Qué ver en Rostock y cómo llegar desde Warnemünde

Warnemünde es la primera parada del crucero por Escandinavia y Rusia. Este pequeño pueblo de nombre casi impronunciable para la mayoría de viajeros que lo visitan pertenece a la ciudad de Rostock y está situado a orillas del mar báltico. Acompáñanos para descubrir que tienes que ver en Rostock, tanto si estás de viaje por allí como si llegas en una escala de crucero.

 

Cómo llegar del puerto de Warnemünde a Rostock por libre.

 

como llegar a Rostock por libre

 

La mejor manera de llegar a Rostock desde el puerto de Warnemünde es coger el tren que se encuentra a escasos 300 metros de la zona de atraque. Nada más salir hay que coger el camino de la derecha que nos lleva directamente a una señal en la que se indica el acceso tanto a la estación de tren como al centro de Warnemünde, no tiene perdida.

 

Consejo:

Si no te gusta organizar viajes por libre tienes la opción de contratar este tour para cruceros. Os hacen una visita guiada por ambas ciudades y el transporte está incluido.

 

El trayecto en tren dura aproximadamente unos 20-25 minutos y el precio del billete sencillo es de unos 2 euros. Tanto la parada de Warnemünde como la de Rostock son el inicio y fin de la línea por lo que no hay ningún problema para orientarse.

 

como llegar de warnemunde a rostock

 

Si quieres información sobre los trenes en Alemania:  bahn.de

 

Qué ver en Rostock

Vamos ya con las cosas que hay que ver en Rostock.

 

El reloj astronómico

 

reloj astronomico Rostock

 

Uno de los principales atractivos turísticos de Rostock es su reloj astronómico que se encuentra en la iglesia de Santa María. El reloj fue creado en 1472 siendo el más antiguo de Europa. Cada hora en punto los apóstoles de la parte superior (mide casi dos metros) empiezan a girar.

 

 

Como curiosidad, el reloj tiene marcado como última fecha de calendario el 2017. Nadie sabe porque el constructor eligió esta fecha.

 

Krõpeliner Strasse (Casco histórico)

 

Kropeliner Strasse Rostock

 

El resto del recorrido turístico que se puede realizar por la ciudad es fácil de seguir a través de los mapas que entregan en el puerto o las indicaciones de la propia ciudad. Basicamente tenéis que seguir la calle Krõpeliner Strasse.

 

Edificio Rostock

 

Es la calle que atraviesa la Ciudad Nueva. Cuenta con edificios reconstruidos en estilo hanseático, palacios antiguos de los siglos XVII al XIX.

 

Universidad de Rostock

 

Atraviesa la Universitãtplatz (plaza de la Universidad), donde se encuentra el edificio de la Universidad, de estilo renacentista, y la estatua de Blücher (Mariscal de Prusia nacido en la ciudad). Al lado están el Palais, de principios del siglo XVIII, y el Hauptwache, edificio neoclásico.

 

Schwanenteichpark

 

Schwanenteichpark Rostock

 

Aunque casi todos los lugares destacados se encuentran señalados en la ruta, os aconsejaría desviaros un poco hacia los parques que se encuentran en la parte norte de la ciudad. No están indicados como zonas turísticas pero algunas zonas como está que veis en la imagen bien merecen una pequeña visita ¿no creéis?

 

Puerto de Rostock

 

Puerto de Rostock

 

Aunque Rostock no tiene un puerto de atraque para grandes embarcaciones, si que dispone de un muelle para algunos barcos pequeños. No es una zona que tenga nada especial, pero si que tiene su encanto, como el resto de la ciudad. Como seguramente tengáis tiempo, podéis alargar el paseo hasta esta zona.

 

Excursiones de crucero alternativas a Rostock desde Warnemünde

 

Berlín, arte urbano

 

En la mayoría de cruceros que atracan en este puerto, la parada se promociona como visita a Berlín. Nosotros optamos por no realizar está visita ya que el trayecto a Berlín en autobús/coche es de aproximadamente tres horas y media por lo que contando con el tiempo de preparación y comida apenas nos deja unas horas para conocer la ciudad, tiempo que a mi juicio es bastante escaso para conocer mínimamente una ciudad como Berlín.

En cualquier caso, si decides realizar esta visita, es recomendable que trates de reunir un grupo antes de hacer el viaje y busques alguna agencia local en internet o bien alquiles un vehículo ya que los precios de esta excursión en los barcos suelen rondar los 300$ por persona.

 

Consejo:

Aquí podéis reservar la excursión a Berlín por 56 euros por persona y con cancelación gratuita, mucho más barato que en las navieras: Excursión barata a Berlín

 

que ver en Rostock

 

Después de darle unas cuantas vueltas decidimos repartirnos el tiempo para conocer la ciudad de Rostock por la mañana y el pueblo de Warnemünde por la tarde, y es la recomendación que os hacemos. Una vez hayáis visto el reloj astronómico y hayáis dado un paseo por la calle principal y por alguno de los parques os volváis a Warnemünde y aprovechéis el resto de la escala allí. Os evitareis agobios con el horario de salida del crucero y podréis disfrutar de la escala en Warnemünde, que es un pueblo bastante más bonito. En el enlace anterior tenéis toda la información sobre lo que podéis ver y hacer allí.

La parada en este puerto suele ser de unas 12 horas de duración por lo que hay tiempo de sobra para conocer ambas localidades con tranquilidad. En el mismo puerto os darán varios mapas turísticos en los que ya vienen indicados los datos para realizar estas dos visitas por libre.

 

 

Deja un comentario