Una de las grandes ventajas de España para los amantes de las rutas de senderismo es que en pocos kilómetros puedes cambiar a paisajes radicalmente distintos. Podemos disfrutar de bosques, playa, montaña o paisajes de interior sin necesidad de hacer grandes viajes.
Senderismo
Las mejores piscinas naturales en Madrid
¡Madrid tiene soluciones para todo! Y es que, a pesar del calor y lo lejos que puede llegar a quedar una playa, las piscinas naturales se han convertido en las atracciones más populares durante el verano, pero también son sitios preciosos para visitar en cualquier época del año. Por esto, hemos creado una lista con las mejores piscinas naturales de Madrid.
Las Barrancas de Burujón ¡El mejor paisaje de Toledo!
Hace poco que nos enteramos de la existencia de Las Barrancas de Burujón. A pesar de ser un lugar que se encuentra a poco más de una hora de Madrid y a unos quince minutos de Toledo capital, no descubrimos este lugar por ningún de las típicas listas de “lugares que visitar cerca de”. De primeras nos pareció algo raro dado lo bien que nos habían hablado del sitio, y ahora que lo hemos visto con nuestros propios ojos nos parece aún más extraño que este lugar haya pasado tan desapercibido.
Piscinas naturales de las Berceas, en Cercedilla (Madrid)
La sierra de Madrid puede ser el lugar perfecto para escapar del calor de la ciudad. Una escapada a las piscinas naturales de las Berceas en familia, con amigos o en pareja es un planazo para cualquier fin de semana. No solo podrás estar dentro del agua de un arroyo, sino que además podrás admirar el entorno natural que rodea a las piscinas.
Senderismo y tiendas de campaña. ¿Cuáles son las más recomendables?
Cuando empiezas con el senderismo te centras en comprarte ropa deportiva y un calzado para caminar cómodamente por el campo, porque, como casi todos empezamos haciendo pequeños paseos por zonas bonitas y turísticas, pero poco a poco el cuerpo te va pidiendo más y vas buscando rutas cada vez más largas, incluso rutas que te permitan hacer senderismo y dormir en una tienda de campaña.