Los 13 restaurantes más originales de Madrid

Madrid cuenta con algunos de los restaurantes más raros, excéntricos, originales y frikis de todo el país. Si tienes gustos un poco fuera de lo normal y te gusta ira a sitios diferentes, entonces definitivamente debes leerte esta lista con los restaurantes más originales de Madrid.

 

Los restaurantes más originales de Madrid

 

Wah Madrid!

 

wah madrid cierre

 

Si buscáis algo original de verdad para cenar y pasar la noche no os podéis perder WAH Madrid! No es ni un espectáculo, ni un restaurante al uso, es una experiencia en tres actos que os va a dejar con la boca abierta.

Primero, podréis pasearos por su food hall para probar: comida asiática, mexicana, americana o italiana entre otras. Un recorrido por todo el mundo a través de la comida gourmet.

Después podréis disfrutar de un espectáculo musical único, en el que os garantizo que os va a ser imposible no acabar levantados de las butacas para bailar.

Por último, podréis terminar la noche de fiesta en su aftershow tomando cocteles y disfrutando de la música.

La experiencia completa son unas 4 horas. Os dejo un pequeño video para os hagáis una idea:

 

 

Consejo:

Tenéis toda la información de las entradas aquí: WAH Madrid

 

 

Casa Botín

 

casa botin

 

Fundado en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo, acreditado por el Libro Guinness de los Récords. Originalmente este establecimiento fue construido para ser una posada.

Para cocinar las diferentes especialidades del restaurante como lo son la carne de cordero y cochinillos, utilizan un horno que ha estado en funcionamiento desde la creación de Casa Botín.

Además, en este lugar ha comido personajes importantes de la historia de la literatura como Ernest Hemingway, María Dueñas, Benito Pérez Galdós, Graham Greene, entre otros.

Sitio web:  https://botin.es/

 

Las Cuevas de Sandó

 

restaurantes diferentes madrid

 

Ubicado al lado de la plaza de Santo Domingo, estas cuevas, que son del siglo XVI, pertenecieron a la inquisición española.

Fueron descubiertas por casualidad durante los trabajos de remodelación del Hotel Santo Domingo. Debido a su construcción en piedra, es un sitio estupendo para comer en verano porque la temperatura se mantiene 12 grados por debajo de la temperatura normal del exterior.

Para comer tenéis la terraza superior del hotel (abierta todo el año) y el propio restaurante Sandó. Las Cuevas estan más pensadas para completar la cena tomando unas copas tranquilamente.

Por último, el piso de este establecimiento está fabricado con cristal, y está cubierto por cables de fibra óptica para que el suelo vaya cambiando de color.

Sitio web: https://cuevasdesando.com/es

 

Ojalá

 

restaurante ojala madrid

 

Fue inaugurado al público en el año 2004 en la calle San Andrés. Cuenta con un concepto arquitectónico bastante peculiar, puesto que el ambiente se asemeja a la playa, donde podrás disfrutar de la experiencia gastronómica tumbado sobre el suelo cubierto de arena o encima de unos cojines.

Aquí encontrarás un menú variado que va desde un brunch hasta tartas caseras y dulces con zumos naturales, malteadas, cervezas, entre otras cosas. Lo único que te hará falta es tener el mar para darte un chapuzón.

Sitio web: https://grupolamusa.com/restaurante-ojala-playa/

 

¡No te pierdas nada!:
suscribete a zona viajero

Puerta 57

 

restaurantes diferentes madrid puerta 57

 

Puerta 57 es un restaurante donde puedes tener una vista completa del campo del Real Madrid. El local es bastante amplio, con más de 1.000 metros cuadrados. Y sus salones son muy amplios. Del suelo hasta el techo hay una gran cristalera desde el suelo hasta al techo que provee una visibilidad completa del campo. Definitivamente, es una gran opción para los amantes del Real Madrid.

Página web: https://www.realmadrid.com/estadio-santiago-bernabeu/restaurantes/puerta-57.

 

Volvoreta

 

restaurante volvoreta madrid

 

Volvoreta es el restaurante que pertenece al Hotel Eurostars Madrid Tower y se encuentra nada más y nada menos que en la planta 30. Gracias a esto, nos provee una vista completa de toda la Sierra de Madrid. Comer aquí es toda una experiencia.

Página web: https://www.restaurantevolvoretamadrid.com/

 

Twist & Shout Bar

 

restaurantes y bares originales de madrid

 

Este local y el siguiente que os voy a mencionar no son restaurantes, pero creo que merece la pena incluirlos porque son un concepto de bar totalmente diferente y muy divertidos.

Está ubicado en la Calle de San Bartolomé, Twist & Shot Bar un restaurante un poco fuera de lo común. Semanalmente realizan diferentes tipos de actividades para que sus clientes pasen un rato divertido: noche de videojuegos, juegos de trivia, Halloween, San Patricio, Carnaval y muchas otras fiestas temáticas.

Lo que más destaca es que todo su personal actúa y se disfraza para la ocasión. Por lo que el ambiente será bastante diferente.

Página web: http://twistandshout.bar/.

 

Estar Café Madrid

 

restaurantes frikis madrid

 

Estar Café Madrid está decorado con muchos espejos, luces, contraluces, cuadros y murales que captan la atención de cualquiera que entre al establecimiento. La bebida que más destacada de este restaurante-café son los batidos y su café.

Si quieres pasar un buen tiempo entre amigos, disponen de una gran cantidad de juegos de mesa. Y lo mejor es que tiene muy buenos precios. Se encuentra en la calle de San Vicente Ferrer.

 

Enigmatium

 

restaurante de miedo en madrid

 

Enigmatium es un restaurante que literalmente organiza de todo, de hecho, ya os hablamos de él en nuestro listado de restaurantes para ir con niños en Madrid porque también organizan varios eventos infantiles. En esta ocasión lo mencionamos por otros eventos que realizan en Halloween. Todo el restaurante y su personal te darán la sensación de que te encuentras en una película de terror. Es un evento repleto de sustos (no muy grandes no vaya a ser que alguien se atragante 😉 ) y sorpresas.

Página oficial: https://www.enigmatium.com/restaurante-espectaculo-madrid.php

 

Camerino Cooktail Bar

 

 

Camerino Cooktail Bar es un restaurante donde podrás revivir la experiencia de algunas de las películas más importantes del cine. A pesar de que aquí puedes pedir diferentes platos deliciosos y con los cuales podrás quedar satisfecho, la magia de este lugar está en la sección de la coctelería.

Los vasos son una réplica de algún objeto característico en alguna de las películas más importantes del cine. La cabeza del caballo de El Padrino, La Naranja Mecánica, el arma de 007, el dedo de E.T. la lámpara de Aladdin y más. Este restaurante se encuentra en la calle del Príncipe de Vergara, 87.

 

Comic Planet

 

restaurantes tematicos ninos madrid

 

Si eres un amante de los Comics, Comic Planet es el mejor restaurante para ti. El restaurante está decorado con posters y esculturas de los personajes más icónicos de DC y de Marvel: Batman, Superman, Thor, Spider-man, Iron Man, Capitán América, y otros más.

Te vas a pasar la comida recordando personajes de películas y series. Los platos y bebidas también están diseñados para recordarnos algunas de las escenas o elementos icónicos de los comics. El tipo de comida que vas a encontar en el restaurante es Americana. Se encuentra en la Av. De Alberto de Alcocer, 5, 28036.

Página web: https://comicplanet.es/madrid

 

Meltdown Madrid

 

restaurante esports meltdown madrid

 

Si el restaurante anterior estaba diseñado para los amantes de los comics, Meltdown está diseñado para los amantes de los videojuegos. Es un bar que cuenta con televisores en toda la sala donde se transmitirán los mejores eSport del momento. Además, dispone de ordenadores y consolas para que cualquier cliente pueda jugar con ellos en el momento que desee o participar de los torneos. Sí, como lo has escuchado. En el restaurante puedes llevar a tu propio equipo de jugadores para participar en los torneos.

Meltdown, es un local para tomar picar algo mientras juegas o disfrutas de los esports, no es un restaurante como tal, pero también podeís comer algo allí.

Página web: https://www.meltdown.bar/madrid

 

La Cuchara Mágica

 

restaurante magia madrid

 

Si lo que quieres es disfrutar de un buen show de magia después de comer, La Cuchara Mágica es el restaurante ideal para ti. Después de que todos hayan terminado sus platos, podréis disfrutar con los magos profesionales que presentarán un show a la vista de todos comensales. Cada día podrás encontrar un mago diferente, son espectaculos diferentes.

El restaurante cuenta con una carta bastante amplia y está ubicado en la calle Carmen Martín Gaite 57, en Leganés.

Página web: https://www.lacucharamagica.com/

 

¿Conocías todos estos locales? ¿Echas en falta más restaurantes originales en Madrid? Si has estado en algún otro que merezca la pena puedes compartirlo en los comentarios.

 

Deja un comentario