7 rutas de senderismo por España fáciles y bonitas

Una de las grandes ventajas de España para los amantes de las rutas de senderismo es que en pocos kilómetros puedes cambiar a paisajes radicalmente distintos. Podemos disfrutar de bosques, playa, montaña o paisajes de interior sin necesidad de hacer grandes viajes.

En España hay rutas de senderismo de todo tipo. Desde rutas super fáciles y acondicionadas para ir con el carrito del bebé hasta rutas de un gran nivel de exigencia en alguna de nuestras montañas más importantes. Hoy vamos a ver algunos ejemplos de rutas de senderismo por España fáciles y bonitas. ¿Quieres saber cuáles son? No dejes de leer y descubrirás de nuestra mano estos sitios en los que solo necesitas una mochila y ganas de caminar.

 

Valle del Silencio

 

Valle del Silencio el bierzo

 

Situado en el corazón de El Bierzo, León, ofrece a quienes se atreven a adentrarse en él una ruta de tranquilidad absoluta alrededor de sus pueblos. Además de un paisaje natural precioso, también podemos encontrar allí antiguos monasterios del siglo XI construidos por los monjes que llegaron a pie, transitando los mismos caminos que nosotros mismos tendremos que recorrer.

 

Cascada de la Cimbarra

 

rutas de senderismo por España faciles y bonitas

 

Esta peculiar cascada está ubicada en el Parque Natural de Despeñaperros, en Jaén.

Una imponente cascada de 40 metros de altura que es, sin duda, un espectáculo natural del que podrás disfrutar tanto desde la parte alta de la cascada como la baja. Además, las ginetas, los zorros, las águilas reales y las águilas calzadas serán nuestras compañeras de viaje durante toda la jornada.

 

Cuevas de Gorafe

 

antiguas-cuevas-guadix

 

Varios kilómetros al este de la ruta anterior, ya en la provincia de Granada, la antigua de región de Los Algarves (que así la denominaron los musulmanes que la ocuparon) encierra en sus montañas hileras completas de cuevas singulares que pueden ser visitadas a través de distintos itinerarios. Para mayor atractivo, estos huecos excavados en la roca por la naturaleza cuentan con diversas utilidades que los habitantes de la zona les han ido otorgando: graneros, caballerizas, almacenes, pequeñas viviendas… Actualmente incluso podemos hospedarnos en algunos de los hostales que han abierto sus puertas en este paraje tan singular de Granada.

 

El Nacimiento del Rio Mundo

 

que ver en albacete

 

En Albacete tenemos otra cascada impresionante que es un clásico para realizar las primeras rutas en familia o rutas que quieres hacer tranquilamente con tu pareja o tus amigos para disfrutar del paisaje y hacer turismo.

Para hacer las rutas más complejas tenéis que pedir una autorización. En este artículo os damos todos los detalles para que podáis organizar vuestra visitar al Nacimiento del Rio Mundo.

 

Nacimiento del Rio Cuervo

 

nacimiento del rio cuervo helado

 

Esta vez nos vamos a Cuenca con una ruta muy sencilla y realmente espectacular de la que ya os hablamos. Se trata del Nacimiento del Rio Cuervo.

Tras un breve recorrido por una pasarela de madera llegareis a la imponente cascada. Lo más bonito de este lugar es visitarlo en invierno cuando la cascada está helada.

También tenéis rutas más complejas en los alrededores.

 

Las Barrancas de Burujón

 

que ver en las barrancas de burujon

 

Si queréis algo muy, muy sencillo, solamente para dar un paseo sin ninguna dificultad y a la vez disfrutando de un paisaje casi único en España, podéis ir a visitar las Barrancas de Burujón.

Es un terreno erosionado por la propia naturaleza que ha formado un paisaje similar al Cañón del Colorado (guardando las distancias). Por este motivo se rodo aquí un anunció de Coca Cola simulando estar allí.

 

El Pozo Azul

 

El Pozo Azul covanera

 

Justo en el extremo opuesto de la Península Ibérica se encuentra el último entorno al que recomendamos ir en nuestras caminatas. Se trata del conocido Pozo Azul de Covanera, en Burgos. Si te gusta la espeleología subacuática esta es la cavidad subacuática más extensa de nuestro país que se conoce hasta el momento. El agua límpida y su color azul turquesa atraen a muchos visitantes haciendo senderismo hasta la zona. El sitio está lleno de truchas, pero os podéis refrescar al llegar para descansar de la ruta.

 

¿Qué os han parecido estas rutas de senderismo por España? Cómo veis son todas muy sencillas para ir iniciándote y disfrutar de paisajes totalmente diferentes.

 

¿Conoces alguna más que merezca la pena añadir?

 

1 comentario en «7 rutas de senderismo por España fáciles y bonitas»

Deja un comentario