Road trip por Andalucía: ruta de los Almorávides y Almohades

road trip andalucia

¡Bienvenidos!  En esta entrada os vamos a hablar de una de las grandes rutas para conocer Andalucía: La ruta de los Almorávides y Almohades. Se trata de una ruta perteneciente al llamado Legado Andalusí, que recorre la ruta original que siguieron los Almorávides en su conquista de Andalucía y de la Península Ibérica.

Read moreRoad trip por Andalucía: ruta de los Almorávides y Almohades

Ruta por Navarra, qué ver en 4 días (o en una escapada)

Bardenas Reales Cabezo de Castildetierra

Aunque es cierto que hay muchos lugares por descubrir y se necesitaría toda una vida para conocerlos todos, Navarra es el lugar perfecto para una escapada de cuatro días. Yo tengo la suerte de ser aragonesa de nacimiento, y como la vecina Navarra siempre ha sido uno de mis destinos favoritos, aquí os voy a contar cuáles son los lugares que no te puedes perder. Paisajes naturales de postal, pueblos encantadores, historias medievales y personas que se te quedarán grabadas en el corazón. La Comunidad foral de Navarra te sorprenderá gratamente, te lo aseguro.

Read moreRuta por Navarra, qué ver en 4 días (o en una escapada)

Qué ver en Soria y alrededores en un fin de semana

que ver en soria

Puede que no sea la provincia más conocida de España pero, gracias a ello, todavía podemos decir orgullosamente que Soria es una joya escondida. Localizada en la Comunidad Autónomo de Castilla y León, en Soria hay dos mundos. El norte de la provincia está marcado por la Sierra de los Picos de Urbión, que divide las cuencas del Duero y el Ebro a través de montañas y valles cubiertos de bosques y lagunas de origen glaciar; el sur, sin embargo, es esa estepa castellana dura y austera que alberga pequeños pueblos que para el viajero pueden parecer anclados en el tiempo. Soria es la Castilla más auténtica; una provincia llena de historia.

Read moreQué ver en Soria y alrededores en un fin de semana

Qué ver en Manzanares El Real, un pueblo de Madrid que lo tiene todo.

manzanares el real castillo mendoza

Vivir en una ciudad tiene sus ventajas, ya que a tu alcance dispones de una gran variedad de servicios que te hacen la vida más fácil. Pero también tiene sus inconvenientes: el estrés, el ruido, … ¡A veces apetece salir de ahí! ¿Por qué no irse a pasar el día en Manzanares El Real?

Read moreQué ver en Manzanares El Real, un pueblo de Madrid que lo tiene todo.

Ruta por el Pirineo aragonés: naturaleza, historia y pueblos medievales

ruta por el pirinero aragones 5 dias

El Pirineo aragonés es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la meca de la alta montaña española. Allí encontrarás los picos más altos de la Península (88 cumbres superan los 3000 metros), viejos glaciares que todavía se resisten a extinguirse y que nos recuerdan el origen de la cordillera, lagos de alta montaña que los aragoneses llamamos ibones, profundos valles, ríos salvajes y barrancos que te darán vértigo.

Read moreRuta por el Pirineo aragonés: naturaleza, historia y pueblos medievales