Las 5 ciudades más turísticas de Italia

Italia es un país que cada año recibe cerca de 60 millones de visitantes, siendo uno de los países que más turistas acogen anualmente. Por este motivo, hacer una lista con las ciudades más bellas de Italia es muy complicado, así que hemos decido hacer un ranking con las más turísticas.

 

En este artículo daremos algunos consejos para visitar cada una de ellas. Por cierto, aunque son las más visitadas no son las únicas ciudades que merece la pena visitar en Italia. En este blog ya os hemos hablado de varias, pero si queréis más opciones podéis visitar el blog de queverenitalia.com que está especializado en este país.

Y ahora sí, pasamos a ver cuáles son las 5 mejores opciones.

 

Cuáles son las ciudades que más turistas reciben en Italia

Si estás pensando en viajar a Italia, enhorabuena por la elección porque estás a punto de hacer un viaje por uno de los países más bellos del mundo. En Italia hay unas ciudades llenas de historia, con unos paisajes impresionantes, y todo acompañado de una gastronomía mundialmente conocida. Todos estos motivos son lo que hace que cada año reciba millones de visitantes en sus ciudades.

Vamos a dar una pequeña guía turística de cada una de las cinco ciudades más visitadas para ayudar a planificar la estancia y poder sacarle el máximo partido a tu viaje. Comenzamos con la información:

 

Roma

 

roma

 

De entre todas las ciudades italianas, su capital Roma, es un auténtico museo al aire libre cargado de siglos historia, que le ha hecho recibir el sobrenombre de Ciudad Eterna. Llegar hasta Roma es relativamente fácil y barato, gracias a que tiene dos de los aeropuertos más importantes de Europa, que la conectan con las principales capitales del mundo. Esto le hace ser la ciudad italiana que más turistas recibe cada año.

Una vez estemos por Roma, en nuestra lista de monumentos que visitar deben aparecer el Coliseo, la Fontana di Trevi, Piazza Spagna, Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos, el Palatino, las catacumbas o pasear por el Trastevere. Pero estos son solo algunos de los lugares que nos ofrece la ciudad eterna. Podemos intentar ver Roma en un día, aunque es una ciudad con tantos monumentos y museos que verlo todo nos puede llevar al menos 3 o 4 días.

El último consejo que queremos dar es donde dormir. La mejor zona está entre la estación de trenes de Termini y el Coliseo Romano. Es un lugar lleno de alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos. Además es una ubicación estratégica, ya que tenemos casi todos los monumentos a unos 30-40 minutos andando, y desde la propia estación de Termini podemos tomar un autobús o tren hasta los aeropuertos.

 

Venecia

 

venecia

 

La segunda ciudad italiana más turística es Venecia. Ya sea por tierra, aire y mar, la ciudad de los canales recibe millones de viajeros todos los años. Se trata de un lugar en el que parece que se ha parado el reloj y se mantiene tal y como era hace varios siglos.

En nuestra guía de Venecia, queremos recomendar sentarse en la Plaza San Marcos a tomar algo, entrar al Palazzo Ducale o la Basílica de San Marcos, cruzar algunos de sus puentes como el puente Rialto, y por supuesto, montarse en un vaporetto o una góndola para disfrutar navegando por sus canales. No podemos irnos de Venecia sin comprar una máscara típica de los carnavales venecianos, una fiesta que se celebra en febrero y que está considerado uno de los carnavales más famosos del mundo.

 

Milán

 

duomo milan

 

Milán está considerada la capital de la moda italiana y centro económico del país. Quizás no tenga tanta historia y monumentos como el resto de ciudades de nuestra lista pero visitar Milán es algo que debemos hacer al menos una vez en la vida. Además tenemos que saber que Milán cuenta con dos aeropuertos donde operan un gran número de compañías low-cost, por lo que es muy económica viajar hasta ella.

Si nos organizamos bien, podemos ver Milán en un día, o al menos lo más importante. En nuestra lista no puede faltar el Duomo de Milán y subir a su terraza, la galería Vittorio Emanuele II, el famosísimo teatro de la Scala, el castillo Sforzesco y el fresco de “La Última Cena” que está en el convento dominico de Santa Maria delle Grazie.

 

 

Florencia

 

florencia

 

Florencia fue la gran capital de Italia durante el Renacimiento, algo que aún se puede ver cuando paseamos por sus calles. Una de las ventajas que tiene Florencia es que está en medio camino entre Roma y las grandes capitales del norte de Italia, por lo que la conexión tanto por carretera como por tren es excelente.

Otra ventaja es que casi todos los monumentos están en el casco histórico de la ciudad, por lo que se puede ver mientras andamos por sus calles. Sin duda el monumento que más llama la atención es el Duomo de Florencia, uno de los templos más grandes del cristianismo. Además también se puede ver el David de Miguel Ángel, cruzar el puente Vecchio o ver obras de arte de varios siglos de antigüedad en la galería Uffizi. Nuestra visita a Florencia no puede terminar sin disfrutar del atardecer desde la piazzale de Michelangelo, con la ciudad florentina a nuestros pies.

 

Nápoles

 

napoles

 

La última ciudad de nuestra lista es Nápoles. Bella y caótica a partes iguales, la ciudad más importante del sur de Italia, por sus calles podemos ver todos los estereotipos que tenemos de los italianos. Para llegar hasta la capital napolitana, se puede hacer en avión, por tren o en alguno de los cruceros que hacen parada en su puerto.

Aunque para ver Nápoles, lo que debemos hacer es pasear por sus calles, debemos visitar también la catedral de San Gennaro, la Capilla de Sansevero, el castel Nouvo, castel dell´Ovo, la plaza del Plebiscito o bajar a la Nápoles subterránea, un complejo laberinto de galerías que hay bajo la ciudad. Para finalizar nuestra visita, no podemos irnos de Nápoles sin probar una pizza, según los napolitanos, la mejor del mundo.

Además en los alrededores de Nápoles, tenemos otros lugares que podemos visitar como las ruinas de Pompeya y Hortelano, la isla de Capri (una de las joyas del mediterráneo) o la costa Amalfitana, una serie de pueblecitos costeros que parecen estar colgados en los acantilados.

 

Esperamos que estas mini guías de las 5 ciudades más turísticas de Italia, os sirvan para visitarlas y poder exprimir al máximo vuestros viajes por tierras italianas.

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Escapadas por Europa
los mejores parques de atracciones de italia
Los mejores parques de atracciones de Italia

Si es necesario hacer una lista de los destinos imprescindibles en Europa, sin duda, Italia estaría en el primer lugar....

Cerrar