Seis horas teníamos para visitar la capital de Suecia, seis horas para visitar una ciudad rodeada por un archipiélago de más de dos mil islas y repleta de museos y lugares de interés. Cómo nuestra intención era conocer todo lo posible de la ciudad, la penúltima parada del crucero por Escandinavia y Rusia se planteaba cuanto menos un poco estresante. Los seis países visitados en ocho días comenzaban a pasar factura y las fuerzas empezaban a flaquear un poco. Aun así, como ganas no nos faltaban, nos propusimos aprovechar esta visita exprés al máximo y creo que lo conseguimos aunque de antemano reconozco que es una ciudad que requiere mucho más tiempo.
Crucero por Escandinavia y Rusia (Capitales Bálticas)
¿Estás buscando información de un crucero por Escandinavia y Rusia? ¿Un crucero por el Báltico? Dependiendo de la naviera el nombre del crucero suele variar, pero las rutas y las ciudades en las que atracan son prácticamente las mismas.
Nuestro viaje lo realizamos con la compañía Celebrity Cruises durante 13 días, pero actualmente esta ruta la están utilizando otras compañías como MSC o Royal Caribbean.
Aquí te vamos a dar información para que organices tus escalas en Ámsterdam, Warnemúnde, Rostock, Tallin, San Petersburgo, Helsinki, Estocolmo y Copenhague.
Ya te anticipo que para mi gusto esta es una de las mejores rutas que se pueden realizar en un crucero. Todas y cada una de las paradas son dignas de visitarlas, es más, es muy probable que te vuelvas a muchas de ellas para verlas con más calma. La posibilidad de poder disfrutar de la ciudad más cultural de Rusia y gran parte de las capitales europeas más significativas es una opción que no deberías pasar por alto.
Antes de que te pongas a leer sobre cada destino, déjame que te cuente que este viaje lo hicimos de relajada pero casi en su totalidad por libre (excepto San Petersburgo). Buscábamos disfrutar de cada parada exprimiéndolas al máximo sin necesidad de preocuparnos por visados, así que aquí encontraras información para que puedas hacer todas las visitas por libre salvo en Rusia. En esa parada te explicaremos como puedes organizarlo de forma barata, segura y sin complicaciones para que te dé tiempo a ver todo.
Espero que lo que leas te sea útil y que disfrutes de tu futuro crucero por el Báltico. :)
Qué ver en Copenhague en un día de crucero
En nuestro último día de travesía del crucero tuvimos la oportunidad de visitar Copenhague, capital de Dinamarca y la ciudad más poblada del país. A lo largo del día tuvimos ocasión de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y algunos otros que a pesar de no serlo tanto bien merecen una mención.
Suomenlinna: La curiosa fortaleza marítima de Helsinki
Suomenlinna, esa isla de nombre casi impronunciable, es una de las fortalezas marítimas más grandes del mundo. Nació como ciudad guarnición enfrente del litoral de Helsinki en el siglo XVIII, es uno de los principales lugares de interés de la capital de Finlandia y un distrito joven de la ciudad donde viven tan solo 850 habitantes.
Museo del Hermitage en San Petersburgo: Visita a uno de los tesoros de Rusia
El Museo del Hermitage en San Petersburgo alberga más de dos millones y medio de piezas de arte, objetos culturales y artísticos, procedentes de diferentes partes de Europa y Oriente. Su colección es tan grande que fue necesario construir un complejo de seis edificios localizados a la orilla del rio Neva. Es por tanto, una visita imprescindible para quienes visiten San Petersburgo y por ello a continuación te contamos cómo comprar las entradas, el precio y algunas de las obras que no te puedes perder.
Qué ver en Helsinki en un día o en una escala de crucero
Helsinki, conocida como la “ciudad blanca del norte”, es la capital de Finlandia y una parada habitual de los cruceros que navegan por Escandinavia. Es una ciudad pequeña y bien comunicada que se puede recorrer fácilmente en un día si preparamos el viaje con antelación.