nuestro listado de cosas qué ver en Bari. Igual no lo sabias, pero Bari es un destino de turismo histórico que tiene muchas cosas que ver.

 

 

Básilica de San Nicolas

 

BASILICA DE SAN NICOLAS

 

Como te comentába anteriormente, la basílica de San Nicolás es un lugar que debes sí o sí. Fue construida a finales del siglo XVI y se mantiene como uno de los sitios más venerados de la ciudad. Queda muy cerca de la embarcación marítima de cruceros y además puedes llegar a ella de manera fácil, bien sea caminando o en autobús.

 

Catedral de San Sabino

 

catedral de san sabino bari

 

Bari es una ciudad con mucha cultura religiosas. Por eso un lugar que no puedes dejar de ver en Bari es la Catedral de San Sabino, que se sitúa en la Plaza Odegitria, en todo el centro de la ciudad. Este lugar cuenta con un atractivo interesante: debajo de la Catedral se encuentra un museo arqueológico donde se pueden apreciar piezas y restos del antiguo imperio romano.

 

Teatro Petruzzelli

 

TEATRO PETRUZZELLI

 

Si continúas caminando por el centro de Bari, podrás encontrarte con el Teatro Petruzzelli, el más antiguo de la ciudad. Actualmente se encuentra plenamente activo, pero estuvo varios años clausurado por la alta demanda de turistas que lo visitaban. La ciudad remodeló el sitio y ahora se considera uno de los teatros más importantes de toda Italia.

 

El casco antiguo de Bari

 

 

Otro lugar qué ver en Bari es su casco histórico. La arquitectura de Bari es de tipo medieval, con toques muy antiguos a lo largo de la ciudad. El casco antiguo de Bari es ideal para hacer terminar la ruta por la ciudad, recorriendo sitios como la Plaza Mercantile o la Plaza Ferrarese. Por cierto, en ambas plazas ofrecen espectaculos nocturnos interesantes. Si haces noche en Bari es un buen plan.

 

Excursiones cerca de Bari

Además de poder hacer una ruta por la ciudad de Bari, en Bari también tienes la posibilidad de hacer una serie de excursiones variadas por algunos sitios significativos cercanos a la ciudad. Estos varían entre monumentos y algunas playas. ¿Quieres saber cuáles son? Bueno, aquí te decimos algunos.

 

Alberobello

 

ALBEROBELLO

 

Esta pequeña localidad queda a pocos minutos de la ciudad de Bari y se caracteriza por alojar una de las arquitecturas más insignes de la zona, conocidas como “Trulli”. Estas casas, que rodean toda la ciudad, son el atractivo visual del lugar, el cual fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Castellana Grotte

 

CASTELLANA GROTTE

 

Si no entiendes italiano, te traducimos el nombre: se trata de las cuevas de Castellana. Si, Bari tiene cuevas y estas son espectaculares. Castellana Grotte es una excursión ideal cercana a Bari, porque te ofrece un recorrido por estas increíbles cuevas que se encuentran a 70 metros de profundidad. Así que, si eres un turista aventurero y quieres tener tambien un rato de entretenimiento, este lugar es justo para ti.

 

Ciudad de Trani

 

TRANI

 

Si hay algo que caracteriza al sur de Italia es su afinidad por lo medieval. Este es el caso de la ciudad medieval de Trani, considerada una de las joyas de Italia. Visitar esta pequeña localidad es la excursión preferida para todos los que buscan disfrutar de una de las preciosas playas de Italia. Ideal para las familias, Trani ofrece visitas guiadas por sus calles de piedra y da acceso a todas sus playas. ¿Buen plan, no?

 

Hasta aquí nuestro listado de cosas qué ver en Bari en un día. Si conoces alguna excursión más que te parezca interesante puedes dejárnosla en los comentarios.

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Crucero por el Rondo Veneciano e Islas Griegas
que ver en mykonos en un dia de crucero
Qué ver en Mikonos en un día o en una escala de crucero

Esta isla tan conocida de nuestros vecinos griegos es un destino turístico que no hay que dejar pasar. De hecho...

Cerrar