Restaurantes para ir con niños en Madrid que gustaran a los padres

Cada vez son más los restaurantes que se suman a la tendencia de adaptar los locales lo máximo posible para que toda la familia pueda disfrutar de ellos. Los hay que se han especializado en ser una zona de ocio para niños con un apartado para adultos, y los hay que han decidido reservar una zona del local de toda la vida para que los niños puedan jugar cuando terminen de comer, vigilados por un monitor y sin necesidad de que puedan llegar a molestar a otros clientes.

 

Puede que haya gente que piense este tipo de locales están pensados para “desentenderte” de los niños, pero creernos que no,  nosotros somos muy partidarios de este tipo de sitios por tres motivos: los niños se lo pasan en grande, los padres podemos comer tranquilos o conversar con amigos mientras vemos como juegan los pequeños y porque no tienes que aguantar las miradas y caras largas de algunas personas que parece que le tienen alergia a los niños.

 

En esta entrada os vamos a ir haciendo una recopilación de todos los tipos de restaurante, bares, cafeterías o locales que estén especialmente pensados para ir con niños en la Comunidad de Madrid (en la mayoría de listados aún no han descubierto que también hay vida fuera de la M-30 😉 )

 

 

Esto te interesa 😉

Por cierto, antes de que empieces a mirar restaurantes, si buscas más ideas para pasarlo bien en familia, no te vayas sin echarle un vistazo a esta lista que hemos preparado de  planes originales para hacer con los niños en Madrid. Ya verás cómo sacáis alguna idea más para divertiros con los niños

 

 

Restaurantes para ir con niños en Madrid

 

Restauralandia

 

restauralandia

 

Es un concepto bastante original. Durante la semana es un restaurante normal que sirve menús para los trabajadores de la zona, pero los fines de semana lo convierten en un restaurante para familias.

A diferencia de la mayoría de locales, aquí la zona infantil no consiste en un parque de bolas o juegos, es una sala independiente donde realizan animación en directo con los niños.

 

Página oficial:  http://www.restaulandia.com/

 

 

Pim Pam

 

Este ha sido uno de nuestros últimos descubrimientos. Aquí no esperéis encontrar el típico parque de bolas en un rincón del restaurante, es un concepto diferente y para mi gusto mucho mejor. La idea es compartir la comida en familia y a partir de las 15:00 y a partir de entonces (hasta las 17:30) que los padres disfruten de la sobremesa mientras los niños se divierten en otra sala adaptada con una cuidadora que se encarga de hacer actividades y juegos con ellos.

Nosotros al ir en periodo de vacaciones no pudimos ver la sala en acción, pero aun así os puedo decir que es el restaurante para niños en el que más a gusto hemos estado. En ningún sitio hemos visto un trato tan bueno y tan dedicado a los niños. Nuestro hijo estuvo entretenido toda la comida solo con las bromas que le gastaba la camarera (Silvia). Entre eso y la comida no le hizo falta más 🙂

De todas formas, antes de irnos les pedimos una foto de la sala infantil para que os hagáis una idea de cómo es:

 

pim pam kids restaurante madrid

 

El local es un gastrobar al más puro estilo de la zona (Chamberi). Cuidan todos los detalles, no es caro y tiene buena comida. La carta es variada, puedes elegir desde hamburguesas a platos más elaborados. Disponen de menú infantil para los niños.

También organizan espectaculos para adultos. Teneís más información en: Pim Pam Madrid

 

 

Enigmatium

 

Este restaurante está pensado para familias con niños mayores. Realmente es más un restaurante con espectáculos para toda la familia que van desde las actuaciones de humor hasta los enigmas.

Para los que no os sintáis cómodos participando en estas actuaciones, no os preocupéis, tienen especial cuidado de no hacerle pasar a nadie un mal rato.

 

Más información del local: Enigmatium

 

La Excéntrica

 

Restaurante Madrid con parque de bolas La excentrica

 

A este local le viene al pelo el apodo que se han puesto ellos mismos: Taberna atípica. Lo hemos visitado hace poco y nos ha gustado mucho. Es una taberna muy adaptada a familias en la que también se realizan actividades para adultos como catas de vinos, actuaciones de guitarra, talleres…

En lo referente a los niños, cuentan con una pequeña sala con un parque de bolas y zona para que pinten y se entretengan. Durante el periodo que está abierta cuenta con una monitora, y además, como la taberna es muy abierta puedes ver a los niños fácilmente.

Como recomendación gastronómica os diré que hubo consenso absoluto en que la hamburguesa de la casa estaba buenísima 😉

Web de La Excéntrica.

 

 

Restaurantes para ir con niños en la Comunidad de Madrid

 

Alcobendas

Tokororo Aventura Park

 

tokororo3

 

Este local es más bien un parque infantil, pero cuenta con una zona para adultos totalmente separada por un ventanal.

Está más pensado como una cafetería que como un restaurante, aunque disponen de servicio de comidas y cenas algo más “informales”

Tanto los niños de menos de tres años como los mayores tienen que pagar por acceder a las instalaciones. El precio es bastante más caro que otros locales de la lista pero es cierto que las instalaciones son de las mejores que encontraras en Madrid.

 

Más información y tarifas: http://www.tokororoaventurapark.es

 

 

Alcorcón

Aventura Pirata

 

restaurantes para comer con niños en Madrid aventura pirata

 

Otro parque infantil donde puedes comer, pero en este caso, con la peculiaridad de que los adultos también pueden jugar con los niños en la zona de los pequeños y que además el acceso es gratuito, solo se pagan las consumiciones (unos dos euros).

Comer no vais a comer muy bien porque realmente es una cafetería. Podeis solicitar un menú de raciones pero no es un restaurante como tal. Eso sí, os lo pasareis en grande con los niños.

 

Más datos: http://aventurapirata.com

 

Fuenlabrada

Restaurante Alejandre

 

restaurante alexandre fuenlabrada

 

Sin duda alguna es de los mejores en los que hemos estado. Combina un restaurante de calidad, de los de toda la vida, con una zona enorme (300 metros cuadrados) para que los niños se diviertan. Es una suposición mía pero creo que han preferido cerrar los comedores de la planta de arriba y reconvertirlos en una zona infantil para orientar el restaurante a familias con niños.

A diferencia de otros locales, aquí los niños estarán con dos monitoras que no solo se encargaran de cuidarles, también hacen actividades con ellos como juegos o dibujos que luego les entregan. Para ellos es como una ludoteca, no solo un parque de bolas.

El menú de fin de semana cuesta 25 euros y el área infantil está abierta de 14:00 a 18:00 horas. También hay menú infantil (y medio menú) por menos de 10 euros.

 

Página oficial: https://www.restaurantealejandre.com/

 

Leganés

Mesón O Pote

 

meson o pote

 

Aunque pertenece a Leganés está muy cerca de Alcorcón. Si quieres comer bien, que te traten bien y que tus hijos puedan divertirse sin que tengas que tengas que estar preocupado este es uno de los locales a tener en cuenta.

A diferencia de la mayoría de los de la lista, es un restaurante que se ha adaptado a las familias añadiendo una zona de ocio con un monitor que juega con los niños y cuida de ellos , pero continua siendo un restaurante de los de toda la vida, manteniendo la calidad en la carta.

Los fines de semana no tienen menú. El precio ronda los 25 euros por adulto pero merece la pena.

 

Más información: http://mesonopote.es/

 

Móstoles

Mi Mundo Family Place

 

mi mundo family place 2

 

Probablemente el local que más ha pensado en los padres de toda la lista. Cuenta con varias zonas para adultos: zona chill out, restaurante, terraza, pantalla gigante etc… Tienen un montón de eventos y los viernes y sábados están abiertos hasta las 02:00 de la madrugada.

Hay dos zonas de juego, para los niños de menos de 3 años (se paga el acceso para toda la tarde) y para los niños mayores (se paga por horas).

 

restaurantes para comer con niños en Madrid mi mundo family place

 

La comida está bastante bien en comparación con sitios similares pero es cierto que el servicio no siempre es bueno. Nosotros hemos estado varias veces y hemos quedado muy contentos, pero si hemos coincidido con algún cliente que no lo quedo tanto. Si queréis comer de menú llamar antes de ir porque no siempre está disponible.

 

Página oficial:  http://mimundofamilyplace.com/

 

 

Mundi Fantasia

 

mundifantasia

 

Realmente es un parque recreativo, pero puedes comer de raciones o simplemente tomar algo.

La zona de los adultos es muy básica pero la de los niños está bastante bien en relación calidad/precio. Disponen de bonos mensuales para los niños.

La página web engaña bastante (para peor) pero tenéis toda la información:

 

http://mundifantasia.com

 

Pinto

Corpos Center

 

restaurantes con niños en pinto madrid

 

Este ha sido el último descubrimiento que hemos hecho y es de lo mejor que nos hemos encontrado hasta ahora. Fuimos un grupo de amigos con los niños y se lo pasaron genial. Destacaría dos cosas: que se come muy bien y que es de los más baratos en relación a las instalaciones y la calidad que tiene.

Tiene una sala para la entrega de regalos, un área de juego, una terraza y un comedor. La zona de juegos está totalmente aislada por cristales y cuenta con cuidadores, por lo que en el comedor vais a estar a gusto y con poco jaleo.

El menú de los niños cuesta 7,90 e incluye horas ilimitadas en la zona de juego. El menú de fin de semana de los adultos cuesta 17,90 (y se come bien).

La zona de juegos es enorme y tiene varias cosas muy chulas: un tobogán para tirarse con flotadores (estilo tobogán de nieve), dos rocódromos (uno en altura y otro horizontal), toboganes de tela….

En resumen, totalmente recomendado. En su web podéis ver un video de toda la zona de juego: http://coposcenter.com/

 

 

Pozuelo de Alarcón

The Magic Forest

 

magic forest kinepolis

 

Este tampoco es un restaurante al uso, y no es un sitio al que ir si lo que buscas es un buen menú, pero lo incluyo porque tiene una característica que le diferencia de los demás. A parte de que el parque de juegos de los niños es espectacular, ofrecen la opción de compaginarlo con las películas del Kinepolis. Si quieres entrar a ver una película mientras el niño juega puedes comprar una entrada combinada. En el caso de que la película se alargue un poco te amplían el acceso del niño hasta que acabe, y por supuesto, si se quiere salir o pasa cualquier cosa, te avisan para que vayas a buscarle (está en el mismo edificio).

Si tenéis niños de menos de tres años podéis llevarles a la zona que tienen reservada para ellos (la parte superior derecha de la imagen). Para los niños es muy entretenida pero para los padres tiene el inconveniente de que es obligatorio estar viéndoles desde la valla y no hay ningún sitio donde sentarse.

 

http://www.magicforest.es/

 

Tres Cantos

La Familiar

Este restaurante aún no lo conocemos de primera mano, pero si nos han hablado de el varios amigos y todos con experiencias positivas. Tienen un menú de fin de semana de 22 euros que incluye una hora de juego para los niños en la zona del parque infantil (con monitores). También realizan cumpleaños y fiestas bajo petición, por lo que ya veis que están totalmente adaptados para ir con niños.

No es el típico restaurante de comida rápida y parque de bolas, está todo bastante más elaborado y cuidado. Os dejo el enlace a su galería de imágenes para que le echéis un vistazo.

Fotos de La Familiar

 

Valdemoro

La Almazara

 

la almazara

 

Otro restaurante para los que no quieren renunciar a comer bien. Un local tradicional con zona infantil separada y vigilada por un monitor situado en Valdemoro y en Ciempozuelos.

Los fines de semana disponen de menú por 22,50 euros (consultar en la web).

Más información del restaurante y de la zona infantil: La Almazara

 

 

A medida que vayamos conociendo más restaurantes que merezcan la pena para ir con niños los iremos incluyendo en esta entrada. Si tú también quieres participar en esta recopilación puedes recomendarnos tus sitios a través de los comentarios o por correo.

 

 

 

 

[Total:9    Promedio:4.9/5]

Booking.com

6 comentarios en “Restaurantes para ir con niños en Madrid que gustaran a los padres”

  1. Otro Restaurante que me parece impresionante a destacar con animación infantil es sin duda Restaurante Chapoo en Majadahonda. El servicio de comidas es espectacular y tienen servicio de monitoras de 14:30 a 17:30. Castillos hinchables gigantes, pinta caras, cama elástica, globoflexia, cantajuegos, tanto en el exterior donde tienen unos jardines enormes como en el interior porque también tienen una carpa muy grande donde reservan una zona siempre que hace mal tiempo para la animación infantil.

  2. En valdemoro hay otro que se llama Buholandia. Tienes la zona para los papas que se come en. Plan raciones pero está muy rica la comida y luego la zona de niños separada con un ventanal y una puerta de acceso la cual no pueden salir sin avisar a los. Monitores. Ves a los niños por televisiones que tienen con cámaras. Nosotros hemos ido a muchos cumpleaños y están bien de precio.

Deja un comentario

Más en Planes con niños
terra natura
Qué hacer en Gandía con niños (además de ir a la playa)

  Está claro, si vas con niños a Gandía no hay ningún plan mejor que pasar el día en la...

Cerrar