Milán puede que sea una de las mejores ciudades para realizar este tipo de viajes cortos. Como muchas otras capitales no es un sitio de excesivo atractivo turístico, para mi gusto es más una ciudad en la que hacer escala que puedes ver tranquilamente en uno o dos días. Si alguna vez te animas y encuentras una buena combinación de vuelos te dejo algunas ideas de todo lo que tienes que ver en Milán en un día.
¿Por qué decidimos visitar Milán en un día?
Hace unos años, cuando todavía se encontraban «chollos» para volar, de esos que te salia mas barato irte a dar una vuelta por Europa que ir a cenar fuera, encontré una oferta para volar a Milán en el día por 10 euros ida y vuelta. Salida a las 6:00 de la mañana regreso a las 20:45…. No había que darle muchas más vueltas, así que empecé con la ronda de llamadas: «¿Te vienes a Milán a tomar una pizza? Hay un vuelo en el día por 10 euros….». Plan de viaje express con los amigos + precio de risa = Viaje organizado en 10 minutos.
Para mucha gente volar en el día es una paliza, no da tiempo a nada, no merece la pena etc… Pero los que estamos acostumbrados a volar por trabajo en el día sabemos que 12 o 14 horas dan mucho de sí, y si es por ocio más todavía. Al fin y al cabo ¿cuantas veces no has ido a pasar el día a una ciudad cercana a más de una hora en coche?
Qué ver en Milán en un día.
Vamos a empezar con el listado de cosas más importantes que tienes que ver en Milán en un día.
Primera parada, un Capuccino
Después del madrugón y con la ruta que te espera lo mejor es que tu primera parada sea para disfrutar de un buen capuccino y cargar las pilas. No es muy difícil encontrar un bar en el que preparen un café en condiciones sin necesidad de visitar los famosos Gran Caffè Cimmino o Caffè San Carlo. Al fin y al cabo, tampoco es plan de que nos cueste más el café que el vuelo 😉
Directos al centro, Duomo
A parte de ser una catedral impresionante, el Duomo de Milán es el mayor atractivo turístico de la ciudad por lo que es bastante recomendable que lo visites al principio para evitar colas y esperas. Una vez allí puedes subir al techo/terraza de la catedral para observar las vistas de la ciudad. Se puede subir en ascensor o andando. Si optas por subir andando ten en cuenta que son unos 150 escalones.
Te aconsejo que aquí aproveches y reserves este free tour. Dura algo menos de tres horas y te va a llevar por muchos de los sitios que vamos a mencionar explicándote su historia con todo detalle. Es el más reservado de Milán.
- Heymondo: consulta el precio con descuento desde aquí.
Galleria Vittorio Emanuele II
A pocos metros del Duomo podéis daros una vuelta por la galería Vittorio Emanuele II. Allí podéis encontrar las típicas tiendas de las marcas mas famosas como Prada, Gucci etc… Aunque casi todas las tiendas que hay en esta galería son más bien para mirar desde fuera y está prácticamente en la zona más turística de la ciudad, si que se pueden encontrar restaurantes italianos en la misma galería en los que comer por un precio bastante razonable.
El Castillo Sforzesco
Es probablemente la segunda zona más turísticas de Milán. A poca distancia del centro podéis visitar este castillo. La entrada es gratuita, cosa bastante rara en Italia. Dentro también podéis visitar el Museo Arqueológico o el Museo de Arte Antigua.
El barrio de Brera
El barrio de Brera es una zona de Milán muy turística por su rica historia. Ofrece una mezcla de historia y modernidad con museos, galerías, iglesias y algunas grandes oportunidades de compras.
Tiene muchas tiendas y restaurantes estupendos. Es el lugar perfecto para encontrar recuerdos para tus amigos y familiares en casa. En concreto cuenta con más de 150 boutiques y tiendas.
Barrio Navigli
Lo mejor del barrio de Navigli, en Milán, se puede encontrar caminando a lo largo del río y deteniéndose en los puntos de interés. A lo largo de tu recorrido encontrarás restaurantes que te harán la boca agua, cafés con encanto y una gran variedad de tiendas.
Sus calles empedradas, su cultura y la gran variedad de tiendas, bares y restaurantes es una combinación perfecta para cualquier viajero que busque una experiencia cultural en Milán.
Parque Sempione
El Parque Sempione es algo más que una atracción turística. Es un lugar al que los milaneses acuden para compartir su amor. Pero el Parque Sempione también es una atracción turística perfecta para cualquier familia que busque una oportunidad de conectar con la naturaleza. Es el parque mas bonito de la ciudad con diferencia. Ideal para descansar después de visitar Milán en un día.
Visitar “La Última Cena”
Si te gustó el “Código Da Vinci” no puedes dejar de visitar el convento de Santa Maria delle Grazie, hoy llamado “Cenáculo Vinciano”. En el podéis encontrar esta obra de Da Vinci de 1498, que viene siendo restaurada durante estos 5 siglos. Se recomienda reservar con bastante antelación.
Si después de esta ruta aún os queda tiempo libre también podéis visitar la Basílica de San Lorenzo Maggiore, el Arco de la Paz o la iglesia de Santa María de Gracia. Aunque seguramente no os sobre mucho tiempo. Quedaros con que esto es lo mejor que tenéis que ver en Milán en un día.
Excursiones desde Milán
Milán es un sitio perfecto para iniciar una ruta por Italia. Es una de las ciudades con más vuelos directos (y más económicos) a otros destinos de Italia a los que puedes llegar tanto en avión en ruta interna como en coche de alquilar o incluso en excursión. Por aquí te dejo un listado con algunos destinos de Italia que puedes visitar en uno o dos días.
Qué ver en Brindisi. La ciudad de los bastiones
Qué ver en Cagliari en un día de crucero
Los mejores parques de atracciones de Italia
Qué ver en Bari en un día o en una escala de crucero
Venecia en un día de crucero. ¿Es suficiente o mejor un fin de semana?
Cómo ir de Civitavecchia a Roma de forma fácil y barata.
Roma con niños: Las 6 mejores atracciones para no aburrirlos
Hace tiempo hice un viaje parecido con unos amigos y no quisieron entrar a ver «La última cena» por mucho que les insistí; al final yo también me quedé sin verla porque la estaban restaurando…
Que lastima, realmente merece la pena verlo. Aunque mirándolo por el lado bueno, ya tenéis un motivo para volver a planificar una escapada a Milán 🙂