6 consejos que te ayudaran a ahorrar dinero en un viaje a la Riviera Maya

Riviera Maya - Tulum

Hace poco he tenido la oportunidad de visitar la Riviera Maya, un paraíso en el Caribe que desde luego no deja indiferente a nadie. Personalmente, los destinos de playa que suelen estar orientados al “todo incluido” y no son los que más me atraen,  ya que normalmente no suelen ofrecer mucho más que hacer vida en el hotel y el espacio de playa que les corresponda. En el caso de la Riviera Maya me atraía bastante la opción de combinar todo lo anterior con la posibilidad de conocer la cultura maya, y tengo que reconocer que me sorprendió muy gratamente la cantidad de posibilidades que se ofrecen y lo bien organizado que está todo de cara al turismo exterior. Creo que muchos viajeros tienen razón cuando comentan que hay que volver varias veces para poder verlo todo.

Leer más

Salkantay trek y otras rutas secretas para llegar a Machu Picchu 

caminos incas machu picchu trekking

¿Quién no ha escuchado hablar de Machu Picchu? Esta famosa ciudadela Inca es uno de los mayores tesoros de Sudamérica y, sin dudas, el sueño de muchos viajeros que ansían conocerla. Machu Picchu significa montaña vieja y es la gema del ya desaparecido imperio Inca. La arquitectura fue revolucionaria para la época y, hasta el día de hoy, la rica cultura de este pueblo sigue impresionando a todos los visitantes que llegan a Perú año a año. Machu Picchu es un mundo perdido que se mantuvo oculto de la civilización por cientos de años. Gracias a estar en un lugar tan recóndito, la famosa ciudad inca se mantuvo intacta y sin intervención de forasteros durante la colonización.

Leer más

Cosas que puedes hacer en Mazatlán (Sinaloa).

que hacer en mazatlan mexico

¿Planeando un viaje a Mazatlán? Buena elección, es el destino estrella para disfrutar de las playas de Sinaloa, México, elegido como destino vacacional por millones de turistas al año.

Conocida por su gran puerto deportivo de lujo y sus espectaculares playas, pero no solo puede ofrecer esto, además, cuenta con un precioso Centro Histórico, un largo malecón y su animado ambiente a cualquier hora.

Leer más

¿Conoces la diferencia entre el ESTA y el visado para viajar a Estados Unidos?

Nueva York

Visitar nuevos lugares es el sueño de muchos, pero algunos se frenan por lo complicado que parece el papeleo. Sin embargo, hay nacionalidades que disponen de facilidades para viajar a ciertos países y entre ellas está el ESTA. No es más que un trámite para viajar a Estados Unidos que hace innecesaria la visa, si se piensa viajar como turista, hacer escala en ese país, o por un corto viaje de negocios.

Leer más