Qué hacer en Extremadura con niños (Planes divertidos)

Extremadura no es una zona que se caracterice por tener muchos parques temáticos o sitios especialmente conocidos para ir con niños, pero tanto Cáceres como Badajoz tienen planes suficientes para disfrutar en familia. En este artículo vamos a ver algunas de las mejores cosas que puedes hacer en Extremadura con niños para organizar un viaje divertido y original.

 

Planes con niños en Badajoz

 

Badajoz, España

 

Restaurante Tesoros Piratas

 

restaurante para niños badajoz

 

Como su nombre indica, éste es un restaurante temático que gira en torno a los piratas. Comer aquí es una aventura para los más pequeños. Después de comer, los niños pueden jugar en un parque con más de 1.500 metros cuadrados. Además, si la comida se alarga se pueden comprar entradas que varían entre los 8 euros y los 10 euros, las cuales incluyen el uso de las instalaciones hasta el cierre y una merienda.

Para los más mayores disponen de videoconsolas, gafas de realidad virtual, karaoke, campo de futbol de césped artificial… Vamos, que no se van a aburrir 🙂

Los camareros van disfrazados y realizan espectaculos todos los días. Podéis ver más detalles aquí.

 

Museo Papercraft de Olivenza

 

Museo Papercraft

 

A media hora del centro de Badajoz, Oliventino Rebollo convirtió su hogar en el primer museo de España dedicado al arte de hacer figuras tridimensionales con papel. Empezó realizando un regalo y siguió hasta crear la gran colección que posee ahora. Entre sus cientos de obras pueden encontrarse monumentos de ciudades, personajes populares (como de Marvel o Disney), y animales. De vez en cuando el museo organiza talleres para enseñarle a los niños esta técnica y así puedan darles vida a sus caricaturas preferidas. La entrada es gratis.

 

Playa de Puerto Peña

 

Playa de Puerto Peña

 

A la mayoría de los niños les gusta el agua y más aún la playa. Ésta es una playa artificial situada en un embalse cuyas aguas provienen del río Guadiana. Es una buena zona para pescar y admirar la naturaleza de la región. Lo que rodea la playa no es arena, sino hormigón, por lo que es importante llevar calzado adecuado. Cuenta con duchas, sombrillas y sitios para comer, al igual que de mesas por si decides llevar comida de casa. Se puede  navegar en barcos de vela, montar a caballo…

 

AquaBadajoz

 

Aquabadajoz

 

Este parque acuático está cerca de la frontera con Portugal y ofrece diversión para niños y adultos. Dispone de piscina infantil, piscina con olas, lagunas, el río aventura y distintos toboganes. A lo largo del año dispone de actividades especiales con promociones y cursos de natación. La entrada va desde los 11 euros para los menores de 6 años hasta los 21 euros para los mayores de 12 años.

 

Granja Los Linares

 

Granja Los Linares

 

Esta instalación da la oportunidad de experimentar todo lo relacionado con una granja. El agroturismo acerca a los niños a la naturaleza y cultiva su amor y respeto hacia los animales. Podrán trabajar en un huerto e invernadero; cuidar, alimentar y ordeñar animales, como vacas, cabras, conejos y gallinas; mirar documentales y realizar talleres interesantes en un aula. También podréis relajaros en la sombra mientras los niños disfrutan de la merienda.

En esta granja también se realizan clases de equitación.

 

 

Planes con niños en Cáceres

 

Meandro del Melero

 

Que hacer en extremadura con niños

 

Está maravilla de la naturaleza no está realmente en Extremadura, está en Salamanca, pero lo que si está en Cáceres es el mejor mirador para disfrutar de ella. Concretamente se encuentra en Riomalo de Abajo.

Además de disfrutar de las vistas, si vais en temporada de verano podéis aprovechar y daros un baño en la piscina natural que hay justo entre la salida de Riomalo y el mirador.

 

 

Guadipark

 

guadipark

 

Este parque se encuentra a 8 minutos de Cáceres. Es un complejo acuático para toda la familia. Al estar ubicado en el pantano de Guadilobo, lo hace aún más atractivo, ya que combina la posibilidad de dar un paseo para admirar la naturaleza con observar las aves en el mirador. Puedes reservar para hacer rutas a caballo o en bicicleta. Lleva a los niños a la Ludoteca, un área de 200 metros cuadrados repleto de juegos, como parque de bolas, toboganes, karaoke, y más. También hay una piscina olímpica, una para niños y otra para bebes.

 

Gran Teatro

 

Gran Teatro

 

Otro plan que podéis hacer es visitar este teatro de Cáceres y disfruta de una entretenida obra junto a tus hijos. Abrió sus puertas en 1926, hace ya más de 90 años, y desde entonces se ha encargado de brindar al público espectáculos de todo tipo. Elije entre documentales, óperas, sinfónicas, obras de teatro y comedias. A lo largo de la temporada hay espectáculos de todo tipo y normalmente para todos los públicos.

 

Observatorio Astronómico de Monfragüe

A unos 40 minutos del centro de Cáceres, está uno de los mejores puntos para contemplar el cielo nocturno en toda Europa. Forma parte del Parque Nacional de Monfragüe y dispone de una cúpula para 10 personas, un telescopio de última generación, 2 telescopios más y un telescopio solar. De manera didáctica, puedes aprender junto a los niños como funciona el sistema solar, las galaxias, cómo interactúan el Sol, la Tierra y la Luna… Hasta los 12 años la entrada es gratis; en adelante la entrada ronda los 1,5 euros.

 

Parque de Los Pinos

 

Parque de Los Pinos

 

Yace a las afueras de Cáceres, a casi una hora del centro. Si los niños y vosotros disfrutáis del aire libre y de los animales, ésta es una buena elección. También denominado el Parque de los Patos, es considerado el pulmón de la ciudad, siendo el hogar de una variedad de árboles y vida silvestre. Entre sus lagos y canales pueden observarse aves como cisnes, gansos y flamencos, así como pavos reales y avestruces.

Junto al parque se encuentra el Acueducto de Plasencia, del siglo XVI, un interesante monumento para ver y tomarse unas fotos.

 

 

Pastelería La Guinda

 

Pastelería La Guinda

 

Los niños adoran los dulces y nunca está de más disfrutar de un delicioso postre. Esta pastelería, confitería y heladería funciona desde 1999. Utiliza una de las tardes de tu ruta por Cáceres para degustar sus tartas, pasteles, e incluso opciones saladas como croquetas y panes. Al fin y al cabo, ¿a que niño no le gustan los pasteles? 🙂

 

 

¿Qué os han parecido estos planes con niños en Extremadura? Si sabes de más cosas que merezca la pena hacer con niños en Cáceres o en Badajoz puedes dejárnoslas en los comentarios.

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Planes con niños
que hacer en cantabria con ninos Forestal Park
Planes divertidos para hacer en Cantabria con niños

Todos aprovechamos el más mínimo descanso para realizar visitas y excursiones por aquí y por allá. Pero por lo general...

Cerrar