Cómo llegar al centro de Marsella desde el puerto

La mayoría de la gente que llega a Marsella en crucero cree que va a ser la típica escala que atraca cerca de la ciudad. La realidad es que hay 45 minutos en coche desde el puerto de cruceros al centro, por lo que sí o sí vas a necesitar un transporte. Hace unos meses hemos vuelto a repetir este viaje, así que te voy a resumir las mejores opciones para ir desde el puerto de cruceros hasta el centro de Marsella.

 

Consejo:

Si no quieres visitar Marsella por libre vete directamente al último punto que te dejo la opción más cómoda.

 

Cómo ir desde el puerto de Marsella al centro de la ciudad gratis

 

ruta salida del puerto de cruceros Marsella

 

Vamos a empezar de menos a más, primero te voy a dar la opción gratuita.

Cuando salgas del barco tendrás que caminar durante algo menos de dos kilómetros por un sendero verde marcado en el suelo para los cruceristas. Este sendero te llevará sin perdida a una dársena donde podrás hacer cola para coger un autobús gratuito que te saca fuera del puerto.

Los autobuses gratuitos pasan cada 30 o 45 minutos aproximadamente.

 

autobús gratis Marsella cruceros

Descuento en tu seguro de viaje:
Siempre os recomendamos viajar con un seguro que os respalde. Por ser lector de Zona Viajero tienes descuentos en las principales aseguradoras:  

 

En este último viaje fuimos en temporada baja y optamos por cogerlo para la ida, pero aún así tardamos unos 45 minutos en poder subir. La foto que veis es la cola que hicimos bajando a primera hora.

Cómo ya conocíamos la ciudad no llevábamos mucha prisa, pero si es tu primera escala en Marsella, y además vas en temporada alta, es preferible que pagues para ahorrar tiempo.

 

Cómo ir desde el puerto de Marsella al centro de la ciudad por poco dinero.

 

autobús 35t Marsella

 

Si caminas un poco más desde la dársena gratuita llegaras a otra darsena donde podrás subirte al autobús de la linea 35t que hace la ruta desde la terminal de cruceros hasta la salida del puerto.

El precio del billete esta entre dos y 3 euros, dependiendo de si es el primero que contratas. Suele pasar cada 15 minutos aproximadamente. En temporada alta algo más.

Desde la salida del puerto puedes ir andando a la Catedral, por lo que es una opción muy buena para empezar la ruta por Marsella. La única pega es que este autobús se ha hecho bastante popular y suele estar muy solicitado, menos que el gratuito, pero sigue estando muy lleno.

 

parada bus 35t Marsella

Esta es la parada de la linea 35T que os encontrareis frente a la salida del puerto con el autobús gratuito.

 

En este último viaje lo cogimos para la vuelta porque había una cola tremenda para el gratuito y justo nos cruzamos con el en la plaza. Aunque luego tuvimos que caminar un ratito, nos salio bastante bien.

 

Las opciones más cómodas para llegar a Marsella desde el puerto

 

Catedral de Marsella frontal

 

Como ya sabéis, pagando siempre hay opciones cómodas. En nuestro primer viaje por Marsella contratamos el autobús de la naviera porque queríamos aprovechar la escala al máximo y porque al ir con un niño pequeño preferíamos ir por libre. Nos costó 16 euros con MSC

En el segundo viaje no teníamos tanta prisa y optamos por el transporte gratuito y el municipal para coger luego un taxi a la Catedral.

Dependiendo de las personas que seáis, si queréis hacer la visita por libre lo mejor es coger estas lanzaderas o un taxi que os lleve hasta la salida el puerto. Aunque os van a pasar un formulario la noche antes para las lanzaderas, seguramente os dejen contratarlo el mismo día, aunque nosotros somos más de reservarlo con antelación.

 

La opción más cómoda:

Si no quieres ir por libre y no quieres complicarte, la mejor opción es este tour con guía español. Te recogen en el puerto y te hacen todo el recorrido por la mayor parte de sitios que os comentábamos en nuestra guía de cosas que tenéis que ver en Marsella en un día de crucero.

 

Este sería el resumen para que no os compliquéis con los traslados desde el puerto hasta Marsella. Cómo veis, planificándolo con tiempo tenéis muchas opciones. ¡Disfrutad de Marsella!

 

 

Deja un comentario