Ruta en coche por Tenerife: Naturaleza y diversión.

Seguro que cuando oyes hablar de Tenerife o de las Islas Canarias lo primero en lo que piensas es tirarte en la playa a disfrutar del buen tiempo y alojarte en uno de los complejos hoteleros de las islas. No es de extrañar, habitualmente se vende el viaje a las Islas Canarias como nuestra alternativa nacional a los todo incluido del Caribe. Pero eso realmente es desaprovechar el viaje…

 

Concretamente, hoy te hablaremos de Tenerife. De todas esas visitas que no te puedes perder alrededor de la isla. Vamos, que no dudes en alquilarte un coche para darte una vuelta por allí por que hay mucho que ver.

 

Qué ver en una ruta en coche por Tenerife.

 

No te vamos a dar un itinerario al uso porque en esta ocasión no tiene sentido. Se puede cruzar Tenerife de norte a sur en una hora en coche, por lo que os podéis organizar la visita como más apetezca. Pensar más en qué sitios os apetece visitar primero y cuanto tiempo vais a dedicarle a cada uno de ellos.

 

El Teide

 

Teide Tenerife

 

Empezamos por la visita obligada. No puedes irte sin haber visitado el Teide. La visita a la montaña más alta de España es una de las actividades que tienes que hacer en Tenerife. Pero tranquilo, que si te has propuesto viajar a Tenerife para descansar no vamos a decirte ahora que te hagas la ascensión al Teide a pie… Cuando llegues allí puedes optar por la opción del teleférico que te dejara a escasos 200 metros del mirador.

 

La Laguna.

 

La Laguna Tenerife

 

La Laguna, ademas de estar declarado Patrimonio Nacional de la Unesco por su arquitectura, es una de las zonas con más ambiente de ocio de la isla. Si viajas en época lectiva puedes pasarte un jueves para disfrutar del ambiente universitario y conocer a fondo la noche tinerfeña.

 

Puerto de la Cruz y el Lago Martiánez

 

ruta en coche tenerife Lago Martianez

 

En Puerto de la Cruz vais a encontrar una de las zonas más concurridas de la isla. Está llena de hoteles, zonas residenciales, locales de ocio etc. Podéis visitar el puerto, el paseo marítimo, el casco antiguo y una zona bastante peculiar, un complejo de piscinas conocido como Lago Martiánez que han construido sobre la piedra volcánica frente al mar. Son una especie de piscinas naturales muy cruiosas.

 

Barranco de Masca

 

Barranco de Masca Tenerife

 

Si quieres disfrutar de las vistas de Tenerife haciendo un recorrido a pie que vaya desde una de sus montañas hasta el mar no pases por alto el descenso del Barranco de Masca. Eso sí, abstenerse de estas visitas todos aquellos que no os guste pasar con el coche por acantilados y curvas. Como imaginareis, para llegar a un sitio como este el recorrido no es “directo”.

 

Castillo de San Miguel

Este castillo no os lo recomendamos porque sea un monumento, en realidad es una visita de ocio. Se trata de una cena que se realiza mientras ves una exhibición de lucha medieval a caballo. Sí, como las típicas de las películas en las que cabalgan con las lanzas gigantes y tratan de derribar al contrario.

Aquí teneis un video grabado por ellos mismos con una Go Pro durante las actuaciones:


La verdad es que es mucho más divertido de lo que parece, porque cuando entras te dividen en varios grupos. Cada grupo se encarga de animar al caballero de su color, y al final, todo el mundo entra al trapo y se genera un pique sano entre todo el público que hace que te olvides hasta de la cena. A nosotros al menos nos gusto mucho.

El castillo se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, concretamente en: Avda. Edelmira Alfonso, Aldea Blanca, Santa Cruz de Tenerife.

 

Los acantilados de los Gigantes.

 

uta en coche tenerife acantilado de los gigantes

 

Otra de los monumentos naturales que no pueden faltar en la ruta por Tenerife. Para que te hagas una idea, son unos de los acantilados más altos de España. Algunas zonas llegan a superar los 500 metros de altitud. Una imponente muralla de roca volcánica que podéis tanto ver desde los miradores como bordearlos con algunas de las excursiones que encontrareis en las inmediaciones. La más habitual es la ruta en kayak.

 

Dónde alquilar un coche para la ruta por Tenerife.

 

Si ya habéis hecho más rutas en coche de alquiler no os contaré nada nuevo si os digo que las opciones del aeropuerto casi nunca son las mejores. Casi siempre tienen restricciones en km, extras por las sillas de bebe, extras por conductor adicional… Si quieres olvidarte de todo eso echa un vistazo a Top Car que ya ya lo tienen incluido en el precio de serie. Si has viajado a Gran Canaria quizás te suene porque pertenecen al mismo grupo de empresas que realiza el alquiler de furgonetas en Las Palmas.

 

Otra opción que podéis utilizar es el carsharing que esta tan de moda. Es decir, pago por uso via app. En Tenerife podéis realizarlo a través de Lovesharing.

 

Eso es todo., con este itinerario para una ruta en coche por Tenerife y un buen sitio donde descansar y disfrutar del clima de la isla ya tenéis unas vacaciones perfectas. ¡A disfrutar!

 

[Total:2    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario