Dónde viajar con niños en España (y que se diviertan)

Muchas veces viajamos fuera buscando sitios diferentes y resulta que los tenemos más cerca de lo que parece. Además, cuando tienes que organizar un viaje en familia el presupuesto sube y la cosa se complica, así que viene bien tener alternativas más cerca para una escapada. En esta lista os vamos a dar unas cuantas ideas de sitios para viajar con niños por España.

 

 

Si has leído alguna de nuestras listas de destinos o planes para hacer con niños ya sabrás que nosotros somos partidarios de ir siempre a sitios que tengan algo original y divertido para ellos. Somos de la opinión de que si ellos se lo pasan bien al final toda la familia disfruta del viaje. Bueno, eso y que algunos de los sitios que os vamos a enseñar pueden llegar a ser igual de divertidos para los padres que para los niños 😉 . ¡Vamos allá!

 

Dónde viajar con niños en España.

 

Granada: Casas cueva y diversión en Sierra Nevada.

 

que ver con niños en granada cuevas de almagruz

Granada no es solo la Alhambra (que por cierto también es un sitio que creo que se debería visitar con niños). Hay una zona de la provincia en la que son típicas las casas cueva. A nuestro hijo le resulto súper curioso dormir dentro de una cueva y visitar algunos de estos pueblos que prácticamente están esculpidos en ellas. Además podéis complementar el viaje subiendo a Sierra Nevada, que tiene actividades para niños tanto en invierno como en verano.

 

En este artículo podéis ver el resto de planes para hacer en Granada con niños que os propusimos.

 

Málaga: El pueblo pitufo y el castillo de cuento.

 

pueblo pitufo malaga que hacer en malaga con niños

Quizás lo hemos resumido demasiado en el título, porque Málaga tiene muchos planes divertidos y originales para hacer en familia, pero puede que algunos de los más originales (y los que más les van a hacer poner en marcha la imaginación) sean la visita a Juzcar y al Castillo de Colomares. El primero es un pueblo pintado de azul y con decoración de los pitufos que cuenta con zonas de juego. El segundo es una construcción privada realmente espectacular. Un mini castillo por el que pueden meterse y subir a lo más alto. Es un monumento en honor al descubrimiento de América.

 

Tampoco dejes pasar por alto la visita a las cuevas de Nerja o un paseo entre ferraris y yates de lujo. Si quieres más ideas échale un ojo a nuestro listado de cosas que hacer en Málaga con niños. 

 

Almería: ¿Quieres vivir en el antiguo oeste?

 

Uno de los planes que más me gusta en Almería es el parque Oasys. Me parece uno de los parques temáticos más originales de España. Es una autentica recreación de un western americano en la que puedes meterte de lleno en la historia con sus actores.

 

Solo está visita ya merece una escapada, pero aquí os dejamos más detalles del parque y más planes para hacer con niños en Almería.

 

Lanzarote: Algo totalmente diferente.

 

echadero de camellos timanfaya

Si no puedes resistirte a coger un avión y buscas un sitio que realmente sea diferente creo que Lanzarote es una opción que no puedes dejar de tener en cuenta. Preguntarles a vuestros niños si les apetece un paseo en camello en un paisaje volcánico que parece de otro planeta. A ver si alguno dice que no… A todo eso sumarle parques acuáticos, cuevas extrañas, paisajes de postal y playas de impresión. ¿A que no está mal?

 

Aquí tenéis el detalle de las cosas divertidas que podéis hacer en Lanzarote con niños.

 

Madrid: Planes hasta que te canses.

 

Parque Europa

Probablemente Madrid sea la provincia que más planes de ocio tenga para hacer en familia. Podéis elegir entre planes típicos (Parque de atracciones, Warner, Zoo, Faunia, Safari, Aquopolis…), más originales (el bosque encantado), planes que se pueden hacer gratis y que por mucho menos te cobrarían en otros países (El Parque Europa) o museos realmente interesantes y orientados a los niños.

 

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis nuestro listado personal de planes con niños en Madrid . Aún no hemos acabado con la lista, sigue en aumento.

 

Cantabria: Cabarceno sí o sí.

 

rinocerontes cabarceno

Si vas a Cantrabria y preguntas allí para que te recomienden un sitio donde ir con los niños dudo mucho que alguien te responda algo que no sea ¡Cabarceno! Y no es para menos, este es sin duda el zoológico más grande y espectacular que vas a encontrar en España.

 

Aquí te dejo unas artículo con más fotos para que te hagas una idea más real de como es el parque de Cabarceno.

 

Gandía: Diversión, cultura y playa a tiro de piedra.

 

parque gulliverAunque no lo parezca esto es un parque gratuito de Valencia (Parque Gulliver)

 

¿Por qué Gandía? Realmente no es que sea allí donde están todas las cosas que puedes hacer con niños, pero es que la ubicación es ideal para hacer excursiones a Valencia o Alicante mientras disfrutas de una de las mejores playas para ir con niños de España. A menos de una hora en coche tienes opciones tan distintas (y tan buenas) como la Ciudad de las Artes de Valencia o Terra Mítica en Alicante.

 

Aquí te dejo un par de artículos con planes divertidos para niños y un poco más relajados:

Gandía con niños

Qué ver en la provincia de Alicante

 

Asturias: Gulpiyuri, una de tantas calas…

 

Playa de Gulpiyuri - Asturias

Si te gusta la naturaleza pocos sitios como Asturias para poder disfrutarla. En el titulo te lo resumo. Un playa en el interior como la de Gulpiyuri es solo uno de los monumentos naturales que van a dejar a los pequeños con la boca abierta. La ruta de las calas, los bufones de Pria, los lagos de Covadonga… Nosotros hicimos esta ruta cuando era un bebe y aun así nos lo pasamos en grande con él.

 

Aquí tenéis más sitios imprescindibles para una ruta por Asturias que realmente merecen la pena.

 

Por supuesto, hay muchos más sitios geniales para hacer una escapada con niños por España, poco a poco iremos añadiendo nuevos destinos a la lista e iremos haciendo más artículos específicos de cada zona. Si aún no lo tienes claro también puedes echarle un vistazo a este artículo en el que varias familias viajeras comparten sus destinos recomendados para viajar con un bebe. La mayoría de ellos también son muy divertidos y recomendables para visitarlos con niños más mayores.

 

Si quieres compartir alguno de esos sitios poco conocidos que tenemos en España y que merece la pena visitar con niños, déjanoslo en los comentarios.

 

 

[Total:3    Promedio:5/5]

Booking.com

Deja un comentario

Más en Viajar con niños
planes con niños en Granda
Los mejores planes que puedes hacer en Granada con niños

Granada no es sólo un lugar mágico y cargado de encanto, en parte gracias a todos los rincones ricos en...

Cerrar