Qué ver en Cuenca y alrededores. La ciudad de los primeros rascacielos.

que-ver-en-cuenca-casas-colgadas

Cuenca ganó en 1996 el título de ciudad Patrimonio de la Humanidad y después de recorrer sus calles te aseguro que tiene más que merecido el título.

Visitar Cuenca y sus alrededores no tiene desperdicio y si es la primera vez que vas, te va a sorprender muy gratamente. Piérdete por sus rincones y sumérgete en sus leyendas. En el artículo de hoy te mostramos todo lo que tienes que ver en Cuenca.

Leer másQué ver en Cuenca y alrededores. La ciudad de los primeros rascacielos.

Qué ver en Huelva y alrededores (Guía Completa)

Que ver en Huelva

Huelva es una provincia llena de contrastes, luz y colores. Desde los kilómetros de arena blanca que bañan la costa atlántica, hasta los picos de Aroche en Huelva se esconden ecosistemas de lo más variado.

Decidimos pasar unos días recorriendo la provincia y bien mereció la pena, la capital es pequeña y se recorre a pie sin problemas. Si no tienes mucho tiempo en un día puedes visitarla, pero deberías pasar al menos una noche allí.

Después de la capital empezamos a recorrer sus tierras, desde la costa a los parques naturales y a la cima de la Sierra de Aracena donde degustar un buen jamón es imprescindible.

Leer másQué ver en Huelva y alrededores (Guía Completa)

Qué ver en Santiago de Compostela y alrededores

que ver en santiago de compostela y alrededores

¿Quién no conoce Santiago de Compostela por ser el final del camino de peregrinos de todo el mundo? Pero Santiago además de ofrecernos su magnífica catedral, nos sorprende en cada visita.

Santiago es tierra meiga y cada rincón de la ciudad esconde un poquito de magia y tradición que nos encanta descubrir cada vez que tenemos la oportunidad de visitarla.

Cada encuentro con la ciudad es un descubrimiento nuevo, pero existen lugares imprescindibles que hay que visitar siempre, sin importar si es la primera o la décima vez que estás en ella.

Leer másQué ver en Santiago de Compostela y alrededores

Qué ver en Lugo y alrededores. Ruta completa por una gran zona de Galicia

que ver en lugo y alrededores

Visitar Lugo ha sido toda una grata sorpresa. Decidimos hacer una visita a la capital y descubrimos una ciudad que esconde una hermosa historia romana y por supuesto una profunda identidad celta.

Los principales lugares a visitar se encuentran dentro de la muralla, en la ciudad vieja, aunque también encontramos sitios muy interesantes más allá de las murallas.

Fue una de las ciudades más importantes durante el periodo romano, por su proximidad a Santiago de Compostela y porque es parada obligatoria si haces el camino. Además, tiene lugares muy bonitos en los alrededores que te aconsejo visites sin prisas y saboreando todo lo que estas tierras gallegas te ofrece.

Leer másQué ver en Lugo y alrededores. Ruta completa por una gran zona de Galicia

Ruta por Guadix, la zona de las casas cueva en Granada

antiguas-cuevas-guadix

Viajar al sur de España es siempre un reencuentro con tradiciones, cultura y buena gastronomía. A pesar de haber visitado Granada en varias ocasiones nunca habíamos pisado Guadix. Es un lugar sorprendente, milenario y con mucho que ver.

Las casas cuevas de Guadix son milenarias y se construyeron aprovechando la facilidad del terreno para excavar. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar son casas amplias, luminosas y que mantienen muy bien la temperatura, que ronda entre los 19º y 22º. Muchas de ellas se han convertido en hoteles, otras son residencias particulares. Sea cual sea su uso, la visita merece la pena.

Leer másRuta por Guadix, la zona de las casas cueva en Granada