Almería con niños: Los mejores planes para que toda la familia se divierta.

Viajar con niños no supone ningún problema ni es ningún hándicap para no hacer o ver algo que pueda gustarnos a nosotros también. Es tan simple como organizar nuestro viaje familiar con un plan de lo más completo tanto para adultos como para niños, recorriendo los lugares más emblemáticos y realizando un montón de actividades adecuadas a sus gustos y aficiones.

Sólo es cuestión de proponérselo y dejarse aconsejar por las propuestas que os vamos a dar que mejor se adapten a vuestros intereses y los de vuestros hijos. Seguro que de esa forma conseguís un equilibrio perfecto entre lo que buscáis vosotros y lo que vuelve locos a los más pequeños de la casa para pasarlo en grande todos sin renunciar a nada. No todo tiene que ser playa, vamos a ver que tienes que hacer en Almería con niños, tanto en la ciudad como en la provincia 😉

 

Qué hacer en Almería con niños

Almería es mucho más que una ciudad, y hay otros muchos puntos que ver en los alrededores de Almería con actividades dirigidas a todos los públicos de lo más interesantes, curiosas y llenas de emoción.

 

Visita la Geoda de Pulpí.

 

Visita la Geoda de Pulpí en Almería con niños

 

Este plan y el siguiente nos los ha dejado Encarna en los comentarios (animaros si teneis algun plan chulo 😉 ). Este en concreto nos llamo mucho la atención, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Se trata de una visita a la mina Rica, en la localidad de Pulpí, en la que encontraras como principal atractivo esta geoda, que es la más grande de Europa de su tipo. Pero no solo eso, también podras hacer un recorrido observando muchos tipos de formaciones rocosas diferentes.

La entrada para los adultos cuesta 22 euros, y para los niños 10.

 

Dar un paseo en camello.

 

ruta en camello almeria con niños

 

Estos imponentes animales serán nuestro medio de transporte por un día.

Distintas empresas de turismo activo, situadas a lo largo de la provincia de Almería, como en Pechina, a tan sólo 20 minutos de distancia de Almería capital, están especializadas en hacernos disfrutar de la compañía de estos dóciles animales y su contacto directo.

Una forma muy atractiva de disfrutar de los paisajes y los contrastes tan vistosos que nos ofrece Almería, y de hacer unos amigos un tanto peculiares como son los camellos.

 

Vivir un western americano

 

OASYS MINIHOLLYWOOD planes con niños en Almeria

 

Puedes recrear la experiencia de ese legendario género de los años 60 y 70, en carne propia en Oasys, el parque temático ubicado en Desierto de Tabernas.

Enclavado en el desierto almeriense se encuentra este poblado del Oeste, donde se recrean escenas de cine, realizadas por especialistas que nos pondrán los pelos de punta con sus habilidades sobre el caballo, los tiroteos entre los vaqueros y algún que otro intento de robo del banco de la ciudad.

 

Oasys Mini Holliwood en Almeria con niños

 

En el parque temático Oasys también hay espacio para el cuidado de los animales: tigres, gacelas o jirafas son algunos de los habitantes de la reserva zoológica que alberga a más de 200 especies animales distintas.

 

Consejo:

Desde aquí podéis reservar las: Entradas para el Oasys Mini Holliwood sin espera.

 

El castillo de Santa Ana

 

Ver el castillo de Santa Ana en Almería con niños

 

El castillo de Santa Ana se encuentra en el paseo marítimo de roquetas de mar en el centro del pueblo. Fue construido por los ataques de los piratas berberiscos para defenderse.

El castillo se puede visitar por dentro donde podréis ver exposiciones de arte en el interior y en el exterior en verano se realizan conciertos. También podéis subir a la torre para ver las vistas desde arriba.

La entrada al castillo es gratuita.

 

Visita al Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar

 

que hacer en almeria y alrededores con ninos

 

Zambullirse de lleno en el aprendizaje y el conocimiento de las especies acuáticas que nos muestra el Aquarium Costa de Almería en Roquetas de Mar es otro de los planes que le encantará a cualquier niño que visite Almería.

Posee un tanque de rayas, donde poder conocer más de cerca este animal e interactuar con él, y alimentar a las carpas Koi, un pez de tipo ornamental muy popular en países asiáticos como Japón, China o Corea.

 

Reserva sin preocupaciones

Podéis las entradas con cancelación gratuita desde aquí: Entrada al Aquarium Costa de Almería

 

Adentrarse en las cuevas de Sorbas

 

que hacer en almeria con ninos

 

Las cuevas de Sorbas se encuentran en el paraje natural “Karst en Yesos de Sorbas”, en el municipio de Sorbas.

Un plan diferente y aventurero capitaneado por un profesional de espeleología que os guiará durante todo el recorrido para velar por vuestra seguridad y enseñaros los rincones más recónditos y especiales de estas grutas.

No es necesario tener conocimientos previos ni una forma física determinada. Los niños podrán realizar esta actividad sin problema alguno y vivirán una experiencia nueva.

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero
Reserva sin preocupaciones

Podéis reservar la actividad con cancelación gratuita desde aquí: Espeleología en las Cuevas de Sorbas

 

Alójate en un hotel pensado para que los niños se lo pasen bien.

 

Playacapricho Hotel en Almeria con niños

 

Es un hotel  que está frente a la playa de Roquetas de Mar. En la zona de la piscina infantil disponen de toboganes para los niños, y un jacuzzi. Cuentan con una piscina cubierta para todo el año y el restaurante es tipo buffet. También cuentan con un club infantil, pero solo está en temporada de verano.

Como veis es una opción estupenda para que toda la familia se lo pase bien y podáis compaginar las excursiones y actividades con el relax en la playa.

 

Consejo

Si quieres ver más fotos del hotel o reservarlo con cancelación gratuita, puedes hacerlo desde aquí: Playacapricho Hotel

 

Actividades acuáticas en el Cabo de Gata.

 

cabo de gata almeria actividades acuaticas

 

El Cabo de gata es una de las zonas más bonitas de Almería con diferencia. Hacer una ruta por todo el parque ya daría para un artículo, pero centrándonos en los niños, y como nos han sugerido, lo más interesante serían las actividades acuáticas. En concreto, podéis encontrar un montón de empresas para realizar Snorkel, paseos en Kayak, rutas en barco o incluso iniciaros en el Paddle Surf que esta tan de moda. Si os acercáis a cualquiera de las playas del Cabo de Gata no os va a costar encontrar actividades de este tipo, ya es cuestión de que elijáis la que puedan realizar los niños o la que más os guste.

 

Consejo

Si quieres ir de excursión al Cabo de Gata con cancelación gratuita desde aquí :Excursión al Cabo de Gata

 

Ir a ver las estrellas Cabo de Gata

 

Observar las estrellas con los niños en Almeria

 

¿A que niño no le gusta ver las estrellas? Pues aquí podéis hacerlo, siempre iréis con un monitor que os dará lo necesario para que podáis ver las estrellas y os explicara todo.

Pasar un noche en Cabo de Gata viendo las estrellas es un plan para los niños que seguro que les va a encantar.

 

Consejo

Desde aquí podéis reservar las entradas : Observación de estrellas en Cabo de Gata

 

 

Cinema Studios Fort Bravo

 

Fort bravo Almería con niños

 

Si os queréis sentir como si estuvieras dentro de una película este es vuestro lugar. Al igual que en el Oasys, aquí también podrás disfrutar de un día en el salvaje oeste. Tienen los decorados más importantes de Europa y es donde más películas de temática Western se han rodado.

Los decorados están conservados tal y como se usaron en las películas y en el mismo paraje natural. Actualmente aún se siguen rodando películas aquí, así como anuncios, videoclips y otros rodajes a nivel nacional.

Fort Bravo tiene un poblado americano y otro mexicano. Está especializado en espectáculos con caballos y bailes. También tiene un estudio fotográfico para que os podáis vestir de época y haceros una foto de recuerdo.

Cuenta con una piscina de acceso gratuito en verano para todos los clientes con entrada.

 

Consejo:

Desde aquí podéis reservar las entradas para la Excursión a Fort Bravo

 

 

Qué hacer en Almería capital con niños

 

Parque de las Familias

 

Parque de las Familias en Almeria para ir con niños

 

Este rincón nos lo recomendo Manuel en los comentarios (gracias) y la verdad es que está genial para hacer una parada mientras recorres la ciudad de Almeria con niños. Es un parque con varias zonas de juego y con columpios muy logrados. No es el típico parque con dos o tres columpios que puedas encontrar en cualquier ciudad.

Está situado en la Avenida del Mediterráneo número 71.

 

La Alcazaba

 

La Alcazaba en Almería para ir con niños

 

Quizá los museos no sean los lugares que despierten mayor atracción en los niños, de eso estamos seguros, pero el conjunto monumental de la Alcazaba será sin duda una grata excepción.

Este complejo fortificado, situado a muy pocos metros de la costa, es una de las joyas que se pueden visitar en Almería con niños, pues les hará soñar con caballeros defendiendo su territorio y se asombrarán con la historia que hay detrás de cada una de las salas que comprende, así como divisar las imponentes murallas del Cerro de San Cristóbal que la rodea y echar un vistazo a la amplia panorámica de la ciudad y del mar que se tiene desde el recinto.

¿Y si además os decimos que en este maravilloso escenario se rodaron algunas de las escenas de la famosa serie “Juego de Tronos”?

No es la única vez que directores de cine han escogido este lugar que todavía conserva el encanto de la cultura y épocas pasadas que vivió. La Alcazaba aparece en más de 30 filmes, como “Indiana Jones y la última cruzada” o “Cleopatra”.

 

Consejo:

Desde aquí podéis reservar con cancelación gratuita la : Visita guiada por la catedral de Almería

 

 

Refugios de la Guerra Civil

 

Refugio guardia civil Almeria

 

A unos pocos metros de la Alcazaba se encuentra este sistema de pasadizos subterráneos que se utilizaron como refugios antiaéreos durante esta etapa histórica.

En la actualidad se ofrecen visitas guiadas totalmente recomendables por las amenas y claras explicaciones del guía, que resolverá todas las dudas que surjan durante la visita, y nos mostrará lugares tan sorprendentes como el quirófano existente y todas las anécdotas que rodean a este lugar.

 

Consejo:

Desde aquí podéis reservar las entradas : Tour por los refugios de la Guerra Civil

 

Las Canteras Califales

 

Las canteras Califales para ir con niños en Almeria

 

Declaradas Bien de Interés Cultural, situadas en el barrio de La Chanca-Pescadería, este espacio de gran valor patrimonial constituye uno de los mejores miradores de toda la ciudad de Almería.

Pero no sólo eso, ya que ellas en sí mismas son toda una huella histórica de la construcción de los edificios más importantes de la zona, en los que se empleaba la piedra.

Podemos hacer una ruta circular partiendo del barrio de La Chanca, cruzando el barranco del Caballar y ascendiendo poco a poco hacia las canteras. Una magnífica ruta fotográfica en contacto con la naturaleza apta para toda la familia.

 

Hasta aquí nuestros planes con niños en Almería y alrededores. Si conocéis alguno más que merezca la pena dejárnoslo en los comentarios 😉

 

 

 

4 comentarios en «Almería con niños: Los mejores planes para que toda la familia se divierta.»

  1. Estos planes están genial para el fin de semana, pero ¿para vacaciones qué? ¿No pensáis que sería ideal mandar a los peques a un buen campamento de verano en inglés ? Tendré que informarme porque creo que estas vacaciones las pasan allí hahaha

    Responder
  2. Sería interesante que incluyeseis una reseña de la Geoda de Pulpí, la más grande de Europa y alguna recomendación nautica por la zona del cabo de Gata.

    Responder

Deja un comentario