Cómo llegar a Bulnes en funicular (El pueblo más escondido de España)

Igual no lo sabias, pero en España existe un pequeño pueblo al que solo se puede llegar en funicular o a pie. Se trata de Bulnes, una localidad asturiana situada en lo alto de una montaña perteneciente a los Picos de Europa. ¿Quieres conocerlo?

 

Os aseguro que Bulnes es una de las pequeñas joyas que aún conserva España. Porque no se trata de un pueblo con pocos habitantes o relativamente aislado, de esto, por desgracia, cada vez nos encontramos más en la España rural. Se trata de un lugar completamente aislado en una de las zonas más bonitas del país: Los Picos de Europa.

 

Cómo llegar en coche a Bulnes

Lo primero que tienes que saber es que para llegar a Bulnes tienes dos opciones: a pie o en el funicular.

Nosotros íbamos con un bebe cuando lo conocimos, pero igualmente habríamos optado por el funicular.

 

bulnes senderismo

 

Me parece mucho más interesante hacer la ruta del Cares o alguna ruta de senderismo en el propio Bulnes que subir andando hasta allí.

Vais a poder llegar en coche hasta la terminal del funicular, pero ojo que no hay mucho aparcamiento (visitarlo pronto). La carretera para llegar hasta allí es la AS-224 (ahora os dejo el mapa).

 

Dónde se encuentra el funicular de Bulnes.

 

El funicular se encuentra justo a los pies de la montaña. En este punto:

 

 

Si estais pensando en algo tipo teleférico o que os pueda dar algo de miedo olvidaros, esto es lo más parecido a un metro vertical que vais a encontrar.

 

funicular de bulnes

 

El viaje dura unos 7 minutos y en temporada alta esta en funcionamiento desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. En temporada baja de 10:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00.

Yo nunca había montado en un funicular y la verdad es que me encanto subir la montaña de esta forma. Solo tiene una pega, que es caro.

 

Cuánto cuesta el funicular a Bulnes (Tarifas actualizadas)

 

Actualmente las tarifas del funicular a Bulnes son:

 

Precios del funicular de Bulnes:

Adultos: 22,16 ida y vuelta.

Niños de 4 a 12 años: 6,71 euros.

 

Te puedes ahorrar unos eurillos si compras solo una dirección, pero yo no te lo voy a recomendar. No quiero que luego te vayas acordando de mi todo el camino por lo que te vas a gastar en el bar nada más llegar 😉

 

Qué ver en Bulnes

 

Vamos ya con la visita. Nada más salir del funicular te encontraras un camino a la izquierda con unas indicaciones, síguelo y limítate a disfrutar de las vistas hasta que llegues al pueblo.

 

como llegar a bulnes

 

Una vez allí no hay mucho que ver. cómo te imaginaras el pueblo es muy pequeñito. Tiene un bar con una terraza para que te tomes un café con una de las mejores vistas que puedas encontrar y en un silencio casi absoluto. Ya solo por esto merece la pena subir.

 

donde comer en bulnes

Perdonarme que no me puse en modo instagramer para sacar la foto del café con vistas 😉

 

También tiene una pequeña iglesia y un rio que recorre el pueblo.

 

iglesia de bulnes

 

Si vas en temporada alta quizás pilles alguna procesión por el pueblo. Nosotros nos encontramos con una, pero sinceramente no sabría decirte a que correspondía o cada cuanto la hacen. Estábamos a nuestro aire recorriendo los alrededores y no fuimos a preguntarlo.

 

rio en bulnes asturias

 

Aunque el recorrido sin rutas de senderismo sea corto para nosotros fue el sitios que más nos gusto de la ruta por Asturias junto con los Lagos de Covadonga.

 

¿Hay alojamientos en Bulnes?

 

bulnes

 

Sí, hay mucha gente que sube a Bulnes para hacer alguna ruta de senderismo por allí y aprovechan para hacer noche allí. Nosotros no pensábamos que hubiese un alojamiento, si lo hubiésemos sabido seguro que habríamos reservado una noche solo por disfrutar de dormir en un sitio tan tranquilo.

 

Dónde alojarte en Bulnes:

Si le queréis echar un ojo este es el único alojamiento de Bulnes.

 

Rutas de senderismo en Bulnes y alrededores.

 

rutas de senderismo en bulnes

 

Como os comentaba hay un montón de rutas para realizar en los alrededores de Bulnes. Nosotros solo nos dimos una vuelta por los alrededores porque íbamos con un bebe, pero hay rutas de senderismo de todo tipo, para niños, para gente experimentada …

Aquí os dejo un listado de las principales rutas de senderismo que podéis realizar en Bulnes según Wikiloc.

 

Dónde comer en Bulnes

 

bulnes picos de europa

 

Como ya te imaginaras, en el bar. Las opciones son las que son y las que deben ser. Espero que nunca empiecen a explotarlo y llenarlo de restaurantes o sitios para masificarlo con turistas.

 

Hasta aquí la visita a Bulnes. ¿Es o no es uno de los pueblos más bonitos de España?

 

Por cierto, en breve volveremos a estar por la provincia y os iremos contando más sobre sitios que nos dejamos por ver en el viaje anterior. Si tienes alguna sugerencia o recomendación puedes dejárnosla en los comentarios.

 

Booking.com

Deja un comentario