Las principales rutas del Camino de Santiago

Todo lo que necesitas para emprender la mágica ruta del Camino de Santiago, un viaje del que no te puedes privar para regocijarse de una experiencia única.  Si te apasionan las aventuras comienza la ruta con nosotros.

 

Si ya comienzas a indagar sobre la forma de llegar y conocer el Camino de Santiago es porque estas completamente decidido a ser parte de una aventura llena de espacios mágicos, en este enlace comenzamos a orientarte para organizar a la perfección tu viaje.

Peregrinar el Camino de Santiago es el sueño que todo aventurero quiere hacer, antes de partir, es necesario tener en cuenta varios aspectos para cumplir la trayectoria completa como peregrino.

 

Consejos par hacer el Camino de Santiago

 

Esta maravillosa aventura requiere de preparación física y mental ya que sus rutas están llenas de emociones, leyendas y curiosidades que llegado el momento de descubrir, entenderás lo importante de conocer previamente sus trayectos.

El entrenamiento físico es recomendable antes de iniciar la peregrinación, con esto no recalcamos que se debe estar en forma para hacer sus rutas, pero sí prepararse previamente con unas largas horas de caminata.

Y es que la maravilla de sus encantos están en cada esquina por lo que lo mejor es recorrer todos sus espacios caminando aunque cueste horas, la adrenalina de cumplir el itinerario será el gran impulso para completar el trayecto.

Otra de las recomendaciones especiales es usar ropa y calzado cómodos que permitan hacer varias rutas del Camino durante el día, de 20 a 30 kilómetros aproximadamente, si cumples con estas exigencias.

Lo bueno de querer lanzarte a la aventura de recorrer el Camino, es que se puede hacer en cualquier época y mes del año. Sin embargo, los peregrinos prefieren realizar sus caminatas durante abril, mayo, junio, septiembre y octubre por ser meses en los que se puede conseguir una disposición en los hoteles y el clima es un aliado para lograr los objetivos.

Otros peregrinos en cambio, eligen el verano para llegar al Camino de Santiago, aun cuando el calor es más agudo y hay menos disponibilidad hotelera. En ambos casos lo más recomendable es la reservación con agencias de viaje.

Los turistas que necesitan aprovechar la soledad para meditar se decantan por la época de invierno, aun cuando resulte más complicado encontrar hoteles o casas rurales a disposición y el clima sea una limitante para recorrer las rutas.

No obstante, contar con buenas opciones de alojamiento no es una tarea tan complicada, ya que las reservaciones hoteleras en línea son una gran ayuda.  Se pueden consultar opciones como hotelnights, para conseguir buenas alternativas y contar con un buen albergue para el descanso necesario y el recobro de energías.

 

Rutas del Camino de Santiago

El itinerario lo decides tú, lo que sí es seguro es que en cada paraje conocerás de sus hermosas historias, paisajes, las costumbres y gastronomía. Podemos recomendar estas rutas:

Camino Francés, uno de los recorridos más populares con trayectos donde puedes conocer la geografía de la península, puedes partir por Roncesvalles y Somport que cuenta además con una buena red de servicios de hoteles y señalización terrestre.

El Camino del Norte, este es un recorrido de la Cordillera Cantábrica para partir desde Irún, donde se puede cruzar la costa astur-galaica después de pisar suelo en Ribadeo y llegar a  la ciudad de Oviedo que los lleva al próximo Camino Primitivo.

El Camino Primitivo, una intensa aventura que cumplir. Es un camino más corto partiendo en Oviedo y cruzando a Fonsagrada, aprovecha sus cortos caminos para disfrutar de su gran belleza y la historia del rey Alfonso II.

El Camino Portugués, una ruta para partir desde Lisboa y atravesar el país luso de sur a norte y cruzar el río Miño para ingresar en Galicia por Tui, para desde esta ruta visitar Pontevedra, Padrón y Santiago.

El Camino Inglés, una manera medieval de terminar que cuenta con señales perfectas para un recorrido seguro, pero es necesario la reservación previa de hoteles.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Cajón de sastre
paisaje invierno
Los mejores viajes exóticos para realizar en Navidad y Fin de Año

Taranna es un reconocida agencia de viajes de aventura, y para su 25 aniversario está lanzando una increíble propuesta de...

Cerrar