Qué ver en Soria y alrededores en un fin de semana

que ver en soria

Puede que no sea la provincia más conocida de España pero, gracias a ello, todavía podemos decir orgullosamente que Soria es una joya escondida. Localizada en la Comunidad Autónomo de Castilla y León, en Soria hay dos mundos. El norte de la provincia está marcado por la Sierra de los Picos de Urbión, que divide las cuencas del Duero y el Ebro a través de montañas y valles cubiertos de bosques y lagunas de origen glaciar; el sur, sin embargo, es esa estepa castellana dura y austera que alberga pequeños pueblos que para el viajero pueden parecer anclados en el tiempo. Soria es la Castilla más auténtica; una provincia llena de historia.

Leer más

Un día en el Parque Natural del Monasterio de Piedra (Guía completa)

Monasterio de piedra 3

Hace ya unos diez años (no ha llovido ni nada…) realizamos una de nuestras primeras escapadas a Zaragoza con la idea de visitar no solo está preciosa ciudad sino que también queríamos pasarnos a conocer el lugar del que vengo a hablaros hoy, el Monasterio de Piedra.

Pese a lo que pueda parecer por su nombre, para los que no lo conozcáis o no hayáis oído hablar de él, el Monasterio de Piedra no es únicamente un edificio histórico, es un gran parque natural en el que se puede disfrutar de un día en contacto con la naturaleza desconectando totalmente del exterior. En este artículo os vamos a mostrar todo los que hay que ver en el Monasterio de piedra y en sus alrededores.

Leer más

Qué ver en la Región de Murcia: 15 lugares que no te puedes perder

Que ver en la region de Murcia Cartagena

Murcia es una región para muchos todavía desconocida. Poco sabemos de ella, aparte de que es la huerta de Europa (¿alguna campaña publicitaria se encargó de hacérnoslo saber?) y solemos asociarla con el típico destino de sol y playa. La verdad es que entre sus principales atractivos se encuentra su costa, la Costa Cálida. Pero no todo son lugares súper explotados sino que también cuenta con playas salvajes y calas remotas donde relajarse contemplando su atractivo natural. Un litoral que contrasta con las localidades del interior, algunas históricas y otras enclavadas en majestuosos valles

Leer más