Qué ver y hacer en Tánger

Tánger es una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en la entrada del estrecho de Gibraltar. Su ubicación estratégica ha provocado que durante siglos, desde la época romana hasta la época colonial europea, pasando por el dominio bizantino y visigodo, Tánger haya sido un importantísimo puerto comercial y un punto de tránsito para viajeros de todo el mundo.

Asimismo, a lo largo de la historia Tánger ha sido un punto clave que muchas culturas han querido dominar. Todas ellas han dejado marca en las calles y edificios de esta ciudad marroquí, de ahí que actualmente sea uno de los destinos turísticos más visitados. Además, durante el siglo XX se convirtió en un importante centro de arte y cultura y sirvió como refugio para artistas de todo tipo.

En este artículo, vamos a explorar algunos de los lugares que tienes que ver en Tánger para que no te pierdas ninguno. Sigue leyendo para conocer toda la información que necesitas saber antes de planificar tu viaje a esta asombrosa ciudad marroquí. ¿Preparado para descubrir todo lo que Tánger tiene por ofrecer?

 

Cómo llegar a Tánger

 

como llegar desde el puerto a Tanger

 

Puedes llegar en avión y en crucero, pero una opción muy popular para llegar a Tánger desde la península es hacerlo en el ferry Tarifa Tánger, ya que de esta manera puedes llevar tu propio coche. Esto permite que, una vez en la ciudad, cuentes con total libertad para explorar la zona a tu manera, hacer excursiones más alejadas y planificar un itinerario mucho más variado sin la necesidad de depender del transporte público. Viajar con tu propio coche en ferry hasta Tánger te permitirá tener total libertad para moverte por la ciudad y los alrededores.

 

Los 6 lugares más importantes que tienes que ver en Tánger

Atento a estos puntos de interés que tienes que ver en Tánger.

 

Pasea por la Kasbah

 

Kasbah Tanger

 

Esta fortaleza histórica es uno de los principales atractivos de Tánger y, gracias a su emplazamiento en la parte más alta de la medina, las vistas de la ciudad son asombrosas. Está compuesta por una red de callejuelas estrechas que se extienden formando un excelente laberinto con pintorescas plazas y tiendas ocultas a simple vista.

Cuando vayas por las calles de la Kabash intenta callejear manteniendo un orden porque hay sitios muy interesantes que no te deberías perder, como el Palacio del Sultán (Dar el Makhzen) que contiene en su interior un museo en el que cuenta la historia de esta ciudadela y otros muchos datos curiosos de Tánger.

 

Disfruta del sol en las playas de Tánger

 

Playa Tanger

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 5% DE DESCUENTO en el seguro de Mondo:  

 

Una de las playas más populares de Tánger es la playa de Malabata, bastante amplia y con arena fina, perfecta para visitarla con niños. Se encuentra junto a la ciudad, por lo que está algo más masificada que las demás. Lo bueno es que cuentas con muchos bares y restaurantes cercanos para comer viendo el mar.

 

Ojo:
Si agudizas un poco la vista, en un día soleado mientras paseas por la playa de Malabata podrás llegar a ver la costa española. Prueba a acercarte hasta el Faro del Cabo Malabata para contemplar mejor una increíble panorámica del Estrecho de Gibraltar.

 

Si prefieres un día de playa algo más tranquilo, siempre tienes la opción de alejarte un poco más de la ciudad. Algunas playas más retiradas son la playa del Cabo Espartel o las que están cercanas a las Cuevas de Hércules, mucho más íntimas, aunque también rocosas. Estas son una buena alternativa para disfrutar del oleaje mientras tomas algo en alguno de sus cafés-chiringuitos. Recomendamos asistir en temporada baja ya que es entonces cuando suelen estar vacías.

 

Visita la Gran Mezquita de Tánger

 

Gran Mezquita de Tanger

 

 

Aunque la entrada no está permitida (a no ser que seas musulmán y acudas a rezar), tienes que ver de cerca la Gran Mezquita de Tánger. Este lugar de culto posee una belleza única y su minarete da la bienvenida a todos los viajeros que llegan desde el puerto.

Su apariencia actual se debe a una reconstrucción realizada en el siglo XIX por orden del sultán Sulayman, pero lo curioso de esta mezquita es que no siempre ha sido considerada como tal. Bajo el dominio portugués, este edificio histórico fue reconstruido como iglesia, llegando a funcionar como catedral. Sin duda, es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Tánger.

 

Ve de compras al Zoco de Tánger

 

Zoco Tanger

 

Este mercado tradicional lleno de puestos de artesanía, telas y productos frescos, es el lugar perfecto para encontrar souvenirs y recuerdos de vuestro viaje realmente únicos. Está dividido en dos secciones principales: el Grand Socco y el Petit Socco o Souq Dakhli. El primero se caracteriza por un gran ajetreo, pues los comerciantes no titubean a la hora de abordar a los visitantes para conseguir vender sus productos. El continuo movimiento y el ruido de la multitud puede que te deje algo aturdido, pero sin duda merece la pena visitar esta parte del Zoco.

El Petit Socco es una zona más tranquila y sus puestos están principalmente dedicados a la artesanía: alfombras, lámparas, teteras, babuchas… Aprovecha para interactuar con los mercaderes y practicar el arte de regatear, sin olvidar que ellos son los especialistas.

El Grand Socco se encuentra junto a la Plaza 9 de Abril, otro gran punto de interés ya que rememora el día en el que Mohamed V dio su discurso para avivar la conciencia nacional y alentar al pueblo a acabar con la ocupación extranjera, en 1947. Aprovecha para callejear por toda la zona, y así podrás conocer más sobre la cultura y la historia de la región.

 

Toma un té en el Café Hafa

 

Cafe de Hafa Tanger

 

Situado en uno de los puntos más altos de la ciudad, el Café Hafa es una parada obligatoria en tu visita a Tánger. Fundado en 1921, esta cafetería cuenta con una terraza bien conocida por sus impresionantes vistas al Estrecho de Gibraltar y por un ambiente encantador que evoca la época dorada de la región como un importante centro cultural internacional y bohemio.

El Café Hafa es el lugar perfecto para disfrutar de una tarde relajada bebiendo un té mientras contemplas uno de los mejores atardeceres de la zona. Aunque ha perdido parte de la esencia libre que tanto caracterizaba a este punto de encuentro de artistas e intelectuales, sigue siendo toda una referencia para viajeros de todo el mundo. Por esto y mucho más, no debes dejar de pasarte por el Café Hafa para empaparte de su ambiente extravagante.

 

Haz una excursión a las Cuevas de Hércules

 

Cuevas de Hércules Tanger

 

Viajar con tu coche particular cuenta con muchas ventajas, entre ellas, la libertad para moverte por la región y alejarte un poco de la ciudad para visitar sitios tan maravillosos como las Cuevas de Hércules.

La leyenda cuenta que en estas grutas fue donde Hércules descansó durante la realización de sus trabajos, tras separar Europa y
África y abrir el estrecho de Gibraltar. Mitos aparte, las cuevas también fueron empleadas por la población local para extraer algunos materiales.

Su recorrido cuenta con tres partes. La primera es más «comercial» ya que consta de una escultura de Hércules con una catarata artificial y alguna otra atracción turística. En la siguiente sala encontrarás ya sí una gruta magnífica excavada en la tierra y al final la famosa grieta que cuenta con la silueta del continente africano y una pequeña ventana que deja ver y escuchar el oleaje del mar. Es de lo más relajante.

 

Estas son algunas de nuestras sugerencias sobre los lugares que tienes que ver en Tánger. ¿Se te ocurre alguno más? Déjanos tus ideas en los comentarios.

 

 

 

Deja un comentario