Visita al Museo del Jurásico de Asturias (Con ruta por las huellas de dinosaurios)

visita al Museo del Jurasico de Asturias

Asturias no solo tiene la suerte de contar con impresionantes paisajes, sino que posee cosas tan curiosas como su denominada «Costa de los Dinosaurios». Esta zona se extiende desde Gijón hasta Ribadesella, y en ella puedes encontrar restos y evidencias de la existencia de estos enormes reptiles prehistóricos. Tanto es así, que hay nueve yacimientos que respaldan la importancia de que exista el Museo del Jurásico de Asturias, un centro creado para dar a conocer a la comunidad la historia de los dinosaurios.

Leer más

Ruta por el nacimiento del río Cuervo (Con la cascada helada)

nacimiento del rio cuervo helado

Castilla la Mancha no deja de sorprenderme, el nacimiento del río Cuervo es un sitio espectacular. Si te gustan los paisajes naturales únicos tienes que visitarlo. Es sin duda la ruta más conocida del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Si tienes la oportunidad de hacer una escapada por Cuenca no dudes en pasar un par de días aquí y disfrutar de esta ruta por el nacimiento del río Cuervo y de sus alrededores.

Leer más

Qué ver en Piornedo, el pueblo de las pallozas.

Piornedo es una aldea de arquitectura curiosa que se alza en la Sierra de los Ancares, a 1.100 metros de altura. Debido a las características de su ubicación, posee unas vistas increíbles del entorno natural que les rodea y, por ende, dispone de varias rutas de senderismo. Posee 18 casas. A principios del siglo XX contaba con más de 200 habitantes, pero actualmente tiene alrededor de 30. A pesar de su tamaño, como todo lugar, tiene su propia historia para contar, así que continúa leyendo para descubrir qué ver en Piornedo.

Leer más

Ruta por la Laguna Negra y sus alrededores, la joya de Soria.

ruta por la laguna negra

La Laguna Negra es uno de los secretos (o ya no tan secreto) mejor guardado de la provincia de Soria. Está situada a casi 2.000 metros de altura y las montañas, nubes y paisaje que la rodean le han dado nombre. Es una laguna envuelta en cientos de leyendas y mitos…pero volviendo a la realidad es una visita que no debes de perderte. Hicimos una ruta por la laguna y sus alrededores y pasamos un fin de semana estupendo.

Leer más