Qué ver en Budapest en 4 días (Guía completa)

La capital húngara es una de esas ciudades que hay que ver, sentir y vivir. Y si bien Budapest en 4 días parece no ser mucho tiempo, es más que suficiente para tomar un primer contacto. Luego querrás volver una y otra vez. También puede verse en menos tiempo, pero si tu objetivo es disfrutar de verdad te recomiendo que reserves como mínimo 4 días. Verás cómo te enamoras.

 

 

Sitios que tienes que visitar en Budapest en 4 días

Lo primero que debes saber es que Budapest no es una ciudad, ¡son tres! Separadas por el Danubio: Buda y Óbuda en la orilla oeste y Pest en la orilla este.

 

Ruta de 4 días por Budapest:

En este artículo vas a encontrar un resumen de todos los sitios que merece la pena visitar en Budapest, pero también te aconsejo que guardes una mañana o una tarde para hacer este free tour . Budapest es una ciudad cargada de historia que merece la pena conocer más a fondo.

 

Qué ver en Buda

 

Colina de Buda

 

la colina de buda en budapest

 

En nuestro viaje a Budapest dedicamos todo el primer día a esta parte de la ciudad. Puedes hacerlo en menos tiempo pero te vas a perder la esencia, tendrás que subir en transporte público y centrarte en los lugares más turísticos. La verdad es que sería una pena porque Buda tiene rincones preciosos. Sal de los recorridos turísticos, pasea por sus calles y descansa en sus parques, es fantástico.

Lo más habitual es que tu alojamiento esté en Pest, así que deberás cruzar el Puente de la Libertad para empezar la expedición por Buda. Ya verás cómo crece la ilusión conforme te vayas acercando a la colina.

 

Balneario Gellert

Lo primero que vas a encontrar es el imponente edificio del Balneario Gellert. Te puedes asomar aunque no vayas a entrar a los baños. Los detalles arquitectónicos del interior son impresionantes.

 

budapest-balneario-gellert

 

Consejo:
  Si quieres ir a un balneario, puedes evitar los más conocidos y acércarte a los que suelen usar los propios habitantes de Budapest, por ejemplo, el Kiraly, el Lukacs o el Rudas. Son más baratos, más auténticos y quedarás encantado con el servicio. Si prefieres ir a los dos más turisticos te aconsejo que reserves la entrada por anticipado con cancelanción gratuita. Puedes hacerlo desde aquí: Balneario de Gellert y Balneario Széchenyi 

 

Monte Gellert

Que no te eche para atrás subir la colina. No requiere un gran esfuerzo y las vistas son más impactantes a medida que te acercas a la cima. Allí se encuentra la estatua de la Libertad, el mejor mirador de toda la ciudad. Relájate y disfruta.

 

budapest-estatua-libertad

 

Una vez arriba también puedes entrar en la fortaleza y visitar el búnker de la Segunda Guerra Mundial. Nosotros no entramos, pero sí que paseamos por la Ciudadella y recorrimos sus murallas, ¡nos encantaron las vistas!

 

Castillo de Buda

Continuamos hacia el Castillo de Buda que, junto con el Parlamento, se ha convertido en un icono de referencia de la capital húngara. Y con razón. Pasear por sus jardines es totalmente gratuito y desde allí tienes las mejores vistas del Puente de las Cadenas, el Parlamento y la ciudad de Pest.

 

budapest-catillo-buda

 

Consejo:
Mi recomendación es que te quedes a ver el atardecer y que lo hagas desde el Bastión de los Pescadores. Ver caer la noche sobre la perla del Danubio es toda una experiencia.

 

Qué ver en Pest

 

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

El Parlamento

 

budapest-parlamento

 

Esta fue nuestra primera parada del segundo día ya que teníamos concertada la visita guiada. Tienes bastante horas para elegir, solo deberás entrar en la web del Parlamento para comprar el ticket (4200 HUF, unos 15€) y allí seleccionar cuándo vas a ir. La desventaja que tiene es que solo hacen visitas guiadas en inglés.

 

Consejo:

Yo te aconsejo que reserves está visita guiada en español y con cancelación gratuita: Visita guiada al Parlamento de Budapest

¡Hazlo con antelación porque se acaban!

 

El Parlamento por dentro es una pasada y aprendimos un montón durante el recorrido. Eso sí, para nuestro gusto, la visita es muy corta y van demasiado rápido. Te dejamos que lo experimentes por ti mismo, ya nos contarás en los comentarios 🙂

No te olvides de contemplar el magistral edificio desde fuera (aunque se ve desde toda la ciudad, solo cuando estés cerca podrás admirar la ornamentación) y relajarte unos minutos en la plaza Kossuth. Allí, a todas las y medias, los guardias hacen un cambio de guardia.

 

Los Zapatos del Danubio

 

budapest-munumento-zapatos

 

El monumento más triste y más impactante de Budapest recuerda el horror del Holocausto. Lo encontrarás a orillas del Danubio entre el puente de las Cadenas y el Parlamento.

Todos conocemos la historia más oscura de Europa, pero quizás no sepamos que Hungría perdió a más de 600 000 judíos. Y aunque una gran mayoría fue enviada a los campos de concentración, unos 20 000 fueron fusilados a lo largo de las orillas del Danubio. Antes de ser ejecutados se les ordenaba quitarse los zapatos y sus cuerpos caían al río.

El lugar es sobrecogedor, con esos 60 pares de zapatos de hierro, solitarios, sin dueño, que representan lo que quedó de esas personas asesinadas por los nazis.

 

Consejo:
  Fíjate en las casas que tienen una estrella de David en su portal. Conocidas como las “Casas de la Estrella de David” es aquí donde tuvieron que trasladarse los judíos de la capital a comienzos de la invasión nazi. Hay más de 2 000 edificios distribuidos por toda la ciudad. 

 

Puente de las cadenas

 

budapest

 

Para recuperarnos un poco de lo triste que te deja el monumento de los zapatos, caminando a orillas del río llegarás al famoso Puente de las Cadenas. El símbolo de unión entre Buda y Pest.

Cambiamos totalmente de sensaciones y aquí caemos bajo ese ambiente romántico que transmiten los puentes. No tengas prisa y reserva tiempo para cruzarlo, disfruta de las vistas del Danubio, de Pest y de Buda.

 

Mercado Central

 

budapest-mercado-central

 

El edificio en sí mismo ya merece una visita, pero entra y deléitate con los productos típicos húngaros. A mi modo de ver, la parte de abajo es la más “real”. Aquí vienen los habitantes de Budapest y casi nadie habla en inglés. Nosotros compramos y os aseguramos que no hacen falta palabras para entenderse, ellos están acostumbrados.

Arriba están los puestos más turísticos, souvenirs y restaurantes. Una buena idea es parar, descansar y comer un poco.

 

Consejo:
¿Sabías que puedes hacer un crucero por el Danubio casi gratis? Solo necesitarás comprar un billete para el transporte público de la empresa BKK que cuesta 750 HUF (unos 2,5 EUR). Nosotros fuimos desde el puente de la Libertad hasta la Isla Margarita, pero tienes muchas más paradas.

 

La Gran Sinagoga de Budapest

 

budapest-arbol-vida

 

El nombre ya es bastante representativo, Gran Sinagoga. Y no la han bautizado así por casualidad, ya que es la segunda sinagoga más grande del mundo. ¿Impresiona, verdad? La visita bien merece la pena aunque sea un pelín cara (4000 HUF, unos 12 EUR). Con este precio tienes un recorrido en español y la entrada a la Sinagoga, el Museo Judío Húngaro, la sala Goldmark, las exposiciones temporales, el Templo de los Héroes y el Memorial Raoul Wallenberg. Mi recomendación es que vayas temprano por la mañana y que reserves mínimo dos horas.

Sin duda, lo que más me gustó fue el cementerio judío y el Árbol de la Vida. Un monumento que representa a un sauce llorón y en sus hojas están grabados los nombres de los judíos asesinados en el Holocausto. Se puede ver desde fuera pero queda muy lejos y además tendrás una reja en el medio. Lo más recomendable es que entres a verlo.

Aquí tienes la web oficial de la Sinagoga para ver información de los precios y horarios.

 

Ruin pubs

 

budapest-Szimpla-Kert

 

No hace falta que seas un amante de la noche para saber disfrutar de los bares ruina. Se trata de una idea bastante loca del ayuntamiento. Con el objetivo de evitar lugares desolados, las grandes naves abandonadas se empezaron a alquilar, por un precio bajísimo, a los jóvenes. Y estos se encargan de transformarlos en bares llenos de creatividad y originalidad.

De hecho, el “Szimpl Kert” es el tercer mejor bar de todo el mundo (según Lonely Planet). Sin duda es impactante. Cuando entras no tienes la sensación de estar en un bar común. Y es que la decoración es una locura (¡de eso se trata!), ordenadores colgando, ¡plantas en todas partes!, mesas que son coches o coches que son mesas… Todo muy psicodélico y a la vez muy acogedor. Aquí no te sentirás como un extraño.

 

Avenida Andrássy

 

budapest-plaza-heroes

 

Esta, junto con la calle Vaci Utca, es la calle más importante de la ciudad. Aquí encontraréis edificios emblemáticos como la Ópera Nacional, la Casa del Terror o la plaza Oktogon.

 

Consejo:
¿Sabes que puedes comprar entradas para la Ópera por 5 euros o menos? Es una web local, pero puedes verla en inglés.

Si solo quieres vera por dentro puedes hacer esta visita guiada en español: Tour por la Opera de Budapest

 

Merece la pena recorrer la avenida caminando, pero ten en cuenta que son más de 2 kilómetros. Si te cansas, puedes optar por seguir en metro (de paso conocerás el segundo tramo más antiguo del mundo) y bajarte en la plaza de los Héroes.

 

Parque Városliget

 

budapest-anonymus

 

Es el más importante de la ciudad, y donde van a “dominguear” sus habitantes. Aquí encontrarás el Castillo Vajdahunyad, el Balneario de Széchenyi y la famosa escultura “Anónimo”. La obra es un poco tétrica pero a su vez muy reveladora. Está dedicada a todos los escritores anónimos y es por eso que el personaje no tiene cara.

 

Consejo:

Si te vas a Budapest te recomiendo contar con un seguro de viaje que te respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes un 10% de descuento en Intermundial reservando desde aquí.

 

Dónde alojarte en Budapest (prácticamente con guía privado incluido)

 

kapital-inn

 

Si tienes dudas de donde alojarte, te recomendamos que le eches un vistazo a la entrada que publicamos del sitio donde nos alojamos nosotros en Budapest. Vas a encontrar muy buenos alojamientos y bastante baratos pero te aseguro que en pocos se van a tomar tantas molestias como en este bed and breakfast. Por ponerte un ejemplo, fue la primera vez que nos dieron una habitación que venía equipada con un portátil. Y no es un sitio con precios para carteras de lujo… Puedes ver la entrada con los detalles de nuestro hotel en Budapest aquí.

 

suites Budapest

 

Si no encuentras alojamiento en el Bed & Breakfast (tiene pocas habitaciones) mira estas suites que están genial para el precio que tienen.

 

Mapa con los sitios que tienes que visitar en Budapest

 

 

Como ves hay muchas cosas que ver en Budapest en 4 días. Y, si te sobra tiempo, tampoco te puedes perder la Basílica de San Esteban, la Iglesia de Matías o el Bastión de los Pescadores, pasear y perderse por la Isla Margarita también es una buena idea. Olvídate de las guías por un momento y explora por ti mismo. Nos encantaría conocer tu experiencia en Budapest, ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿Alguna grata sorpresa? Abajo en comentarios 🙂

 

15 comentarios en «Qué ver en Budapest en 4 días (Guía completa)»

  1. Hola! Muchas gracias por la entrada y los consejos que en ella dais! Estamos planeando una escapada de 4 días, pero quería haceros un par de preguntas.
    Por una parte, donde se compran los billetes bkk que incluye el paseo por el Danubio?
    Y por otra, he entrado a mirar la web de la sinagoga y pone que el tour (el de 12€) es en inglés pero que preguntes por si lo hay en otro idioma…vosotros lo reservasteis de antemano en español…o coincidió cuando llegasteis q había en español? Xq veo que el privado son 50€…
    Gracias!!

    Responder
    • ¡Hola, Marta! Nosotros los billetes bbk los compramos en las taquillas que hay en las paradas de los tranvías y autobuses, hay por toda la ciudad así que no te preocupes. Y cuando lleguéis al aeropuerto, allí mismo los podréis comprar. En cuanto a la sinagoga la verdad es que mucha información no hay en la web, pero en teoría sí que hacen el tour en español. Nosotros lo hicimos en inglés porque no habíamos reservado y queríamos hacerlo en ese mismo momento. Yo creo que lo mejor es que cuando vayas, preguntes allí mismo y te dirán cuándo es la visita en español. ¡Que lo disfrutes!

      Responder
  2. ESTOY DUDANDO SI IR A BUDAPEST EN VERANO O EN SEMANA SANTA. EN VERANO HARÍA UN COMBINADO CON VIENA EN UNA SEMANA. SOY MUY CALUROSA Y NO SE QUE TEMPERATURAS ME ENCUENTRO EN VERANO EN BUDAPEST. ME AYUDAIS ?

    Responder
  3. Hola, me encanta la guía esta todo muy bien explicado. Voy a ir 4 dias a Budapest y tengo un par de preguntas, la 1° como esta allí el pago con tarjeta de crédito? Es decir se puede pagar en cualquier sitio con la tarjeta o recomendáis cambiar dinero y llevar efectivo?. Y la 2° como esta el tema del roaming allí? Yo tengo moviestar, tendría Internet en el móvil allí?. Es que fui a Suiza en verano y solo había Vodafone y me tuve que comprarme una tarjeta para poder tener datos allí.
    Muchas gracias, un saludo
    David

    Responder
    • Hola David.

      ¡Muchas gracias! En Budapest no vas a tener problema para pagar con tarjeta. Nosotros siempre llevamos algo en efectivo por si hacemos alguna compra pequeña, pero la comida y demás lo pagamos con tarjeta.

      Con el roaming tampoco deberías tener problema. Hungría está en la zona gratuita de la Unión Europea.

      Un saludo y disfruta del viaje.

      Responder

Deja un comentario