Viajar solo en grupo, ¿por qué deberíamos probarlo?

Viajar solo es una experiencia que deberíamos vivir todos. Con oportunidades únicas para descubrirnos a nosotros mismos, nos encontramos ante un momento ideal en el que podemos aprender bastante sobre el sitio en el que estamos, sobre la manera en la que nos enfrentamos a las distintas situaciones que podemos vivir en los países a los que vamos.

Sin embargo, son muchos los miedos que se pueden manifestar, varias las dudas que nos vienen a la cabeza. Para estas ocasiones, la idea de un grupo organizado es una manera única de combinar ambos proyectos, de lanzarnos a la aventura pero sabiendo que, en el momento en que necesitemos de alguien, siempre podremos dar con personas que nos entienden, que están en el mismo barco que nosotros.

 

¿Cuáles son las ventajas de viajar solo en grupo?

 

 

Los viajes en grupo son una manera de disfrutar al máximo del sitio en el que estamos, de descubrir rincones que quizá ni sabíamos que existían y de vivir experiencias que, viajando por nuestra cuenta, tal vez no nos habríamos atrevido a probar.

El problema es que salir de la zona de confort impone. Da respeto apuntarse solo a un viaje, no conocer a nadie, pensar si encajarás o si te verás “perdido” en un lugar nuevo. Justamente ahí es donde el viaje en grupo marca la diferencia: te apuntas solo, pero enseguida te das cuenta de que hay más gente en tu misma situación, con las mismas dudas y ganas de vivir algo distinto. Poco a poco rompes el hielo, compartes momentos, risas y anécdotas… y terminas viviendo la experiencia como si fuerais un equipo.

Cuando detrás hay una empresa especializada en este tipo de viajes, todavía es más sencillo: ellos conocen bien la zona, organizan las rutas y se encargan de los detalles. Tú solo tienes que dejarte llevar, olvidarte de los agobios y centrarte en disfrutar del destino y de la gente que conoces por el camino.

Con empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, cualquier sitio al que quieras ir pero no te atrevas por tus propios medios, seguramente cuente con unas fechas para poder estar. Tailandia, Marruecos, Senegal o China pueden ser los próximos destinos que te esperen, esos en los que vivas experiencias únicas para decir después todo lo que has aprendido pero, ¿por qué hacerlo en grupo? A continuación, te dejamos con una serie de ventajas interesantes:

 

Sensación de libertad

Sí. Una de las grandes razones para animarse a viajar sola/o en un grupo de desconocidos es precisamente esa sensación de libertad desde que cierras la puerta de casa. No tienes que esperar a que el marido quiera, a que las amigas puedan o a que tu prima tenga vacaciones. Eliges el destino que te apetece, en las fechas que te encajan, y punto.

Sales sola/o, pero allí te juntas con un grupo de compañeros que están en lo mismo que tú: descubrir ese destino soñado y vivir algo distinto. Cuando te pones a ti en primer lugar y dejas de postergar el viaje por los planes de los demás, empiezas a disfrutar de otra manera: más ligera, más auténtica, más tuya.

 

Ganar seguridad en nosotros mismos

Cuando te lanzas a este tipo de viaje, no solo conoces un destino nuevo: también te conoces a ti. Tienes que desenvolverte en ambientes desconocidos, moverte por una ciudad que no es la tuya, adaptarte a otras culturas y maneras de hacer las cosas. Y, sin darte cuenta, vas descubriendo habilidades que ni sabías que tenías.

Cada pequeña decisión que tomas, cada situación que resuelves, suma: te ves capaz, te ves válido/a, y eso dispara tu confianza y tu autoestima. Muchas personas llevan años pensando que “no podrían” hacer algo así y, cuando por fin dan el paso, se dan cuenta de que era mucho más sencillo de lo que imaginaban.

No te quedes con las ganas: puede que el viaje te cambie más a ti que a tu pasaporte.

 

Poder de adaptación

El poder de adaptación es otro de los aprendizajes que vamos a ganar en este tipo de trayectos. Aquí, desde condiciones climatológicas adversas hasta el hecho de que no nos guste demasiado una de las paradas que hemos hecho, suponen un detalle a tener en cuenta, eso que consigue que, saliendo de nuestra zona de confort, sepamos la manera en la que nos tenemos que comportar o hacer determinadas cosas. ¿No te parece fantástico?

 

Conocer gente

Conocer personas que tienen nuestros mismos gustos e inquietudes es otra de las cosas que vamos a hacer en estos viajes en grupo. Con la idea de que tú mismo puedas formar un pequeño grupo, nos encontramos ante posibilidades de todo tipo. Existen casos y testimonios de viajeros que han hecho amigos para toda la vida, gente con la que descubrir, todavía más y mejor, el resto del mundo.

 

Ahorro de dinero

Gracias a que los viajes en grupo suelen tener un precio cerrado, también estarás ahorrando dinero con este formato. Aviones, traslados, alojamientos y comidas en muchos casos, supone una garantía de que sabemos exactamente qué es lo que vamos a gastar. Ofreciendo tranquilidad para el bolsillo desde le minuto uno, seguro que tú también agradeces esta parte del trato. ¿Verdad?

 

Una forma fácil de empezar a viajar solo en grupo

 

man sitting inside vehicle

 

Desafío Zero, como empresa de viajes organizados en los que las personas que se lanzan solas pueden unirse a una Expedición guiada, supone una garantía para todo el que quiera descubrir el mundo de otra manera, para aquellos que no tienen con quién irse de vacaciones o simplemente porque se pusieron el reto desde hace ya bastante tiempo en la cabeza.

Dando soporte, libertad y la posibilidad de sociabilizar con otras personas que también sienten lo mismo que nosotros, con el paso de los años han ido agregando nuevos destinos, lugares que merece la pena conocer y experiencias para aquellos que precisan de algo nuevo, que no tienen miedo a descubrirse a sí mismos y tener el planeta delante suyo.

Ya lo sabes: viajar solo en grupo es algo que te puedes permitir y que te debes a ti mismo. Si llevas tiempo con la sensación de “necesito hacer algo diferente”, quizá este sea el momento de decir que sí, de salir de la rutina y regalarte esta experiencia.

 

El destino está ahí, el grupo también. ¿Te animas a dar el paso?

 

Deja un comentario