Qué ver en La Goulette en un día de crucero (Túnez)

Túnez es la joya del continente africano y uno de sus lugares más visitados para admirar su enorme belleza es La Goulette. Este puerto, el principal del país, posee muchas cosas que remarcar como las aguas majestuosas de su playa, sus Termas de Antonio, las cisternas romanas de La Malga, la Medina de Túnez, el tan llamativo y espectacular Sidi Bou Said, entre otros. En resumen, es un lugar digno de conocer y por el cual debes aprender qué ver en un día de crucero en La Goulette.

 

Cómo llegar a La Goulette desde el puerto

 

como llegar desde el puerto a La Goulette

 

La Goulette está ubicada a 10 kilómetros al sudoeste de Túnez y algo estupendo de este puerto es que ofrece a sus visitantes diversas formas de transporte para desplazarse.

Por razones de un servicio directo de mayor rapidez, los taxis son el medio de transporte más popular, por lo que, una vez llegados al puerto, en la calle que conduce al exterior, lo primero que podrás encontrar será una gran fila de taxis listos para trasladarte a los sitios que desees.

 

que ver en La Goullete en un dia

 

Por otro lado, en caso de que prefieras el transporte público, el Tren de cercanías (TGM) es otra opción. Podrás encontrarlo saliendo del puerto, después de caminar alrededor de diez minutos hasta la Gare Du Train donde tu itinerario podría ser primero visitar el Sidi Bou Said (del que te hablaremos luego) para después dirigirte hacia la capital del país pasando por Cartago, cuya parada recomendada es Carthage Hannibal.

En Túnez llegarás a la estación central situada junto al puerto, frente a ella se encuentra la Avenida Habib Bourguiba, que te llevará directamente a la llamada Puerta Bab el Bahr (Puerta del mar) por donde entrarás a la Medina. El precio del billete por viaje único es desde 0,20 €.

 

Qué ver en La Goulette

 

que ver en La Goulette

 

Si prefieres empezar tu recorrido por lo más cercano te vamos a enseñar todo lo que tienes que ver en La Goullete en un día o en una escala de crucero. ¡Vamos allá!

 

Museo Nacional del Bardo

 

Museo del Bardo La Goulette

 

 

El museo Nacional del Bardo, en definitiva, es el más importante del país, pero también uno de los más grandes del continente africano. Este se encuentra dentro de un palacio Hafsid del siglo XV y su gran tesoro es la colección de artefactos arqueológicos y obras de arte que muestran la historia de Túnez.

Algo destacable de este sitio es la colección de mosaicos romanos que están perfectamente bien conservados en el museo. Asimismo, las vistas de piezas de cerámica islámica temprana, los mosaicos de culturas cartaginesas, romano y cristiana y, por supuesto, los raros artefactos fenicios exhibidos.

 

Tourbet El Bey

 

Tourbet El Bey La Goulette

 

El Tourbet El Bey patrimonio es un mausoleo. Es un sitio de gran valor histórico porque se considera la última morada de los soberanos de la dinastía de los husainitas. La arquitectura es sorprendente por su mezcla de una fuerte influencia italiana en conjunto con el estilo otomano de la región.

 

Termas de Antonio

 

Termas de Antonio La Goulette

 

También conocidas como Termas de Cartago, las termas de Antonio, son un sitio arqueológico de gran escala. Datan de 145 DC. Y no solo fueron de las más importantes del imperio romano, sino que también fueron las mayores construidas en suelo africano.

Pese a que actualmente se conservan pocas partes del que fue un gigantesco conjunto edificado en el siglo II, los restos de la capilla bizantina, la columna del frigidarium, los sótanos de las termas los cuales eran el lugar de trabajo de los esclavos y, las reliquias impresionantes como la necrópolis púnica y el majestuoso anfiteatro, siguen llamando la atención de los visitantes.

 

Mezquita Zitouna

 

Mezquita Zitouna La Goulette

 

La Mezquita Zitouna fue erigida sobre una superficie de unos 5.000 m2, tiene nueve entradas y posee 160 columnas antiguas auténticas de la ciudad antigua de Cartago. Es bastante conocida por haber sido una de las primeras y más grandes universidades del Islam. No obstante, esta no solo enseñó Teología y El Corán, también ilustró en temas de jurisprudencia, historia, gramática, ciencia y medicina. Sus bibliotecas fueron de las más ricas, con colecciones de decenas de miles de libros que incluso eran raros y únicos.

 

Cisternas romanas de La Malga

 

Cisternas La Malga La Goullete

 

La época romana dejó una gran huella en el país de Túnez. Otro ejemplo claro son las cisternas de La Malga las cuales figuras como uno de los elementos arquitectónicos más impresionante de Cartago. Uno, que, por cierto, es de los mejores conservados.

Un aspecto curioso que se debe tomar en cuenta, es que se dice que estas cisternas tenían una capacidad de 50 a 60.000 m3 y que, por su gran volumen, fueron diseñadas para alimentar de agua a la ciudad más importante de la África romana: Las termas de Antonio. Sin embargo, hoy en día, estos tanques llaman la atención por sus numerosos túneles que crean patrones inusuales a la vista.

 

Palacio Ennejma ezZahra

 

Palacio Ennejma ezZahra La Goulette

 

Ennejma ezZahra es el edificio más monumental. Este es un palacio lleno de historia. Fue construido entre 1912 y 1922 por el Barón Rodolphe d’Erlanger. Hoy es un edificio oficial. Sus muros albergan el Centro de las Músicas Árabes y Mediterráneas donde suelen ofrecerse conciertos. En él podrás encontrar una colección de instrumentos tunecinos pues el Barón, era un estudioso de la música tradicional del Magreb.

 

Excursiones recomendadas en La Goulette

 

La Medina de Túnez

 

Túnez

 

Sin lugar a dudas, Túnez tiene una rica variedad de sitios históricos y económicos que visitar. La universidad local, una de las más destacadas del continente, es uno de ellos. Pero también lo es el mercado central de la ciudad, la Catedral de San Vicente de Paúl y la Medina de Túnez.

En esta última, el recorrido por las calles laberínticas es algo que no debe obviarse y menos, la visita a los monumentos y templos de mayor importancia como la Mezquita Zitouna o el Palacio Kheireddine.

 

Consejo:

Podéis reservar la visita guiada desde aquí: Tour por la Medina de Túnez

 

Cartago y Sidi Bou Said

 

Sidi Bou Said Túnez

 

 

El yacimiento arqueológico de Cartago que contiene los restos de la antigua ciudad fundada por los fenicios en el siglo IX a.C. y que posterior, estuvo en manos romanas, por su excelsa mezcla de culturas, tiene un valor al que no se le puede dar precio. Por ello, es uno de los yacimientos prerromanos que se debe recorrer, del mismo modo que el Tophet de Cartago, otro sitio igual de valioso por lo que representó a nivel histórico, religioso y artístico.

En referencia al Sidi Bou Said, este pueblo costero también ofrece mucho. Algo de lo más llamativo y que caracteriza el lugar, es el blanco de sus paredes y el azul de sus puertas y ventanas que se pueden apreciar desde los miradores de la localidad. Por otro lado, las tiendas y cafeterías son ideales para realizar compras, tomar algo y observar la panorámica mediterránea.

 

Consejo:

Podéis contratar la excursión mucho más barata que en la naviera desde aquí: Excursión a Cartago y Sidi Bou Said

 

¿Necesito un seguro de viajes para visitar La Goullete?

Siempre que viajes a un país en el que no dispongas de tarjeta sanitaria es imprescindible contar con un seguro médico para evitar que cualquier contratiempo te acabe generando importantes problemas económicos o de salud. La Goullete no es una excepción. Asegúrate de contratar un seguro con buenas coberturas y que responda en caso de problemas. Si no sabes cual, nosotros siempre usamos el de Mondo, que además os hace un descuento por ser lectores de Zona Viajero si contratáis desde esta imagen:

 

Reserva sin preocupaciones:

 

seguro de viaje

 

 

Hasta aquí nuestra guía con todo lo que tienes que ver en La Goullete en un día o en una escala de crucero. Esperamos que disfrutes del viaje.

 

6 comentarios en «Qué ver en La Goulette en un día de crucero (Túnez)»

    • Hola Omar.

      Para andar por la ciudad no hay ningún problema, es una ciudad muy turística. Unicamente tenéis que tener en cuenta que para entrar a los sitios religiosos es necesario llevar los brazos y piernas cubiertos.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario