Qué ver en Cagliari en un día de crucero.

Cagliari es uno de los puertos turísticos más importantes de Italia y una de las más conocidas de la isla Cerdeña, no solo por ser la capital de esta, sino porque también recibe una gran cantidad de transportes de mercancías que provienen de África.

Pero lo que hoy nos importa es la parte turística de Cagliari. Vamos a hacer un recorrido por los sitios más importantes de la ciudad, que aunque mucha gente piensa que no tiene mucho para visitar (nosotros también lo creíamos), la realidad es que  hay bastantes cosas que ver en Cagliari en un día de crucero, o incluso para una escapada de dos o tres días.

 

Cómo llegar desde el puerto de los cruceros al centro de Cagliari

 

ruta desde el puerto Cagliari

 

 

Lo primero de todo es saber cómo vamos a llegar al centro desde el puerto de atraque de Cagliari. El puerto está a cinco minutos andando de la ciudad, prácticamente al lado del casco antiguo, por lo que no necesitas contratar ningún transporte para llegar a la zona más turística de la ciudad. Yo os aconsejo que sigáis la ruta de la imagen y vayáis directos al bastión de Saint Remy (17 minutos desde el barco).

Prácticamente al salir encontrareis la oficina de turismo por si queréis aprovechar para coger algún plano que os sirva de referencia. Tener en cuenta que es una parada habitual de los cruceros por el Mediterráneo por lo que está perfectamente preparada para el turismo.

Si estáis más interesados en las excursiones que en lo que hay que ver en Cagliari, en la parte final del artículo te explicamos cuales son las mejores y como reservarlas más barato que en la naviera.

 

Qué ver en Cagliari en un día de crucero.

 

mirador Cagliari

 

Tanto si vas a estar un día de crucero como si vas a hacer una escapada de varios días hay una serie de sitios imprescindibles que tienes que ver en Cagliari. ¡Vamos a verlos!

 

Consejo:

Para los que llegáis a Cagliari en barco y no os queréis complicar la vida os aconsejo reservar este tour que recorre la mayor parte de los sitios que vamos a comentar y que está especialmente preparado para las escalas de los cruceros (así os despreocupáis de los tiempos): Visita por Cagliari para cruceros

 

El paseo marítimo

 

Puerto de Cagliari

 

Como otras ciudades costeras de Italia (Bari, Génova , Palermo ….)  Cagliari también cuenta con su paseo marítimo y su puerto deportivo. En este caso lo encontrareis caminando por la Via Roma.

Este puerto no es el de atraque de los cruceros, aunque como podéis ver están bastante cerca el uno del otro. El puerto de atraque de los cruceros se encuentra en la Calata Sant’Agostino. En esta otra zona lo que encontrasteis son los veleros, las embarcaciones más deportivas y la zona de bares y tiendas.

 

El Bastión de Saint Remy

 

Bastión de Saint Remy Cagliari

 

Aunque de primeras no te parezca demasiado llamativo, este edificio es uno de los iconos de la ciudad. En sus orígenes se construyó como una defensa de la ciudad

 

mirador Bastión de Saint Remy

 

¿Por qué es uno de los iconos de Cagliari? Pues porque si subes sus escaleras podrás disfrutar desde la parte alta de una vista de 360º de toda la ciudad.

 

arco Bastión de Saint Remy

 

 

También sirve de pasarela para comunicar los barrios de Villanova y de Castello. Así que además de disfrutar de unas bonitas vistas vais a poder atajar por el camino.

 

ascensor Bastión de Saint Remy

 

 

¡¡¡¡SÚPER IMPORTANTE!!!!!

La visita a Cagliari es una cuesta arriba constante, así que no hagáis el canelo como nosotros que subimos andando al bastión. Si os fijáis en la foto, a la derecha hay un ascensor que te sube a esta plaza y un nivel más. ¡¡¡¡¡COGERLO!!!! Es gratuito y os va a ahorrar muchos escalones. Nosotros lo vimos cuando ya estábamos allí y solo nos ahorramos la última parte…

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

 

Catedral de Cagliari

 

catedral de Cagliari crucero

 

La siguiente parada será el Duomo de Cagliari. Ya ireis viendo que todas las visitas van una a continuación de la otra y a muy poca distancia no tiene perdida.

 

Cripta Catedral Cagliari

 

La Catedral de Cagliari es un edificio emblemático y de los más llamativos de la ciudad. Se construyo en el siglo XIII pero ha sido restaurada varias veces. Merece la pena visitarla por dentro para ver los frescos que hay en el interior, pero, sobre todo, para visitar la cripta que hay dentro. Es realmente bonito y bastante grande. La entrada tanto a la catedral como a la cripta es gratuita.

 

Palazzo Regio

 

Palazzo Regio Cagliari

 

A escasos metros de la Catedral se encuentra el Palazzo Regio. Por fuera no es un sitio especialmente llamativo. Lo interesante de este lugar es su colección de frescos del siglo XIX. Podéis contratar una visita guiada para que os cuenten toda su historia y poder verlo. Nosotros no pudimos porque justo el día de la escala estaba cerrado.

 

La Torre dell’Elefante

 

La Torre dell Elefante

 

Está muy cerca de la catedral y es muy fácil de identificar porque es de las torres más altas. En la Edad Media se utilizaba como torre de vigilancia para proteger la ciudad, por lo que ya te estarás imaginando que desde aquí también vas a poder obtener una panorámica extraordinaria del mar, porque sí, está permitido el acceso al público, pero nosotros no subimos porque realmente ya tienes unas vistas preciosas desde el resto de miradores.

Los edificios de Cagliari no son muy llamativos en lo que arquitectura se refiere ya que en la antigüedad era una ciudad orientada al comercio y se construía con finalidades defensivas, y este en concreto, después de sufrir los bombardeos de los barcos ingleses y españoles no quedo en muy buen estado… Se hizo un programa para restaurarla, pero se decidió dejar la restauración a medias para que no se olvidase lo que ocurrió en esas batallas (o esa es la excusa que pusieron…)

 

El barrio del Castillo de Cagliari

 

Cagliaria barrio del castillo

 

Il Castello de Cagliari no es solo una fortificación, es un barrio entero que tiene mucho ambiente. En sus inmediaciones puedes encontrar el museo del castillo, la Catedral, el Ayuntamiento o un montón de tiendas de artesanos. Es una de las zonas por las que se puede callejear e ir descubriendo la historia de la ciudad. Te lo encontraras de paso en la ruta que estamos siguiendo.

 

Santuario de Bonaria

 

que ver en cagliari crucero santuario bonaria

 

Otro de los edificios religiosos más llamativos y mejor conservados de Cagliari. Es el principal templo mariano que vas a encontrar en la isla de Cerdeña. Si tenéis tiempo podéis incluirla a vuestra lista de cosas que ver en Cagliari, pero si solo vais a estar un día quizás podáis prescindir de ella.

 

Anfiteatro romano

 

anfiteatro romano Cagliari

 

Uno de los restos romanos que tienes que ver en Cagliari. No solo por lo bien conservado que está este Anfiteatro Romano, sino por su historia.

Este fue el escenario de las míticas luchas de gladiadores y de las obras de teatro que entretenían a la población en la época romana. Ahora se sigue utilizando de vez en cuando para alguna actuación, pero generalmente está dedicado al turismo.

Nos sorprendió mucho que no se le de más valor con la importancia que tuvo y teniendo en cuenta que está bastante bien conservado… Sin duda os recomiendo pasar por allí.

 

Consejo

Se puede hacer una visita guiada por todo el recinto, pero la verdad es que casi nadie de los que pasa por allí sin excursión la hace porque desde fuera se ve todo y la historia la puedes buscar por tu cuenta.

 

Jardín Botánico de la Universidad

 

Jardín Botánico de la Universidad Cagliari

 

Si te gusta la naturaleza en el Jardín Botánico de la Universidad podrás disfrutar de más de 2000 especies que mantienen los propios estudiantes durante el curso.

Está justo bajando la calle del Anfiteatro. No tiene perdida, caminando unos 5 minutos llegaras a la entrada.

 

Cagliari Jardin Botánico

 

También es un buen lugar para dar un paseo y desconectar con un ambiente mucho más tranquilo y diferente antes de volver al barco.

 

Sitios extra antes de terminar la ruta por la ciudad de Cagliari

 

Mercado de Navidad Cagliari

 

Volviendo desde el jardín os añado dos planes más. Al finalizar la calle llegareis a está plaza. Si coincide Navidad, podéis visitar el mercado navideño que montan. no es muy grande, pero esta bien si queréis ver productos típicos.

 

Cafeteria Casti Cagliari

 

Por último, nos paramos a tomar un café y unos helados en esta cafetería que está justo frente a la salida del puerto en unas galerías. No sé si es la mejor o no, pero tanto los cafés como los helados estaban realmente bueno, no era especialmente cara y está justo al terminar la ruta, así que nos pareció un buen sitio para despedirnos de Cagliari.

 

Otros sitios qué puedes ver cerca de Cagliari. Excursiones recomendadas.

Si ya habéis hecho la ruta anterior, vais a estar más días en Cagliari o simplemente no os atrae mucho, no os preocupéis porque hay más opciones. Os resumo las mejores escapadas cercanas y las mejores excursiones de crucero que podéis hacer en Cagliari.

 

Playa Calamosca

 

Que hacer en Cagliari playa calamosca

 

Si llegas a Cagliari en crucero aquí vas a tener que tomar una decisión. O te haces la ruta cultural por toda la ciudad u optas por quedarte en esta pequeña cala rocosa disfrutando de la tranquilidad, las vistas y sus aguas cristalinas.

La decisión va a ser dura, lo sé, pero nadie dijo que la vida del crucerista fuese fácil 😉 Para todos los demás ya sabéis donde podéis reservar un día de descanso y de relax.

Está a unos 20 minutos de la ciudad. Podéis ir en autobús o en taxi.

 

Barumini y Giara di Gesturi

 

yacimiento de barumini

 

¿Sabías que uno de los emblemas de Cerdeña son sus caballos salvajes? Podéis contratar esta excursión por internet que os llevará desde Cagliari (aproximadamente en una hora) no solo a conocer a estos animales ubicados en Giara di Gesturi, también podrás conocer en Barumini el yacimiento arqueológico más grande de toda la isla de Cerdeña.

 

Yacimiento de Nora

 

yacimiento de nora

 

Si queréis disfrutar de unos yacimientos Fenicios en la costa de Cerdeña no podéis perderos esta excursión al yacimiento de Nora, situado a unos 45 minutos de Cagliari.

Se trata de una zona que fue un gran complejo de comercio durante la época fenicia posteriormente continuada por los romanos.

En el camino de vuelta también podéis observar la laguna de Santa Gilla, una laguna plagada de flamencos.

 

Consejo:

Si queréis más información sobre los precios e itinerarios de la excursión podéis consultarlos aquí.

 

Parque de Monte Urpinu

 

Monte Urpinu cagliari

 

El Parque de Monte Urpinu está situado en las montañas de Urpinu y es conocido por ser el destino de los senderistas y todos aquellos que huyen de la ciudad para hacer algún deporte al aire libre.

Está situado en la parte montañosa de Cagliari, así que si quieres visitarlo tendrás que estar algunos días en la ciudad.

 

Dónde alojarte en Cagliari

Si quieres disfrutar de varios días para conocer Cagliari al completo aquí te dejo un par de hoteles con los que no vas a tener problemas. Como todos los hoteles que os recomendamos siempre aquí son alojamientos económicos, bien valorados y bien ubicados. Si queréis más información sobre ellos solo tenéis que hacer clic sobre sus nombres.

 

Alojamientos recomendados en Cagliari

Arcobaleno Rooms : La mejor opción si lo que buscais es un alojamiento bien situado para conocer el centro de Cagliari.

Guesthouse Libeticus: Esta casa la pongo, aunque es realmente difícil conseguirla. Está ubicada entre la playa y la ciudad, y solo por el patio exterior que tiene ya merece la pena si lo que buscas son unas vacaciones de relax.

Caralis Holiday: Probablemente la opción más barata en relación calidad precio que vais a encontrar en el centro. No son tan llamativos como los Arcobaleno pero son más baratos. Depende del presupuesto que tengáis.

 

Hasta aquí nuestra guía sobre qué ver en Cagliari y sus alrededores. Si tenéis alguna propuesta más que merece la pena visitar en esta ciudad nos la podéis dejar en los comentarios. Te dejo también otros artículos de escalas en los cruceros del Mediterráneo que seguro que te vienen bien.

 

 

2 comentarios en «Qué ver en Cagliari en un día de crucero.»

Deja un comentario