Senderismo y tiendas de campaña. ¿Cuáles son las más recomendables?

tienda de campana senderismo

Cuando empiezas con el senderismo te centras en comprarte ropa deportiva y un calzado para caminar cómodamente por el campo, porque, como casi todos empezamos haciendo pequeños paseos por zonas bonitas y turísticas, pero poco a poco el cuerpo te va pidiendo más y vas buscando rutas cada vez más largas, incluso rutas que te permitan hacer senderismo y dormir en una tienda de campaña.

Leer más

Visita al Museo del Jurásico de Asturias (Con ruta por las huellas de dinosaurios)

visita al Museo del Jurasico de Asturias

Asturias no solo tiene la suerte de contar con impresionantes paisajes, sino que posee cosas tan curiosas como su denominada «Costa de los Dinosaurios». Esta zona se extiende desde Gijón hasta Ribadesella, y en ella puedes encontrar restos y evidencias de la existencia de estos enormes reptiles prehistóricos. Tanto es así, que hay nueve yacimientos que respaldan la importancia de que exista el Museo del Jurásico de Asturias, un centro creado para dar a conocer a la comunidad la historia de los dinosaurios.

Leer más

Ruta por el nacimiento del río Cuervo (Con la cascada helada)

nacimiento del rio cuervo helado

Castilla la Mancha no deja de sorprenderme, el nacimiento del río Cuervo es un sitio espectacular. Si te gustan los paisajes naturales únicos tienes que visitarlo. Es sin duda la ruta más conocida del Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Si tienes la oportunidad de hacer una escapada por Cuenca no dudes en pasar un par de días aquí y disfrutar de esta ruta por el nacimiento del río Cuervo y de sus alrededores.

Leer más